Un desafío arquitectónico abierto al paisaje

Silvia Pino Silvia Pino
Großzügig und lichtdurchflutet: modernes Einfamilienhaus, m67 architekten m67 architekten Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Desde el sur de Alemania os traemos este maravilloso proyecto. Una casa familiar rodeada de campo y naturaleza que a simple vista puede parecernos algo que no es. Los expertos de m67architekten son los encargados del diseños y han trabajado muy inteligentemente con el entrono, la privacidad, las vistas y la entrada de luz.

Veamos qué nos depara esta vivienda ubicada en el bonito pueblo alemán de Uhldingen-Mühlhofen.

¡Comencemos la visita!

La primera impresión

Desde la calle podemos llevarnos una impresión errónea de lo que la casa es realmente. En esta imagen vemos una fachada bastante opaca, con pocos huecos y una forma robusta y pesada. Una imagen general de la vivienda en la que los colores predominantes, el blanco y el gris, contrastan de una manera muy elegante con la puerta de acceso de madera maciza. Una casita aislada, en medio del campo y con una cubierta a dos aguas, que en contra de lo que pueda parecer, es un diseño muy moderno. ¿No os lo creéis? ¡Vamos a comprobarlo!

Al otro lado de la calle

En la fachada posterior la casa se vuelve casi transparente. En sus dos plantas predominan los huecos; grandes ventanas que van de suelo a techo y que permiten que la luz entre libremente en cada una de las estancias. La casa mira hacia el paisaje y sin embargo, cada ventana está ubicada en un sitio determinado para que los vecinos no puedan alcanzar a mirar lo que pasa en el interior. Además, para poder disfrutar más del aire libre, en planta primera hay una terraza que surge como resultado de prolongar la planta baja hacia afuera y así aprovechar su cubierta.

Entrada de luz

La sala de estar es una estancia repleta de luz natural. Se ha diseñado en forma de L, de modo que el comedor se sitúa en el ala más corta y el salón en la parte alargada aunque, algo más estrecha. Al no tener problemas de privacidad, la casa ha eliminado por completo las cortinas, permitiendo que el sol, tan valioso y escaso por estos lares, entre sin miedos y sin limitaciones.

En cuanto a la decoración, decir que nos encanta la sencillez con la que se han tratado los espacios, con un mobiliario minimalista y piezas de diseño. El objetivo era crear una casa en la que el protagonista fuera el entorno.

Una escalera escultural

La escalera que comunica todas las plantas de la vivienda se ha concebido, no sólo como un elemento funcional, sino como una pieza más del diseño, una especie de escultura. El peldañeado de madera natural se dispone sin tabica y se prescinde del pasamanos. Pero cuenta con un elemento más: un murete que la recorre verticalmente y que tiene tanto función estructural como de seguridad. Así la imagen final es de una escalera perfecta y en sintonía con el resto de la casa.

Diseño de un baño minimalista

Siguiendo el estilo minimalista de la casa, el baño mantiene un diseño muy elegante, con colores blancos y negros y líneas geométricas. Volúmenes que se superponen unos con otros y definen así muebles, lavabo y bañera. A través de varias ventanas esta estancia mira sin pudor al espacio exterior.

¡Podéis encontrar más inspiración sobre baños en este enlace!

A la luz de la luna

No nos podíamos despedir sin traeros esta increíble imagen de la casa por la noche. El juego de luces interiores contrastan con la completa oscuridad del campo. Además, podemos también apreciar la escalera que veíamos anteriormente como elemento vertebrador de la vivienda.

¿Qué os ha parecido esta vivienda casi transparente?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista