Lo clásico deja paso a lo moderno

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La transformación que hoy os mostramos en este libro de ideas es de las más claras y radicales que podemos ver. Se trata de un chalet de los años 60 ubicado en el barrio de Las Lomas de San Isidro, en Buenos Aires, que ha cambiado por completo su imagen clásica por una tremendamente moderna, con volúmenes claros y superpuestos y mucho blanco. La parcela, de 70m2, cuenta con 10 metros de frente y 20 de fondo y en un estado inicial, con una única planta. Después de la remodelación, la vivienda ha crecido un nivel, dividiendo sus usos: en planta baja se ubican las zonas comunes, y en la alta las privadas. También se aumentó la conexión de la vivienda con el exterior, abriendo nuevos y grandes vanos que miran al jardín.

El proyecto lo firma el estudio de arquitectura DDARQ3D.

El antes y el después

Casas de estilo moderno de DDARQ3D

Esta imagen refleja perfectamente el proceso por el que ha pasado la vivienda. Su estado inicial era, como indicábamos en la introducción, un chalet de una planta, con cubierta de teja inclinada que se encontraba en muy mal estado y un estilo tradicional. Sin embargo, ahora la casa ha cambiado por completo su forma y cuenta con dos alturas que se distribuyen en varios volúmenes ortogonales de ladrillo. La estructura se tuvo que reforzar para aguantar un nivel más. Lo cual se consiguió añadiendo a los muros portantes de ladrillo, pilares de hormigón y losas.

El resultado

Casas de estilo moderno de DDARQ3D

En esta imagen podemos apreciar mejor el resultado final. Ahora la casa cuenta con una fachada en la que predomina el blanco, aunque también se introducen otros colores y materiales como la madera y el aluminio de las carpinterías. La imagen es sobria y clara, y sobre todo, luminosa, ya que el sol se ve reflejado en cada una de sus fachadas. 

Pero lo más sorprendente de todo es que la obra se terminó en solo 5 meses.

Cocina de líneas rectas

Cocinas de estilo moderno de DDARQ3D

Ha llegado el momento de colarnos en los interiores. Empecemos por la cocina, una estancia que utiliza, al igual que el exterior, formas sencillas y líneas rectas, y sobre todo mucho blanco. Se ha construido en todo el frente de la pared, ocupándola desde el suelo al techo y llenándola de cajones y armarios. Incluso los electrodomésticos están, asimismo, empotrados en este frente. En el centro, una isla sirve como lugar de trabajo y de mesa de comedor diario, elemento que se construye mediante una encimera de granito y un soporte sencillo de madera.

Piezas de diseño

Comedores de estilo moderno de DDARQ3D

En espacios como el comedor vamos a encontrarnos piezas de mobiliario de diseño, como las lámparas o las sillas Eames en blanco y madera que rodean la gran mesa. No hay mucho más, ya que no se ha querido recargar el espacio para dejar que sean los muebles, así como las grandes ventanas que conectan con el exterior, los que marquen el estilo de esta estancia.

Dormitorio infantil

Dormitorios infantiles de estilo moderno de DDARQ3D

Aunque las estancias que hemos visto hasta ahora son estancias sobrias en las que predominan los colores neutros, el dormitorio infantil rompe con todo lo anterior y empieza a trabajar con colores para adaptarse mejor a su inquilina. Así, cada dormitorio de la planta primera tendrá su propio diseño pensado para cada uno de los usuarios de esta vivienda.

¿Queréis más ideas para decorar el dormitorio infantil? Aquí seguro que las encontraréis.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!