Arquitectura Feng Shui en una casa en Tarragona

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura Feng Shui en una casa en Tarragona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Situación en parcela.: Casas unifamilares de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Loading admin actions …

No es ningún secreto que el lugar en el que se alza una vivienda, su distribución o la propia decoración tienen un efecto directo sobre el bienestar que proporcionan a quienes residen en ella. Esta máxima, tan popular como aceptada, tiene mucho que ver con el llamado Feng Shui, la filosofía milenaria originaria de China que, entre otras cosas, aboga por el control de las energías como medio para mejorar su influencia.

Aplicadas a la arquitectura, sus reglas permiten crear espacios en los que ese fluir de las energías beneficien a sus usuarios. Esa es la idea sobre la que gira el proyecto que te presentamos en este artículo, una intervención que firman los profesionales del Arpa'Studio. Desde su estudio en Barcelona, están especializados en proyectos que van más allá de la mera estética, que apuesten por la armonía, el bienestar o las emociones, sirviéndose para ello de herramientas tales como el Feng Shui, la astrología Bazi, la geobiología o la bioconstrucción.

¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo! 

La panorámica del conjunto

Situación en parcela.: Casas unifamilares de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

El proyecto desarrollado por el equipo de Arpa'Studio se asienta sobre la idea de estar y potenciar la armonía con el entorno, la prosperidad en relaciones, amistades y buena comunicación. A partir de ahí, el equipo lleva a cabo un profundo estudio energético que responda, no solo a su uso principal como vivienda vacacional, sino también a un posible alquiler para amigos y conocidos.

Las conexiones entre espacios interiores y exteriores se convierten en una cuestión fundamental para el planteamiento de una construcción que aboga por una volumetría compacta en diferentes planos que, sin embargo, resulta extraordinariamente versátil.

Dado que los principios esenciales del Feng Shui se asientan en la circulación de las energías Qi y Sha, los expertos diseñan cada espacio tratando de potenciar y compensar su circulación e influencia. Así, para recibir el Qi del entorno la parcela se escalona de manera que se optimizan los distintos tipos de energía.

Frente de la casa

Frente de la casa NE: Casas unifamilares de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Madera, fuego, tierra, metal y agua son los cinco elementos que emplea el Feng Shui para alcanzar la armonía en el hogar, cuestión esta que, los expertos de Arpa'Studio tienen muy presente a la hora de diseñar esta casa en Tarragona. Y es que, el desequilibrio entre unos y otros puede ocasionar que la energía no sea la adecuada.

La contemplación desde el exterior del frente de la vivienda deja claro que se potencia la recepción de energías que propician el bienestar y las buenas relaciones (fuego y agua), algo que también guarda relación con las llamadas estrellas del Feng Shui, energías invisibles identificadas con un número y un color, que ocupan los diferentes puntos cardinales.

El estudio energético

Plano general emplazamiento y orientación casa:  de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Plano general emplazamiento y orientación casa

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Como expertos en la tarea de aplicar criterios medioambientales, de salud y energías al diseño de la vivienda, los profesionales de Arpa'Studio analizaron con precisión todos y cada uno de los detalles que forman parte de la construcción. El estudio energético parte de un plano general de la casa que no solo permite visualizar cada uno de los elementos diseñados, sino también su orientación.

La imagen revela la precisión con la que la casa se asienta, en su parte alta, con la montaña posterior y, delante, se crean espacios como la piscina, el jardín o el acceso para los coches en un nivel más bajo. Esa disposición propicia la presencia de elementos de agua, fuego (colores rojos y luces), tierra (cuadrados) y metales que, en suma, permiten equilibrar y armonizar el conjunto.

Elementos, orientación e influencia

Plano Planta Baja. Xuan Kong Feng Shui. Mapa estrellas volantes o Qi.:  de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Plano Planta Baja. Xuan Kong Feng Shui. Mapa estrellas volantes o Qi.

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Pero la imagen general de la construcción no es lo único que sirve de base a los profesionales de Arpa'Studio y es que, el proyecto arquitectónico de esta casa en Tarragona, revela un cuidadoso análisis de cada uno de los espacios. Tanto la planta baja (en la imagen) como la planta superior, se analizan con detalle para diseñar unos interiores capaces de propiciar el bienestar.

Unos interiores cuidados

Centro vivienda y relación con exterior al Este y SE. Estar-comedor- Zona Yang: Comedores de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Centro vivienda y relación con exterior al Este y SE. Estar-comedor- Zona Yang

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Todo ese análisis previo de las energías de la construcción, llevado a cabo por el equipo de Arpa'Studio, tiene su reflejo en unos interiores plenamente cuidados. Una de las claves tiene que ver con el diseño de una planta abierta desde el centro de la casa que, más allá de su dimensión estética, permite que las energías fluyan con libertad tanto en el interior, como desde el exterior, propiciando así las buenas relaciones y la comunicación.

En el salón comedor que vemos en la imagen, formas y colores metálicos, grises y blancos ganan protagonismo permitiendo un control perfecto de la energía de Tierra y Fuego. La flexibilidad de la fachada, salpicada de aperturas y ventanas, no solo permite que la luz natural bañe los interiores sino que, además, los prácticos paneles de lamas propician que el ambiente pueda cambiar en función de los deseos de los ocupantes.

La zona central de la casa

Centro vivienda –Interior-Exterior NE. Comedor – Cocina - Zona Yang: Cocinas integrales de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Centro vivienda –Interior-Exterior NE. Comedor – Cocina – Zona Yang

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Desde esta otra perspectiva vemos cómo la cocina forma también parte de esa planta abierta en la que comedor y salón quedan integrados. Los tres espacios conforman la parte central de la casa en la que se dan cita los diferentes elementos: agua y metal, para controlar y mitigar la energía de Tierra y Fuego y Metal para mitigar la energía de Madera.

Un proyecto lleno de detalles

Asiento de la casa SO i Oeste – Zona Yin: Escaleras de estilo  de Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui
Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Asiento de la casa SO i Oeste – Zona Yin

Arpa'Studio Arquitectura y Feng Shui

Los profesionales de Arpa'Studio no escatiman en detalles dentro de su proyecto arquitectónico para esta casa en Tarragona. En la zona más privada de la vivienda, apuestan por dar entrada a la estrella 8 que es favorable durante todo el período actual y el siguiente, en línea con uno de los principios del proyecto que, no solo estudia las energías que afectan a la casa a corto plazo, sino también a futuro.

¿Te gustaría trasladar los criterios del Feng Shui al proyecto constructivo de tu hogar? Contacta con el equipo de Arpa'Studio y deja que la energía fluya correctamente.

¿Cómo aplicas la filosofía Feng Shui en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!