Diseño comercial para una panadería en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño comercial para una panadería en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Zona de trabajo: Locales gastronómicos de estilo  de nowheresoon
Loading admin actions …

El diseño de interiores tiene muchas aplicaciones en el hogar pero, cuando se trata de vestir espacios comerciales, adquiere una nueva dimensión. No se trata solo de evocar sensaciones y crear composiciones acogedoras sino que, además, las propuestas deben transmitir la esencia misma de los negocios, esa identidad de marca que permita identificar con claridad el producto o servicio ofrecido, al tiempo que los valores y señas de identidad de la firma en cuestión.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas lleva el sello de Nowheresoon, expertos en interiorismo, diseño y producción de mobiliario que, en este caso trasladaron toda su experiencia al interior de un obrador situado en el madrileño barrio de Guindalera. ¿Listo para conocer todos los detalles?

Una bienvenida sencilla pero cautivadora

Zona de venta y atención al cliente: Locales gastronómicos de estilo  de nowheresoon
nowheresoon

Zona de venta y atención al cliente

nowheresoon

Hay proyectos que, por su naturaleza, tienen un valor especial y este es uno de ellos. No es solo que el propietario revelara al equipo de Nowheresoon su pasión por el negocio durante el proceso sino que, además, para los expertos era el primero desde que trasladaron la firma desde Londres a Madrid, dos circunstancias que salpicaron de ilusión este proyecto de interiorismo comercial.

La propuesta para la zona de venta y atención al cliente es sencilla y fueron los propios expertos, los encargados de diseñar y producir el mobiliario. No existen artificios ni demasiados ornamentos y es que, el objetivo de los profesionales, pasaba por crear un espacio pulcro en el que el protagonismo fuera para el elemento principal del negocio: el pan de masa madre. En la tarea se sirvieron de una paleta cromática en gris y blanco que gana en calidez gracias a la incorporación de detalles en madera de haya natural.

Zona de venta

Zona de venta: Locales gastronómicos de estilo  de nowheresoon
nowheresoon

Zona de venta

nowheresoon

Si bien es cierto que la propuesta decorativa aboga por la sencillez, no es menos cierto que la austeridad en materia de artificios no está reñida con la originalidad. La idea central del proyecto es dar protagonismo al pan y basándose en esa premisa básica, los expertos de Nowheresoon crean recursos de lo más creativo para poner en valor el producto.

Así, en la zona de venta los expertos incorporan un sistema de almacenaje muy original que es a la vez pulcra y versátil. Varios tableros perforados y dotados con varillas de madera hacen las veces de expositor, ofreciendo además la posibilidad de modificar la distribución en función de las necesidades a la hora de exponer.

El obrador

Obrador: Locales gastronómicos de estilo  de nowheresoon

En un espacio de trabajo como este, la funcionalidad era capital y, en consecuencia, la resistencia y el fácil mantenimiento de los materiales fueron dos de las cuestiones buscadas por el equipo de Nowhersoon para el diseño del obrador de esta panadería.

Los expertos apostaron por un suelo de hormigón pulido que se extiende por todo el obrador dando continuidad al diseño. Por otro lado, las paredes fueron alicatadas con azulejo de color blanco, una elección que potencia la luminosidad y encaja a la perfección con los acabados de madera de haya del mostrador y la mesa de trabajo.

Ver para saber

Zona de trabajo: Locales gastronómicos de estilo  de nowheresoon
nowheresoon

Zona de trabajo

nowheresoon

Una vista en detalle del área de trabajo revela el universo de matices que componen la propuesta de interiorismo para esta panadería. Al otro lado del mostrador se ubica la zona de obrador que queda separada del área de atención al público a través de un cristal. El recurso es tan discreto como efectivo y es que permite ver el proceso y trabajo del pan in situ.

La panorámica se extiende hasta a zona de almacenaje y exposición de las hogazas de pan que, como decíamos líneas atrás, se articula sobre un sistema de tableros perforados y varillas de madera.

Precisión y detalle

Pan de masa madre: Locales gastronómicos de estilo  de nowheresoon
nowheresoon

Pan de masa madre

nowheresoon

La combinación de materiales, colores y acabados traslada al observador esa sensación de naturalidad y calidez propias de un negocio de lo más tradicional. En esta panadería cada detalle se ha cuidado con esmero y, más allá del sistema expositor de hogazas de pan ideado por el equipo de Nowheresoon (todo un acierto por su versatilidad y encanto), el proyecto incorpora multitud de recursos que no hacen sino sumar atractivo al conjunto. La iluminación es otro factor interesante, no solo porque garantiza la funcionalidad del espacio, sino por su contribución estética al conjunto.

¿Estás pensando en hacer de tu negocio u hogar un espacio único? Contacta con el equipo de Nowhersoon y prepárate para hacer tus sueños realidad.

¿Sucumbirías al pan de masa madre atraído por el diseño comercial de esta panadería?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!