Casas de estilo moderno de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

La casa moderna y acogedora que siempre has querido

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos en este libro de ideas a Polonia, concretamente a Wroclaw, la cuarta ciudad más grande del país. Lo hacemos para conocer una casa moderna, con todo lujo de detalles, acogedora, amplia, luminosa. ¿Qué más podemos decir?

Pues que ha sido realizada por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG, un estudio de este país especializado en el diseño de casas prefabricadas de alta calidad a precios asequibles. Empresa en la que optimizan al máximo los costes de construcción para garantizar la máxima eficiencia de la economía de la que dispone el cliente. Eso sí, todo ello de acuerdo con los requisitos que este ponga y a su estilo personal.

Si quieres conocerla por dentro, podrás recorrer gran parte de la misma. ¡No esperes más!

El jardín con piscina

Casas de estilo moderno de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

¡Así es la casa desde fuera! Un sueño hecho realidad, ¿no te parece? Tiene todo lo que la mayoría de las personas busca en una casa: es moderna, amplia y luminosa, tiene un gran jardín del que disfrutar durante todo el año, tiene muchísimo espacio de exterior, una zona de solarium, otra dedicada a hacer una vida más social y por último ¡una adorable piscina! Todo con unos acabados actuales y elegantes, en unas tonalidades grises que contrastan a la perfección con el verde de la enorme vegetación que rodea la casa. 

Fachada principal

Pero si lo que veíamos en la fotografía anterior te ha llamado la atención, estamos seguros de que la fachada principal también lo hará. Cuenta con un jardín frontal que nos da la bienvenida con un cuidadísimo césped, además de una fachada llena de grandes ventanales que se prolongan del tejado al suelo. 

La fachada juega alternando paredes de estuco y paredes de piedra blanca, logrando así un resultado elegante y discreto, que mantiene el interior de la casa a resguardo de miradas indiscretas. Por otro lado, también podemos ver cómo cuenta con un enorme garaje en su interior.

Y hablando de su interior, la casa tiene dos plantas. La primera se desarrolla en la planta baja, donde vemos la sala de estar con las grandes ventanas de las que hablábamos antes, que permiten la comunicación constante con el mundo exterior. Mientras que la segunda planta se considera algo equivalente a la buhardilla, que corresponde a la zona de dormitorio y está iluminada por claraboyas muy prácticas.

El precioso salón

Pero vayamos al corazón de la villa y descubramos su maravilloso interior. Estamos en la sala de estar, con un ambiente amplio y luminoso que se caracteriza por los tonos grises, blancos y negros, muy elegantes y discretos. No faltan algunas pinceladas de madera en los muebles para aportar calidez a la estancia. Las líneas son agudas, muy marcadas, y la casa cuenta con muchos puntos de iluminación bien colocados. Una verdadera joya. 

Comedor y cocina llenos de luz

Entrando en el salón a la derecha vemos otra habitación, separada del salón por una pared que contiene una moderna chimenea de leña y estanterías. Se trata de la cocina. El estilo de los muebles es el mismo que el de la sala de estar, así como los colores, un detalle que ayuda a dar al espacio una sensación de continuidad y consistencia.

La luz natural es una vez más un elemento esencial que invade la cocina envolviéndola en un ambiente cálido. En cambio, el comedor cuenta con un estilo más ligero, de estilo escandinavo, una decisión inteligente que crea un espacio diáfano que refleja la luz al 100%.

Cuando cae la noche

Por la noche, cuando la maravillosa luz del sol cae, tiene una combinación de luz artificial de cuento, recreada tras un estudio preciso de la zona. Los focos dispuestos en todas partes, iluminan estratégicamente algunos rincones de la casa. ¡Un verdadero placer!

Ten en cuenta también el uso de la utilización de paneles fotovoltaicos… porque la voluntad de la belleza de hoy va de la mano con la tecnología y el progreso del mañana.

¿Qué parte de la casa te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!