Dale a tu casa una buena renovación

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

De vez en cuando, hay que pensar en renovar el hogar. Estos cambios logran insuflar aires nuevos a la vivienda, porque ganamos en comodidad, y también adaptamos la casa a los años que corren, ya sea con el uso de nuevas tecnologías en la seguridad, como en la adaptación de los muebles, cuadros y otros elementos decorativos a las modas y tendencias de la actualidad.

También se trata de invertir en elementos que nos hacen la vida más confortable, como un nuevo juego de sillones, o si vives en una casa con varias plantas, instalando un ascensor.

Quitar las cortinas extravagantes

CORTINAS DISEÑO:  de estilo  de ELITE DECORACION
ELITE DECORACION

CORTINAS DISEÑO

ELITE DECORACION

Las modas pasan, y quizás hace un par de décadas los ocupantes hayan decidido poner gruesos cortinajes de tela, con estampado barroco y que si bien no dejaba pasar una cuota de luz, juntaban demasiado polvo y eran muy pesadas de mover.

Pues puede ser el momento de quitarlas, donarlas a alguna institución de caridad, y poner nuevos cortinados que sean livianos, de color, fáciles de montar y de desplegar cada día.

Esta propuesta de Elite Decoración, con sus bonitas cortinas color morado, da un interesante contraste con las paredes blancas y dialoga con la fuente y el almohadón de mismo tono.

Cambiar el piso del baño

Es posible que la reforma del baño haya pasado a un segundo plano durante muchos años. Y que cada vez que nos damos una ducha, protestamos porque el piso es un poco resbaladizo.

Una solución es cambiar el revestimiento del suelo por baldosas de cerámica corrugada, que es muy poco perceptible para el tacto del pie, pero que permiten evitar resbalones.

En Estados Unidos se calcula que cada año hay 250.000 accidentes en baños por este problema, y el riesgo es mayor en el caso de personas mayores o con problemas de movilidad.

Otra alternativa, más económica, es colocar una alfombra vinílica, que es muy fácil de limpiar y tiene una alta resistencia a la humedad, y evita los incómodos salpicones en el suelo.

Poner plantas en la casa

Baños de estilo rústico de Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

En el baño, pero también en cualquier otro lugar, las plantas otorgan una bonita cuota de naturaleza, y con muchos beneficios: ayudan a oxigenar el ambiente, sobre todo en sitios como el baño donde hay mucha humedad, o en esos ambientes donde la gente tiende a fumar –como el salón-. Y también otorgan una agradecida visual, con sus hojas y flores que llenan de verde a cualquier estancia.

Hay un gran número de plantas de interior que pueden tener cuidados intensivos o que son muy resistentes y que apenas necesitan más que un poco de agua.

De todas formas, siempre conviene que tengan una cuota de luz natural –no necesariamente una exposición solar directa-, y cada tanto, también hay que podarlas y, en caso de que crezcan mucho de tamaño, cambiarlas a macetas de mayor tamaño.

Instalar un ascensor

Si hay personas que han tenido el presupuesto para construir una casa con tres niveles (o más), quizás en un futuro cercano tengan la posibilidad de montar un ascensor.

Probablemente pueda sonar extravagante e innecesario, pero tanto subir y bajar escaleras puede ser cansador.

Y eso sin hablar de que, con el correr de los años, es posible que algún ocupante de la casa tenga menos capacidad de movilidad, por lo que un ascensor resuelve muchos problemas.

Colocar una puerta doble

Quizás no podamos cambiar toda la fachada de la casa, pero sí podemos renovar una parte de importante de ella, que es la puerta. Si teníamos una puerta sin mucho brillo, anodina, puede ser el momento de darle un giro y colocar una puerta doble, que le otorga una sensación más señorial al ingreso de la casa.

Además, también puede ser el momento de instalar nuevos cerramientos y trabas, que otorgan una cuota extra de seguridad al hogar.

Instalar cámaras de video

Y hablando de seguridad, no sería mala idea invertir en tranquilidad. Los nuevos sistemas de seguridad permiten instalar cámaras de video no solo en el exterior y en la puerta, sino también en cualquier rincón de la casa. Para evitar que si entran ladrones las destruyan, estas cámaras pueden estar muy bien camufladas en enchufes de corriente, jarrones o juguetes.

También puede servir para verificar que el perro no haga travesuras mientras los dueños se ausentan del hogar.

Todos estos sistemas pueden ser verificados en tiempo real por el móvil, y al menor problema, se puede llamar a la empresa o a la policía en segundos.

¿Qué te parecen estos consejos para renovar el hogar? ¿Te animas a ponerlos en práctica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!