Entradas con jardines: ¡5 ideas fabulosas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Decorar la casa con plantas naturales, además de traer belleza y personalidad con el medio ambiente, armoniza la entrada de tu casa. Sin embargo, no hay que poner cualquier tipo de planta sólo porque la consideres bella pues según el tipo de vegetación, requiere cuidado e incluso condiciones climáticas específicas.

Las plantas florales son por excelencia una fabulosa alternativa para este tipo de decoración y es que si ya has experimentado su sutil pero bella presencia en el interior de tu casa, sabrás que no te quedarán mal, son perfectas para embellecer un lugar, y que mejor que tu fachada, pues es tu carta de presentación ante cualquier visita. Pero no sólo las plantas son importantes, también el pastizal que armes como su entorno y hasta las macetas donde las plantes. Todo tiene su importancia así que elige con cuidado.

Por ello en homify te invitamos a echar un vistazo a estas ideas que inspiran a utilizar jardines en la entrada de tu casa y hacerlas así un espacio mucho más hermoso, ¿iniciamos?

1. ¡Flores hasta en el techo!

Lo primero que hay que hacer es invertir en tipos de plantas que sean comunes y resistentes a las condiciones climatizas del lugar donde vives, y que por supuesto sean de tu completo agrado. Una vez hecho este paso ahora si deja volar tu imaginación. Guiándote con la forma de tu fachada y seleccionando las partes de mayor tamaño y gran visibilidad, sabrás donde es mejor colocar la decoración vegetal. Qué tal, como ejemplo, tapizar el techo con el color que sólo las flores brindan. 

Esta increíble idea la realiza de maravilla la firma Lm Arquitetura, quien apela por un tono rojo intenso en las flores para generar una decoración fabulosa que contraste con los tonos terra de la fachada, el resultado ya lo puedes observar, una casa única que parece trasladarnos a aquellos campos enormes donde la conexión con la naturaleza no puede ser mejor.

2. Piedras por aquí y por allá

Otra idea igual de fabulosa para acompañar tu entrada, sobre todo si eres un amante de todas esos decorados con piedras incrustadas, consiste en tapizar el piso con piedras pequeñitas y sobre éste colocar múltiples maceteros con flores o árboles pequeños que le den textura y color a la apariencia exterior, aquí además se puede jugar con el color de los guijarros ya que hoy en día hay una variedad impresionante de tonos, desde aquellos llenos de pulcritud como el blanco y beige, hasta grisáceos o negros que tiene toda la energía modernista posible.

En composiciones así, incluso puedes colocar sillas y mesas para que disfrutes de una buena lectura al aire libre o contemples la puesta de sol, y hasta seduzcas a tus invitados que acaban de llegar, para que acepten reposar un poco al aire libre antes de conocer el interior de tu casa. Sólo admira el trabajo realizado por los profesionales de la franquicia Huga Arquitectos para que te cautive más esta grandiosa alternativa.

3. Verdor acompañado con madera

Si la tendencia de los jardines verticales te ha cautivado, entonces esta idea es para ti, todo se enfoca en utilizar a la madera como estructura y crear un bello contorno donde plantas cuelguen con total alegría y frescura.

En esta ocasión la idea nos la ilustra con total maestría la franquicia Lm Arquitetura, donde incluso cada uno de los troncos de madera crean un ritmo y soporte único. La alternativa es fabulosa para quien guste de vegetación, madera, y que tenga un montón de espacio para que crezcan flores que le den vista y color al exterior.

4. Floreros sencillos y prácticos

Los floreros de materiales muy costosos y refinados siempre lucirán de maravilla, pero para el exterior de tu casa, es decir para esa área donde no puedes tenerlo tan protegido tanto de incidentes, como del clima e incluso de los amantes de lo ajeno, es mucho más óptimo invertir en belleza económica, por ello la sugerencia de ir en busca de maceteros de plástico que simulan la apariencia de otros materiales, justo como esta pareja de maceteros que acompañan la fabulosa entrada hecha por los profesionales de Estudio Roma.

Aquí lo importante es saber invertir en una decoración que sea agradable a los ojos, que además tenga una buena relación entre costo y beneficio. Después de todo, no tiene sentido hacer la compra de algo muy costoso si el efecto decorativo no es lo que esperábamos.

Si además de artículos bellos y económicos, colocas en el diseño de la fachada una área verde en forma de pequeño jardín, habrás logrado hacer de la naturaleza una parte clave en la carta de presentación que tiene tu construcción.

5. El tradicional uso del césped

Ya hablamos de las diversas maneras que existen para acompañar la entrada de un hogar con vegetación, pero no podríamos dar por terminado este libro de ideas sin destacar la alternativa que hoy en día sigue siendo la favorita de muchos: nos referimos a la bella alfombra verde que sólo el pasto puede lograr.

El tamaño, color e incluso la procedencia del césped, es decir, si será natural o artificial, depende enteramente de ti, de tus necesidades y compromisos, pues cada una de estas alternativas requiere cuidados específicos.

La tradición y garantía de belleza ya la tienes asegurada pues cubrir el suelo con pasto es una de las cosas más comunes y fabulosas en cualquier área libre. Ahora que si ya quieres darle más personalidad, puedes colocar flores o, justamente como lo hace la firma Huga Arquitectos, múltiples maceteros en los linderos de la construcción para que destaquen y no maltraten el pasto.

Y así es como llegamos al final de este libro de ideas, en homify esperamos los consejos te gustaran a tal grado que te motiven a llevar a cabo uno en la fachada de tu casa; te aseguramos que todas tienen algo único y que seguro ya detectaste aquel que se adecua más a tu personalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista