Este piso necesitaba una reforma ¡URGENTE!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Muchas veces encontramos pisos que por el motivo que sea se ven completamente abandonados, dejados. En muchos de ellos hasta nos da grima entrar. Este podría ser perfectamente el caso del piso que hoy os presentamos y que cuya transformación nos ha dejado bastante sorprendidos. La vivienda en cuestión se encuentra en Gijón y su estado antes de las obras se puede decir que era bastante decadente. La empresa 2 Mar Construcciones e Interiorismo ha realizado una rehabilitación integral actuando en cada uno de los espacios para crear un hogar  moderno y acogedor. Como una imagen vale más que mil palabras, no os entretenemos más y pasemos directamente a ver el antes y el después de este piso. 

La cocina antes

Empezamos por la cocina, la cual se veía sucia, anticuada y abandonada, además de oscura y poco funcional. Los azulejos y el suelo incrementaban esta sensación de deterioro y dejadez de la cocina. Por si fuera poco, estaba rodeada de moho y hongos, por lo que cocinar aquí no sería demasiado recomendable. ¡Esto necesita una reforma ya!

La cocina después

¡El cambio es radical! Se hizo una reforma integral cambiando toda la instalación y muebles. El resultado es una cocina contemporánea y elegante en forma de U. El juego de colores y texturas, entre lacado blanco, acero inoxidable y granito negro, luce moderno, muy limpio y ordenado. A pesar de ser pequeña, cuenta con todos los elementos necesarios y el espacio suficiente para trabajar en ella con holgura.

Si vuestra cocina también es pequeña o estrecha como esta, os invitamos a que le echéis un vistazo a este libro de ideas donde os damos algunas ideas para sacarle el mayor partido.

El pasillo antes

Nuestra siguiente parada es el pasillo. Tal y como podréis juzgar vosotros mismos, la vivienda no se encontraba en unas condiciones de conservación muy buenas. Por eso, no cabe duda de que el pasillo también necesitaba una reforma integral. Se cambió el suelo, las paredes, las puertas, los marcos y los zócalos. Veamos cuál fue el resultado.

El pasillo después

Aunque no podamos ver el pasillo en todo su esplendor como en la imagen anterior, podemos hacernos una idea de cómo ha cambiado el espacio. Las baldosas que veíamos antes han sido sustituidas por un suelo laminado de vinílico. Las paredes y las puertas cuentan con tonos neutros, lo que unido a una cuidada planificiación de la iluminación hace que el espacio gane en luminosidad y parezca más amplio. Si esto os ha sorprendido, esperad a ver el resto porque esto es solo el principio…

El cuarto de baño antes

Aquí vemos cómo era el baño antes de la reforma. Su estilo anticuado y obsoleto, como el de toda la casa antes de la reforma, nos hace pensar que llevaba bastante tiempo en desuso. Veamos ahora más de cerca la increíble transformación… .

El cuarto de baño después

De viejo y desfasado, a moderno y atrevido. ¡El baño disfruta ahora de una segunda vida! Los tonos morados de dan al espacio un aire elegante, contemporáneo y muy versátil. Sumado al contraste que produce con el blanco de los muebles y el gris de los azulejos, consigue crear una atmósfera sofisticada, acogedora y con mucho estilo.

En el salón

Antes de despedirnos, vamos a fijarnos en un par de detalles más de esta casa. Por un lado, en el salón se encuentra esta estantería de pladur hecha a medida. Una solución muy práctica que no sólo reviste el espacio sino que además ayudará a solventar posibles problemas de espacio.

Para el dormitorio

Armario Empotrado con puertas correderas lacadas en blanco:  de estilo  de 2 Mar Construcciones  HNOS. VINCELLE LLAMEDO S.L.
2 Mar Construcciones  HNOS. VINCELLE LLAMEDO S.L.

Armario Empotrado con puertas correderas lacadas en blanco

2 Mar Construcciones HNOS. VINCELLE LLAMEDO S.L.

Y para el dormitorio se ha optado por un armario empotrado, hecho a medida y con puertas correderas lacadas en blanco. Así, ocuparán menos espacio cuando estén abiertas y dejará más sitio para colocar otros muebles.

¿Qué opináis de las reformas llevadas a cabo en el piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!