Sillón relax: siéntate y descansa o túmbate y olvídate

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Después de un duro y agotador día de trabajo toca descansar. Y seguro que de forma muy merecida. Proporciónate ese tiempo para ti y no repares en nada más. Es el momento de desconectar de la oficina, del colegio de los niños, de los niños mismos, incluso desconectar de ti misma o de ti mismo. Y no hablamos de irse a la cama a dormir, eso puede venir después. Nos referimos a tu sillón favorito, ese elemento que forma parte de tu vida, que te conoce tan bien, y que alivia todas tus tensiones y energías negativas. Allí donde dejas que se disipen las preocupaciones en compañía de tu pareja, de una lectura o de una de tus películas favoritas. Ese lugar de relax que día tras día resulta imprescindible en un estilo de vida cada vez más estresante. Siéntate  o túmbate sobre el diseño, la vanguardia, la tradición o lo más clásico. Y descansa. Te lo mereces.

¿Doble personalidad o identidad propia?

mueble  hecho a medida: Dormitorios de estilo industrial de ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

mueble hecho a medida

ULTIMA PARADA

Unas veces se comporta como un sofá. Otras como un diván o chaise longue. El caso de esta moderna pieza es digno de cualquier consulta de psicoanálisis. Pero tranquilos, no es nada grave. Todo lo contrario; habla de su versatilidad y funcionalidad entre lo clásico y lo moderno, adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente sin perder su verdadera identidad. Un ejercicio de autoestima y personalidad bien definida de estilo vintage.

Un sofá con cuerpo de mujer

Las curvas siempre han sido un gran atractivo para los hombres. Y más cuando las curvas de se adaptan al cuerpo y lo envuelven en un reconfortante abrazo. Un reposacabezas entre dos cómodos senos alivia la tensión mental, mientras los brazos descansan cómodamente apoyados y las piernas y los pies quedan sobre una enorme pelota independiente a juego con el sofá. Las formas redondeadas reafirman la comodidad de este conjunto diseñado en líneas sinuosas y muy sugerentes. 

Ganas de tumbarse, pereza al levantarse

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION : Salones de estilo moderno de LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Cuando todos se quieren tumbar pero sólo hay un sofá, hay dos posibles soluciones: o turnarse o elegir un sofá como éste, tapizado en tonos fucsia y reclinable en su totalidad. Tres módulos que dan para mucho y espacio para todos. Sin que nadie se quede sin estirar las piernas. Tan cómodo que la misma facilidad con la que te tumbas se volverá pereza a la hora de levantarse.

¡Estás colgado!

Jardín de estilo  de Cacoon

Eso podrían decir de ti cuando te vieran en uno de estos sillones. Y literalmente, con toda la razón del mundo. Porque estos asientos en forma de mini tienda de campaña cuelgan totalmente de unos bastidores  metálicos que los mantienen flotando en el aire. Pueden balancearse y generar una agradable sensación de bienestar y tranquilidad, como si te estuvieran acunando. No estás tan colgado como creen. Sencillamente estás disfrutando de un más que original descanso.

¿Sofá o cama?

Detalle "gigante" que separa espacios: Salones de estilo clásico de Apersonal
Apersonal

Detalle gigante que separa espacios

Apersonal

La verdad es que entran muchas dudas cuando vemos esta impresionante pieza de salón que parece sacada de la mismísima corte romana. Vamos, que no cuesta mucho imaginarse a cualquier senador de la antigua Roma tumbado de costado y disfrutando de este amplio y cómodo sofá; individual o compartido según la ocasión. Un diseño clásico y elegante en el que disfrutar de una lectura, una película o escuchar música. 

Descansando en el trópico

Salones de estilo tropical de Sketch Interiors
Sketch Interiors

Art Deco Bentwood Palm Chair

Sketch Interiors

Este confortable sillón nos traslada en un santiamén de nuestra casa a cualquier rincón del trópico gracias a un vivísimo estampado de hojas de palmera. Una estructura de madera recia y sólida sostiene un armazón mullido y cómodo en que tu cuerpo acabará seducido por un refrescante ambiente de sosiego y tranquilidad. Como para dejar pasar la oportunidad.

Posición B

sofas ardi:  de estilo  de mobles konik
mobles konik

sofas ardi

mobles konik

Dícese de la posición que paulatinamente va adoptando nuestro cuerpo al deslizarse cómodamente hacia un plano horizontal en un sofá abatible como el que vemos en la imagen. El tiempo medio estimado para adoptar dicha posición oscila entre uno y dos minutos. El tiempo de permanencia se puede alargar durante varias horas. Bromas aparte, activando un pequeño botón lateral, el sofá se transforma en una tumbona clásica y funcional cuyo mecanismo eléctrico nos permite cambiar de postura sin gastar ninguna energía.

Ojo a las lumbares

Este modelo de chaise longue con una estructura viscolástica en la zona lumbar proporciona la comodidad necesaria en aquellos casos en los que esta zona tan delicada y tan sobrecargada de nuestro cuerpo necesita especial protección porque está afectada o debilitada por las tensiones de la vida cotidiana. Un buen ratito cada día en este cómodo sofá, con una actitud relajada y olvidándose de las preocupaciones y la salud mejorará notablemente.

A vueltas con la postura

PAULINE: Salones de estilo moderno de La Nube Sofás

A lo largo de nuestra vida adquirimos demasiados vicios posturales a la hora de sentarnos en un sillón o sofá. El descanso no significa tumbarse de cualquier manera lo que acaba provocando contracturas y tensiones musculares. Para ello, un sofá, como el de la imagen, que presenta formas ergonómicas favorece más el descanso y la relajación. Este sillón chaise longue es perfecto para estirar las piernas y reposar cuello y espalda.

100% diseño y algo más

Neotantra Sofa: Dormitorios de estilo moderno de Margarita Bonita
Margarita Bonita

Neotantra Sofa

Margarita Bonita

Y por último el diseño en estado puro. Y con algo más: según sus creadores, Margarita Bonita, especialistas en escapadas románticas y mobiliario erótico, se trata de una pieza de doble uso cuyas curvas estimulan el encuentro con la pareja y también el descanso y el reposo individual. En cualquier caso, sin entrar en detalles, se trata de un diseño único y exclusivo que llama poderosamente la atención. 

¿A que resulta tentador cualquiera de estos sofás?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!