COCINA ABIERTA A SALÓN-COMEDOR:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Diseño y construcción de una cocina con isla en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio que, por definición, está llamado a ser un lugar de trabajo. Sin embargo, ese carácter funcional ha cedido paso, en los últimos tiempos, a una dimensión renovada que hace de ella un punto de encuentro dentro del hogar. Atrás quedaron los años en los que esta habitación de la casa quedaba relegada al mero servicio. Hoy en día, los diseños apuestan por integrarla en el día a día de la vivienda sirviendo como epicentro de multitud de momentos.

Propuestas como la que te presentamos en este libro de ideas, obra de Interiorismo y Reformas Cemar, son todo un ejemplo de esas nuevas tendencias que inundan ese espacio de atractivo sin desmerecer, en absoluto, su carácter práctico. ¿Buscas inspiración para tu reforma? ¡Echa un vistazo!

Un diseño integral

COCINA ABIERTA A SALÓN-COMEDOR:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante
Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

COCINA ABIERTA A SALÓN-COMEDOR

Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Cuando pensamos en el diseño de una cocina hay que tener presente que cada detalle cuenta. Más allá de apostar por una composición armónica, la propuesta debe servir para despertar a los sentidos al tiempo que proporcionar a los usuarios los elementos necesarios para desarrollar la actividad propia de este espacio con garantías.

La propuesta de Interiorismo y Reformas Cemar resuelve con precisión ambas cuestiones. Por un lado, hace gala de un diseño cuidado, seña de identidad de este equipo de profesionales que apuesta por la calidad de los materiales y la innovación y, por otro, cuenta con todos los ingredientes necesarios para un planteamiento capaz de dar respuesta a todo tipo de necesidades.

Una cocina lineal con isla

Lo primero que llama la atención del diseño de cocina propuesto por Interiorismo y Reformas Cemar es la distribución. Dadas las dimensiones de la misma, los expertos optan por una cocina lineal que optimiza al máximo el espacio. Para garantizar su funcionalidad, la reforma se asienta sobre un planteamiento de concepto abierto de manera que, no solo se aprovecha todo el lateral sino que, la ausencia de paredes, permite integrar en la composición una práctica isla central.

Esta pieza, tan funcional como atractiva, sirve de límite visual entre cocina y salón al tiempo que proporciona una superficie de trabajo y disfrute extra para los ocupantes de la vivienda.

Una isla central totalmente equipada

ISLA EN COCINA ABIERTA A SALÓN COMEDOR:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante
Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

ISLA EN COCINA ABIERTA A SALÓN COMEDOR

Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Esta otra perspectiva revela buena parte de los encantos de la isla central. La pieza no solo alberga la zona de cocina propiamente dicha sino que, además, cuenta con un completo abanico de soluciones de almacenamiento. Cajones y armarios se suceden completando el mobiliario distribuido en la pared principal que, por otro lado, integra los electrodomésticos y ofrece una superficie de encimera junto al fregadero para sacar el máximo partido a la funcionalidad de la composición.

En materia de electrodomésticos, destaca también la moderna campana integrada que planea sobre la isla, un detalle contemporáneo que, al margen de cumplir con su cometido práctico, aumenta notablemente el atractivo de la composición.

Con todo lujo de detalles

COCINA ABIERTA A SALÓN-COMEDOR:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante
Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

COCINA ABIERTA A SALÓN-COMEDOR

Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Los detalles salpican toda la composición y es que, al margen de proporcionar una superficie de trabajo, la encimera de la isla central se extiende para brindar a los ocupantes un práctico mostrador. Flanqueado por unos modernos taburetes hace las veces de comedor auxiliar, punto de encuentro y reclamo para la vista.

La elección de los tonos neutros como protagonistas de la paleta cromática de la cocina permite, además, dar continuidad al proyecto decorativo de los espacios con los que se integra creando así un todo armónico de lo más inspirador. La cuidada iluminación realza la belleza de una composición en la que, los expertos de Interiorismo y Reformas Cemar, han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Recursos creativos

PAVIMENTO PORCELANICO TIPO TARIMA:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante
Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

PAVIMENTO PORCELANICO TIPO TARIMA

Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Como decíamos líneas atrás, la calidad de los materiales es una constante en los proyectos de Interiorismo y Reformas Cemar, una cuestión que, más allá del mobiliario, también se traslada a otros elementos del diseño de esta cocina. En este sentido, no solo la isla hace las veces de límite entre cocina y salón sino que los profesionales se sirven de un suelo porcelánico con acabados de imitación a madera para delimitar el área reservado a la cocina sin romper el equilibrio decorativo del conjunto.

Funcionalidad, estilo y diseño de calidad ¿qué más se puede pedir? Si tienes en mente reformar tu cocina para aprovechar al máximo sus dimensiones y potencial, contacta con el equipo de Interiorismo y Reformas Cemar en Alicante. Con más de una década de experiencia en el sector, estos expertos te brindarán la mejor propuesta para volver a enamorarte de tus interiores.

¿Cuál de los detalles de esta cocina trasladarías al diseño de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!