Una casa de ladrillo y ensueño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas para conocer una casa con un interior que sigue un estilo completamente clásico. Un estilo que va acompañado de una fachada cubierta enteramente de ladrillo y de un entorno rústico. 

Se trata de un proyecto realizado por el estudio Aulet & Yaregui Arquitectos en Argentina en el año 2009. Es una vivienda de 250 metros cuadrados en la que encontraremos espacios abiertos y cómodos que se integran directamente con la zona de jardín y la piscina.

El estudio Aulet & Yaregui cuenta con una prestigiosa carrera desde 1992. Para ellos la relación con el cliente es uno de sus valores principales; es por ello que el foco de atención está puesto en brindar un servicio personalizado y completo. Son especialistas en el diseño y construcción de casas de gran envergadura y cascos de estancias pero, también en el desarrollo de emprendimientos comerciales.

¿Quieres conocer más? No te lo pierdas.

Fachada en completo ladrillo

La fachada nos deja ver un entorno idílico, rodeado de vegetación, de suelos empedrados y un estilo más bien rústico. La casa se desarrolla en una sola planta, con un acceso principal con puerta en madera a la que se accede a través de un bonito y coqueto camino en diferentes tonalidades. Puede parecer una casa sencilla a simple vista en su fachada principal, pero te aseguramos que tiene rincones (sobre todo exteriores) que son idílicos. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo?

Recorrido interior – exterior

Sin ir más lejos, aquí nos encontramos una de las zonas que recorre la casa. Y si, decimos que recorre la casa porque es una especie de galería, de patio que queda entre dos zonas de la vivienda pero a su vez completamente abierto al exterior. 

El color del ladrillo, la vegetación, los arcos, la piedra… Sólo con mirar esta zona de la casa nos trasladamos directamente a otra época, con un aire bucólico que nos parece de lo más acogedor. Pasear por esta zona de la casa será una auténtica delicia. 

Plano general de la distribución

Como decíamos al principio, la casa tiene 250 metros cuadrados construidos en una única planta. Y tal y como podemos apreciar en este plano de la vivienda, se organiza en dos franjas según las áreas más privadas y las de servicio o más sociales. Tiene garaje doble, zona para que se aloje el servicio, cocina, comedor, sala de estar, despacho / sala de estudio y dos grandes dormitorios. Por otro lado, en el sector más vectorial se encuentran el solarium, la piscina y el porche. 

Interiorismo clásico en madera

Llegamos ya al interior de la vivienda, donde encontramos una decoración que o amas u odias. Y es que tiene un marcadísimo estilo clásico que puede parecerte algo pasado de moda. Sea como fuere, lo cierto es que la casa cuenta con espacios amplios, como este salón en el que encontramos dos sofás enfrentados rodeados de madera y pinceladas de color rojo a través de los textiles. Un salón que busca una total simetría y un estilo totalmente conservador.

Porche idílico

El porche es una de nuestras zonas favoritas de esta vivienda argentina (aunque lo es más la que viene a continuación). Se trata de un porche donde la madera y el ladrillo vuelven a ser protagonistas, dejando así marcadas las líneas de un evidente estilo rústico. Nos encanta la elección del color blanco para los cojines de este pequeño saloncito de exterior, aportando luminosidad; así como esta mesa de merendero con bancos corridos, dando un toque natural perfecto para este entorno. Tomar algo a la sombra de este precioso porche de madera debe ser una auténtica delicia. 

Sorpresa final: ¡la piscina!

Por último, la sorpresa de la casa es esta bellísima piscina. Se encuentra en el jardín, rodeada de frondosa vegetación y frente a uno de los portones de hierro negro encajado en un arco… ¡una maravilla! En esta piscina bañarse se convierte en un momento irrepetible de total relajación para los cinco sentidos. ¿No te parece? 

¿Qué te parece el exterior de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!