Materiales de lujo para construcción en Tijuana

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Wallcoverings DuChâteaubc, DuChateaubc DuChateaubc Paredes y suelos de estilo moderno
Loading admin actions …

La industria de la construcción y el diseño de interiores es aquella que se ubica detrás del formidable trabajo que reflejan las fotografías con miles de vistas en internet; sin embargo, crear un hogar digno de capturar con el lente de una cámara no es una tarea fácil de lograr. Se requiere de un trabajo meticuloso y profesional, pero también una elección precisa de materiales con calidad.

En este sentido, la firma DuChâteau se presenta como una magnífica opción para encontrar los materiales que cumplen con los estándares de calidad. Endémica de Tijuana, es una marca de estilo de vida que se especializa en la fabricación fina de acabados arquitectónicos de lujo, desde varios tipos de pisos hasta revestimientos para paredes.

Con la madera como materia prima e inspiración, a continuaron te mostramos revestimientos para pisos y paredes que hacen de lo sofisticado su máxima cualidad. Si incrementa tu interés después de este libro de ideas, puedes visitar el perfil de homify de DuChâteau o su página web oficial: http://duchateaubc.com

Lujo y belleza en materiales para construcción

Uno de los aspectos clave, tanto en en ámbitos como la arquitectura y la construcción en general, es la elección de los materiales para elaborar una casa o local. Esto se debe a que, para determinar con qué materiales es mejor construir  un espacio hay que tener diversos factores en mente.

Los factores que le dan sustento a la calidad

  • Aspecto del material

Evaluar el aspecto del material significa que es importante conocer cómo quedará en conjunto con el diseño del espacio en cuestión y el resto de los materiales seleccionados. Compran por impulso simplemente porque ese o aquel material se ven fenomenales es un desacierto, puedes que cuando sea aplicado donde corresponde quede realmente mal.

  • Calidad del material

El control de calidad en la elección de materiales evita la insatisfacción, los riesgos y las pérdidas. La clave en este factor está en elegir el material adecuado de acuerdo al uso que se le dará y al aspecto climático de la zona geográfica.

  • Eficacia del material

En este aspecto, lo mejor es elegir materiales de construcción que cumplan la función para la que fueron colocados, claro está, sin descuidar el aspecto decorativo. La clave oscila en no olvidar que el material de construcción debe ser ante todo útil en el lugar donde sea colocado.

  • Mantenimiento del material

Es fundamental considerar el mantenimiento del material seleccionado. Esta actividad periódica debe ser consistente pero no excesiva ni exhaustiva, si así lo es, mejor cambiar de materia prima.

Recubrimientos sofisticados y lujosos

El elemento clave para poder adquirir recubrimientos de calidad, tanto para pisos como para paredes, está en elegir la marca adecuada. Erróneamente, en México creemos que el lujo y sofisticación en una construcción se logra al adquirir materiales extranjeros, pero no podríamos estar en una posición mas errónea.

Existen firmas mexicanas como DuChâteau que brindan al mercado productos hechos a mano, que cubren un amplio espectro de aplicaciones, desde el interior al exterior, en espacios comerciales y residenciales.  

Pisos de madera… ¡excepcionales!

Los pisos de madera son ya un clásico en el diseño de interiores; ya que dan un toque de elegancia y calidez, son ideales para salas, recámaras, cocinas y oficinas. Ahora bien, si existe cierta resistencia a adquirir pisos de madera natural, el uso de vinil que aparenta la apariencia de este material es una buena alternativa.

Dado que DuChâteau es una marca pionera en el diseño de pisos vinílicos y de madera natural, se ha posicionado como una de las preferidas tanto para el cliente como para arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y decoradores. Dale una oportunidad a su la calidad de sus pisos, ya sea que anheles una estética vintage en tu casa o que busques combina sin esfuerzo el diseño moderno y rústico.

Artesanía pura en la construcción

La  madera es uno de los materiales más utilizados durante la construcción, es más, existen viviendas que únicamente utilizan la madera como material constructivo; sin embargo, dado que nos encontramos en una revolución tecnológica, la ingeniería y arquitectura han comenzado a buscar nuevas alternativas para satisfacer las mismas necesidades, posicionando el uso meticuloso y cuidado de la madera como una verdadera artesanía; pues su uso y manipulación requieren dedicación, tiempo, cuidado, etcétera.

¿Recubrimientos de madera o vinil?

Debido a que la firma DuChâteau brinda opciones de recubrimientos tanto de madera maciza como de vinil, surge una interrogante,: ¿cuál de estas dos alternativas es mejor?

La respuesta a este cuestionamiento se responde en dos instancias. En primera, cabe destacar que la madera, independientemente que sea natural o imitada, agrega belleza y valor a una casa o local; además de autenticidad puesto que está disponible en una variedad de diferentes especies, colores y estilos. 

En segundo lugar, desde una perspectiva puramente estética, los dos tipos de recubrimientos son indistinguibles cuando se instalan correctamente. Ambos le permiten agregar el carácter único y la variación de la madera natural a su decoración interior.

Con lo anterior podemos concluir que no hay una opción mejor que la otra, sólo hay una alternativa más adecuada, cuya elección dependerá de los requerimientos del cliente, la edificación, el uso que se le dará, (residencial, comercial o industrial) incluso del clima del lugar donde se está construyendo.

La belleza de la naturaleza trasladada a los interiores

En la época medieval, los suelos de madera fueron muy apreciados y recibieron una atención especial. Desde ese entonces se trabajó con ímpetu por crear patrones agradables a la vista que trascendieran el tiempo y la tradición. Hoy en día se labora  por brindar al mercado opciones de larga tradición mezclado con un rendimiento moderno que hagan de la madera la materia prima predilecta, ya no sólo en pisos, sino en diversos recubrimientos de espacios que buscan destacar por su sofisticación.

Con reconocimientos internaciones como Best of NeonCon y Best of houzz, el equipo de DuChâteau nos demuestra que crear y consumir productos nacionales de calidad en nuestro país es posible y plausible.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista