Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una sorprendente casa encajada en la tierra

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que para gustos los colores y que nunca llueve a gusto de todos. Es por eso que la arquitectura va en muchas ocasiones pareja a cierta polémica: y es que lo que a unos les encanta, a otros les parece un horror. Sin embargo, hay proyectos que objetivamente llaman la atención, sea para bien o para mal, y ante los que es difícil permanecer indiferente. Es el caso de la vivienda que vamos a descubrir en este libro de ideas. Diferente, extraña y llamativa, esta casa no pasa desapercibida, especialmente por lo sorprendente de su planteamiento. 

Se trata de una casa encajada en la tierra que revoluciona esa idea romántica de vivir integrados en la naturaleza. Con un volumen que sobresale, pero una parte importante de su interior excavada bajo tierra, este alucinante proyecto nos lleva hasta la otra punta del globo terráqueo, a Corea, para descubrir una casa que nos dejará con la boca abierta. Y si no… ¡juzga tú mismo!

Un cubo transparente entre piedras

Rodeada de montículos, un original cubo transparente se erige entre ellos queriendo al mismo tiempo camuflarse y dominar el espacio. En realidad, este volumen ocupa dos plantas, la más alta incluye también una terraza abierta muy especial… ¡y es que a ella podemos acceder escalando por un pequeño montículo! 

Eso sí, aunque totalmente incrustado en la tierra, este volumen también se adapta a ella y las pequeñas colinas cubren parte de la pared de la terraza, convirtiéndose así en una barandilla tan natural como diferente. 

Un collage de ventanas

Rodeamos el edificio, y sus colinas adosadas, para descubrir el otro lado del cubo: un volumen futurista compuesto por ventanas de diferentes tamaños y alturas que se engarzan entre sí como piezas de un collage. Una vidriera sin colores que nos da una ligera de idea de cómo debe ser el interior de la casa: encajada en la tierra, sí, pero increíblemente luminosa. 

Lo que no es, es cálida en exceso. Y es que aunque su aspecto nos recuerde al de un moderno jardín de invierno, aquí no se ha buscado crear un invernadero, sino un hogar, por lo que el aislamiento es fundamental. Ni frío en invierno, ni calor excesivo en verano, la vivienda, en plena naturaleza, exprime los recursos para que sea lo más sostenible posible.

Las ventanas a nuestros pies

Hasta ahora hemos centrado nuestra atención en la parte más visible de la fachada, pero lo cierto es que la colina entera forma parte de la cara exterior de esta inusual vivienda. Las ventanas, que de vez en cuando sobresalen de la montaña, son las únicas pistas de que bajo la tierra se encuentra realmente una acogedora y agradable casa. Esta ventana que vemos aquí es la que corresponde a la cocina. 

Un interior repleto de ventanas

Después de echar un vistazo al aspecto exterior de esta casa ha llegado el momento de traspasar las puertas y colarnos en su interior. La entrada, en principio, no nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos después, ya que es luminosa, repleta de ventanas y muy moderna. Desde aquí, uno parece olvidar el lugar en el que se ha construido la casa. Pero no tardaremos muchos en volver a recordarlo…

… y otro repleto de madera

Es innegable el ambiente natural que se vive una vez que continuamos por la casa y nos adentramos, bajo la montaña, en esta sorprendente vivienda. Por un lado, esta habitación sin apenas ángulos nos da la sensación de que nos hubiéramos colado en en el interior de un árbol. Además, por si el espacio no fuera suficientemente sorprendente, el techo abovedado juega también con el contraste cromático, pintando una parte de este de color negro. 

La gran ventana, uno de los pocos elementos normales que encontramos en la habitación, llena de luz el espacio y nos conecta con la naturaleza que rodea la casa. 

Pura calidez

Observamos más en detalle esta casa, donde la madera es la protagonista, creando una sensación cálida, acogedora y extraña a la vez. Por un lado, parece que estuviéramos en el interior de una sauna, por otro que viviéramos en una cabaña en el bosque. Pero ni una cosa, ni la otra. Esta inclasificable casa, está por encima de cualquier etiqueta. 

¿Sorprendido? Pues no es la única vivienda original que tenemos en homify. Échale un vistazo a Una casa en el árbol lista para entrar a vivir.

¿Vivirías en una casa así?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!