Proyectos de construcción y reforma en Cantabria

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reparación del hormigón deteriorado en la fachada de un edificio en Santander, MAU CONSTRUCCIONES Y REFORMAS EN CANTABRIA MAU CONSTRUCCIONES Y REFORMAS EN CANTABRIA Casas multifamiliares
Loading admin actions …

La arquitectura propia de una construcción está sujeta a multitud de agentes externos que, amparados por el paso del tiempo, pueden causar estragos en su funcionalidad. Sin embargo, no solo el deterioro propio de materiales o estructuras puede afectar a viviendas o edificaciones comerciales sino que, un cambio de propietario, uso o las propias necesidades de los propietarios invitan a acometer todo tipo de reformas y rehabilitaciones.

En este campo son expertos los profesionales de Mau Albañilería en General, empresa afincada en Astillero (Cantabria), especializada en todo tipo de reformas y rehabilitaciones de interiores y exteriores. Experiencia, profesionalidad y atención al detalle son algunas de las señas de identidad que trasladan a cada uno de sus proyectos, actuaciones que pueden servirte de inspiración si estás pensando en realizar cualquier intervención en tu hogar.

Una fachada deteriorada

Los espacios interiores de una casa son objetivo habitual de todo tipo de reformas. Sin embargo, las edificaciones tradicionales en forma de bloques de viviendas suelen requerir de trabajos de reforma y rehabilitación en el exterior. El elemento más característico, en este sentido, es la fachada. Los paramentos verticales y horizontales no solo están sujetos al devenir del paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas sino que existe una estricta normativa al respecto de su conservación y mantenimiento.

Como profesionales del sector, los expertos de Mau Albañilería en General gestionan obras integrales de fachadas trabajando de manera coordinada con expertos de otros gremios, una fórmula que permite minimizar la inversión y molestias para los vecinos.

Una rehabilitación integral

En este proyecto, el equipo de Mau Albañilería en General fue el encargado de reparar el hormigón deteriorado de una fachada en un edificio de Santander. En su intervención actuaron tanto en los paramentos verticales como horizontales llevando a cabo una profunda reparación estructural y de la propia fachada.

Para conseguir unos resultados óptimos, las tareas no solo incluyeron la eliminación del hormigón deteriorado sino que se aplicaron diferentes tratamientos y productos para proteger la superficie tratada. Una vez solventados los desperfectos de los distintos paramentos se procedió a la pintura de los mismos. Cuestiones como la colocación de bajantes por el exterior o el sellado de las carpinterías exteriores completaron la intervención de los expertos.

Actuaciones en cubiertas

Otro de los elementos exteriores que, con mayor o menor frecuencia, puede requerir de la intervención de profesionales es el tejado. Los expertos de Mau Albañilería en General realizan todo tipo de cubiertas, trabajos que no solo incluyen su construcción, sino también la reparación, la ejecución de aislamiento térmico, instalación de canalones, chimeneas, veluxes o similares.

En este tipo de estructuras es fundamental una ejecución precisa y es que tanto la calidad de los materiales como su correcta instalación contribuye a conseguir los mejores resultados de eficiencia, duración, calidad y seguridad.

La instalación de paneles sándwich

La intervención que revela esta instantánea se concretó en la formación de una cubierta de panel sándwich en un edificio en Santander. En este caso, la antigua cubierta de uralita fue sustituida por un material más moderno que, no solo resulta mucho más atractivo, sino que mejora el aislamiento de la misma.

Los paneles sándwich en la que convergen un núcleo aislante y un revestimiento por áreas caras. Este tipo de materiales mejora notablemente el aislamiento térmico con respecto a otras propuestas disponibles tales como tejas tradicionales o lana de vidrio, una característica que, sumado a sus posibilidades estéticas, lo ha situado como uno de los materiales más populares en los últimos tiempos.

Proyectos especializados

No solo las construcciones de uso residencial ponen en valor el trabajo de los expertos de Mau Albañilería en General. Como profesionales del sector de la construcción y los servicios, el equipo acomete todo tipo de proyectos: desde obras en espacios residenciales a locales, pasando, como en este caso, por instalaciones sanitarias.

La rehabilitación de espacios de toda índole es una de sus áreas de especialización de esta empresa cántabra, un capítulo en el que gestionan la obra de manera integral desde la más absoluta responsabilidad y atención al detalle.

Arquitectura sanitaria

El último de los proyectos que puede servirte de inspiración corresponde a la rehabilitación de una sala de radiodiagnóstico del hospital Marqués de Valdecilla, una intervención enmarcada en la llamada arquitectura sanitaria. Dado el uso de las instalaciones, esta sala (como cualquier otro espacio hospitalario) está sujeta a una legislación específica, una normativa que afecta tanto a la adecuación como a posibles reformas.

Con un escrupuloso respeto a la normativa, los expertos de Mau Albañilería en General, transformaron por completo la sala, incluida en la categoría de servicios intermedios, dotándola de todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades propias del espacio y sus usuarios.

Con independencia de su envergadura, si estás pensando en acometer un proyecto de reforma y rehabilitación, contacta con Mau Albañilería en General y deja que su experiencia te guíe en el proceso.


¿Qué tipo de reforma vas a emprender?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista