Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para decorar tu casa con menos dinero

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Decorar nuestra casa no es tarea sencilla, sobre todo si comenzamos de cero. Como si de un lienzo en blanco se tratase, comenzamos a visualizar cómo podrían quedar según qué cosas en cada rincón, a imaginar, a hacer listas de todo lo que queremos…  Pero muchas veces esto no puede llegar a hacerse del todo tangible. ¿Por qué? Sencillamente porque nos falta presupuesto e incluso imaginación.

Por eso hoy en este libro de ideas queremos darte 6 sencillísimos consejos que igual no has tenido en cuenta hasta ahora para la decoración de tu casa. Te recomendamos que abras la mente y que estés dispuesto a remangarte la camisa si hace falta para poner un poquito de tu parte. 

Son consejos que te van a divertir, que te harán despertar una imaginación que quizás estaba algo adormilada… Esperamos que saques en claro muchas y muy buenas ideas.

¡Haz un recorrido completo por este libro de ideas y después sal a ponerlo en marcha!

1. Mercadillos, ferias vintage, rastros…

​Alfombra galleta  de Lorena Canals para Mamuky.com: Habitaciones infantiles de estilo  de Mamuky.com
Mamuky.com

​Alfombra galleta de Lorena Canals para Mamuky.com

Mamuky.com

¡Cuántas veces nos dejamos llevar por los bajos precios de decoración de las enormes superficies y nos olvidamos de todo lo que tenemos alrededor! Los muebles no tienen sólo una vida, no se usan unos años y se tiran. En la mayoría de las ocasiones, se merecen una segunda e incluso tercera oportunidad.

Y un lugar donde podemos encontrar todas esas pequeñas maravillas que ya nadie quiere y que se venden al mejor postor son los mercadillos, los rastros, las tiendas de mobiliario antiguo… Te recomendamos encarecidamente que te des una vuelta por alguno o varios de estos sitios. Puedes sorprenderte muchísimo con las preciosidades que allí encontrarás. 

Obviamente no siempre que vayas encontrarás exactamente eso que estabas buscando, pero te aseguramos que si, por ejemplo, cada domingo te das una vuelta por ese típico mercadillo, encontrarás mucho más de lo que buscabas.

2. ¿Por qué no miras en el trastero?

Muchas veces lo mejor lo tenemos al alcance de nuestra mano, lo único que falla es nuestra mirada. Eso es lo único que está anticuado. Quizás en su día guardaste en el trastero una serie de muebles, de figuras decorativas o elementos del hogar, que pensabas que ya habían tenido su tiempo o que simplemente se habían roto. 

Con el paso del tiempo y con la nueva perspectiva que te pedimos que tengas, baja al trastero y vuelve a cerciorarte de si esos muebles no te sirven para nada. Entonces tendrás dos opciones: o tirarlos directamente y de esta forma hacer sitio en el trastero, o bien ponerte manos a la obra para darles una nueva vida.

Fíjate sino en este ejemplo de esta silla de jardín clásica y hermosa. Con una mano de pintura y barniz queda como nueva, ya sea como elemento decorativo o para volverla a usar.

3. Recupera muebles que no se usen de casa de tus padres, del pueblo…

espejo y cómoda en acabado decape : Hogar de estilo  de Atmospherabcn
Atmospherabcn

espejo y cómoda en acabado decape

Atmospherabcn

Quizás no sean tuyos, pero quién más y quién menos tiene familiares mayores que han ido desechando o guardando muebles que ya no usan. En esa típica casa del pueblo un poco dejada en la que el polvo se acumula y apenas tienen uso. 

Lo vintage está más de moda que nunca, así que puedes encontrar en todos estos muebles antiguos la clave de la decoración de tu hogar. Lo antiguo es nuevo, lo viejo es actual, piénsalo así. Imagínate la típica cómoda con más de 50 años que nadie quiere… ¿qué pasaría si la pintas en un color azul tan bonito y llamativo como este?

¡Et voilá!

4. Pequeños detalles que marcan la diferencia

Aparador: Oficinas y Tiendas de estilo  de La Proyectual

Por supuesto, siempre puedes recurrir a decorar tu casa con bajo presupuesto si lo haces añadiendo, poco a poco pequeños detalles. Comprar un mes unas pequeñas velas para repartirlas por el salón, al mes siguiente dos o tres plantas para la cocina, al otro unas bonitas tiras de luces para el cabecero del dormitorio…  

No esperes tener tu casa completamente decorada de un día para otro. Una casa adquiere personalidad con el paso del tiempo, trayendo decoración y detalles de tus viajes que le den cierto sentido, poniendo lo mejor de ti poquito a poco. 

Ten paciencia y recuerda que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

5. Dale la vuelta a todo lo preconcebido: DIY

Antes y después de una silla Ingolf de Ikea:  de estilo  de DecoManitas
DecoManitas

Antes y después de una silla Ingolf de Ikea

DecoManitas

El Do It Yourself está en pleno auge. Se trata de lo que comentábamos al principio: de ponerse manos a la obra, remangarse la camisa y hacer las cosas por nosotros mismos. Una forma económica y original de tener una decoración y un mobiliario únicos en nuestra casa. 

No hemos encontrado mejor y más atrevido ejemplo que este de Decomanitas. Sí, estás viendo bien. Se trata de una simple silla de madera que ahora sirve para hacer de este recibidor un espacio de diez en diseño. ¡Y por nada de precio! 

La silla se ha pintado y barnizado en color blanco, y ¡se ha cortado en dos! Posteriormente se ha anclado a la pared y se ha usado una parte como mesita (para dejar las llaves, etc) y otra que puede servir para dejar el abrigo en el respaldo al entrar en casa, un fular, un bolso…

¡¡Una de las mejores ideas que te hemos mostrado en homify!!

6. Apuesta por nuevos diseñadores

Estudios y despachos de estilo  de Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

TRIANGLES | DREICKE S – Retro Deko Design DIY SET – Wandsticker – Muster

Urban ART Berlin

Por último, no podemos obviar la cantidad de talento que podemos encontrar tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Si quieres un mobiliario de diseño, distinto, que sea rompedor y atrevido… ¿Por qué no buscas propuestas de nuevos diseñadores? 

Quizás encuentres piezas prácticamente únicas a un precio muy asequible, además de ayudar a esos emprendedores que no tienen el camino del todo fácil al principio, ¿no crees? 

¿Con qué consejo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!