El diseño de un jardín en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de un jardín en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma jardín después:  de estilo  de La Patioteca
Loading admin actions …

Contar con un espacio al aire libre en el hogar, ya sea en forma de terraza o jardín, es todo un privilegio, máxime cuando hablamos de construcciones ubicadas en áreas metropolitanas. Pero para sacar el máximo partido a estas superficies exteriores no basta con disponer de ellas sino que, además, hay que prestar atención a su diseño y decoración. Plantas, mobiliario exterior, piscinas, pérgolas… El abanico de posibilidades a la hora de dar con la propuesta perfecta es de lo más variopinto y contar con el asesoramiento de un equipo profesional es la mejor fórmula para no volverse loco.

En La Patioteca, empresa experta en diseño y reformas de espacios exteriores, terrazas y jardines, ofrecen servicios integrales para exteriores, cuidando cada detalle para que, hasta el más mínimo espacio luzca su mejor versión. ¿Estás pensando en darle un aire renovado a tu jardín? Echa un vistazo a las ideas que forman parte del proyecto de diseño de este jardín en Madrid.

Define tus objetivos

Diseño y reforma de jardín:  de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Diseño y reforma de jardín

La Patioteca

Con independencia del motivo que te lleve a emprender la reforma de tu jardín o terraza, los expertos de La Patioteca ofrecen soluciones para todos los gustos desde jardines pequeños a terrazas de áticos, pasando por espacios comerciales, entre otros. En cualquier caso, el punto de partida está claro y es que, antes incluso de valorar los elementos a incluir en la propuesta, hay que pensar cuál será su uso.

¿Piensas en hacer multitud de reuniones familiares o con amigos? ¿Pretendes convertir tu jardín en un espacio de esparcimiento para tus pequeños? ¿Aprovecharás parte del espacio para almacenaje? Sea cual sea tu idea inicial, los expertos pueden asesorarte para dar con el diseño ideal y aprovechar al máximo todas sus posibilidades en función de su forma, orientación, conexiones con el interior…

Diseño de jardines y terrazas

Reforma jardín después:  de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Reforma jardín después

La Patioteca

No existe una norma general para conseguir el diseño de jardín perfecto. Sin embargo, sí que hay ciertas claves que son básicas a la hora de empezar a componer espacios que, si bien tienen en común su carácter exterior, son totalmente personalizables y dependen, como decíamos líneas atrás, de múltiples factores.

Para los expertos de La Patioteca cuestiones como la seguridad (especialmente si hay niños), la antigüedad del espacio (para resolver, por ejemplo, posibles problemas de humedades), el presupuesto así como la definición de los objetivos (esto es, qué áreas pretendemos incluir en los espacios al aire libre) son un buen punto de partida para empezar a buscar la composición más adecuada.

Pero su labor no solo contempla estos aspectos sino que analiza, además, cuestiones como cuáles son las mejores especies de plantas y flores (en función del clima o la dedicación que quieras profesarle al jardín), los sistemas de riego e iluminación exterior, la instalación de fuentes e, incluso, piscinas o los diferentes elementos con los que puedes añadir zonas de sombra (imprescindibles) al espacio.

Zonas verdes

Reforma jardín después:  de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Reforma jardín después

La Patioteca

Una vez definidas las áreas, el diseño de este jardín queda dividido en dos espacios claramente diferenciados. En primer plano encontramos la zona más estancial sobre la que se ha dispuesto un pavimento de tarima en tono oscuro que resulta de lo más elegante y que, por otro lado, está en sintonía con la generosa pérgola de madera que protege este espacio.

La segunda parte del jardín está reservada a la naturaleza y, en este sentido, los expertos de La Patioteca optan por dotarla de un manto verde en forma de césped, flanqueado por unas modernas jardineras cuya estética se proyecta hacia los muros. Flores y arbustos se suceden a lo largo del perímetro de este jardín que, en conjunto, devuelve al espectador una imagen inspiradora impregnada de naturalidad.

Un sinfín de detalles

Diseño y reforma de jardín:  de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Diseño y reforma de jardín

La Patioteca

Esta otra imagen muestra el detalle de la jardinería lateral, una zona en la que, los expertos de La Patioteca han optado por incorporar una superficie de piedra blanca en la que se asientan diferentes especies que flanquean la zona más estancial, al tiempo que sirven de antesala al área de césped. La composición refleja la armonía que protagoniza todo el conjunto y, además, deja a la vista el amplio elenco de detalles que conforman la propuesta para el diseño de este jardín en Madrid.

Así, junto a los diferentes elementos encontramos, por ejemplo, una estudiada iluminación exterior que no solo incluye las áreas verdes, sino que se sirve también de la propia estructura de la pérgola para incorporar luminarias con las que garantizar el uso del jardín con independencia del momento del día en que nos encontremos.

Jardín con pérgola de madera

Diseño y reforma de jardín:  de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Diseño y reforma de jardín

La Patioteca

La amplia pérgola es, junto a los suelos de tarima que copan buena parte del espacio de este jardín, uno de los elementos protagonistas. Su diseño en madera encaja a la perfección con la calidez que desprende el pavimento y mantiene la naturalidad que destila la composición. Además, dispone de un toldo corredero que protege la zona en las horas centrales del día de manera que, con el mobiliario exterior apropiado, este espacio puede convertirse en una atractiva zona chill out, un comedor auxiliar o, sencillamente, un escenario donde abandonarse al placer de la relajación al aire libre.

Una composición armónica

Diseño y reforma de jardín:  de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Diseño y reforma de jardín

La Patioteca

¿Recuerdas el aspecto inicial de este jardín? Sí, el cambio es notable y es que, además de incluir una atractiva zona verde cubierta de césped, la distribución del espacio propicia la creación de una zona estancial protegida por la pérgola y perfecta para la instalación de un mobiliario exterior que permita optimizar al máximo sus posibilidades.

Suelos de tarima, pérgola de madera, espacios verdes… El estudio realizado por La Patioteca se traduce en una composición versátil lista para ser disfrutada por todos los ocupantes de la vivienda. ¿Te gustaría trasladar su experiencia a tus exteriores y conseguir un diseño de jardín tan atractivo y funcional como este? Contacta con el equipo de La Patioteca y deja que te guíen para crear una solución que se adapte a tus necesidades.

Y tú ¿cómo imaginas tu jardín ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!