La reforma de una moderna casa en Alicante

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma de una moderna casa en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA VIVIENDA ZEN: Salones de estilo  de Loft 26
Loading admin actions …

Comprar una casa es una de las decisiones vitales más importantes, no en vano, será el espacio en el que pasemos buena parte de nuestro tiempo. Pero convertirla en un auténtico hogar implica, en no pocas ocasiones, someterla a transformaciones, más o menos intensas que tienen como objetivo adaptar los espacios a nuestras necesidades y gustos particulares, máxime si hablamos de viviendas construidas en serie.

Eso es, precisamente, lo que ocurre en este proyecto que lleva la firma del estudio de arquitectura Loft26. Los expertos enfrentaron la tarea de dar respuesta a la problemática del propietario de no saber cómo distribuir los usos, cuestión que resolvieron con acierto y un estilo único. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Espacios integrados

REFORMA VIVIENDA ZEN: Comedores de estilo  de Loft 26
Loft 26

REFORMA VIVIENDA ZEN

Loft 26

Una de las demandas solicitadas por el propietario del inmueble tenía que ver con la integración de los espacios y, en este sentido, el equipo de Loft26 apostó por un diseño de planta abierta que articula un espacio diáfano de aire muy zen.

Salón y comedor comparten una única superficie a la que se añade, en uno de los flancos, el área destinada a la cocina sin que entre ellos existan limitaciones visuales en forma de paredes.


Muebles a medida

REFORMA VIVIENDA ZEN: Salones de estilo  de Loft 26
Loft 26

REFORMA VIVIENDA ZEN

Loft 26

Para conseguir esa integración armónica de los diferentes usos reordenando los espacios, el equipo de Loft26 realiza un cuidadoso estudio de las posibilidades de las diferentes áreas y diseña un cuidadoso proyecto en el que juegan con los planos retroiluminados y los jardines interiores.

Además, los profesionales diseñaron el mobiliario a medida, incorporando a la propuesta elementos singulares como el mueble de la televisión o la librería que hace las veces de barandilla en la zona de la escalera.

Un comedor con encanto

Comedor: Comedores de estilo  de Loft 26
Loft 26

Comedor

Loft 26

Los diferentes escenarios conectan entre sí de manera natural pero quedando plenamente identificados gracias al universo de detalles que conforman el proyecto de interiorismo de esta casa en Alicante. La zona del comedor, por ejemplo, se ubica entre el salón y la cocina quedando delimitada, por un lado, por el mueble del televisor y, por otro, reclamando su protagonismo mediante el panel de madera y cristal translúcido que conecta con uno de los jardines de la vivienda.

La cuidada iluminación sirve, igualmente, para señalar el espacio destinado al comedor mientras que el uso de madera combinada con el blanco en el mobiliario da continuidad a la propuesta decorativa.

Un diseño de cocina blanca

Cocina en L: Cocinas de estilo  de Loft 26
Loft 26

Cocina en L

Loft 26

En la cocina se repiten los patrones cromáticos y materiales empleados en el salón comedor creando un diseño inspirador y cálido, en línea con el resto de la vivienda. La madera se traslada del suelo al mobiliario para vestir desde piezas que forman parte del capítulo de soluciones de almacenamiento, hasta el coqueto mostrador y los taburetes que elevan la funcionalidad de la estancia a su máxima expresión.

Los acabados lacados en blanco del grueso del mobiliario potencian la luminosidad con la que cuenta la estancia que, por otro lado, está bañada de luz natural gracias a su conexión con uno de los jardines de la vivienda.

Inspiración zen también en el dormitorio

Dormitorio principal : Dormitorios de estilo  de Loft 26
Loft 26

Dormitorio principal

Loft 26

La paleta cromática cambia en el dormitorio, un espacio reservado al descanso en el que los expertos de Loft26 optan por incorporar colores neutros en tonalidades claras para crear una atmósfera inspiradora que invite a la relajación.

La inspiración zen sigue muy presente en una composición que no escatima en detalles, entre ellos, la mesilla de diseño orgánico que flanquea la cama o el propio cabecero acolchado. Los textiles son otro de los reclamos de una propuesta moderna bañada de luz natural.

La propuesta

Maqueta de trabajo:  de estilo  de Loft 26
Loft 26

Maqueta de trabajo

Loft 26

Una vista general de la maqueta del proyecto revela los diferentes detalles que, finalmente, formaron parte de la propuesta realizada por Loft26 para esta casa en Alicante. Los elementos vegetales en forma de jardines interiores salpican la planta principal donde conviven los espacios más sociales de la casa, perfectamente identificados pero conectados entre sí. La sinuosidad de los techos es clave para incorporar una iluminación que delinea los ambientes creando una atmósfera evocadora de lo más contemporánea.

El resultado es un espacio donde cada cosa está en su sitio y cada rincón tiene un aire relajado que derrocha estilo. ¿Te gustaría trasladar esa inspiración a los interiores de tu hogar? Contacta con el equipo de Loft26 y deja que te acompañen en el apasionante reto de confeccionar el hogar de tus sueños.

¿Apostarías por un diseño de planta abierta como este para tus interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!