El diseño de un jardín mediterráneo tropical en Barcelona

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de un jardín mediterráneo tropical en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Detalle del parterre central: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Loading admin actions …

Espacios rebosantes de toda la magia de la naturaleza que nos permiten disfrutar de la exuberancia propia de los Trópicos sin salir de casa. Así son los jardines mediterráneos tropicales, una sinergia perfecta entre plantas autóctonas de la zona, como los pinos, y el porte y los vivos colores de las variedades exóticas.

Este proyecto de reforma en Sant Feliu del Llobregat, firmado por los arquitectos paisajistas de Nosaltres Toquem Fusta, nos muestra la transformación de un jardín clásico en un jardín mediterráneo tropical, repleto de color, texturas y vida. En este libro de ideas te invitamos a descubrir todos los secretos de la metamorfosis de este jardín, con un relajante paseo rodeados del frescor de la vegetación y el rumor del agua, en un entorno realmente paradisíaco.

Color, durante todo el año

Detalle del parterre lateral a la casa: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Detalle del parterre lateral a la casa

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Con esta reforma integral, los arquitectos paisajistas de Nosaltres Toquem Fusta se enfrentaban al desafío de transformar un jardín clásico, con un área de 1.400 metros cuadrados. La nueva propuesta se basa en una combinación de especies autóctonas de los países mediterráneos, como los pinos, con varios ejemplares de gran altura ya existentes en este espacio, con otras especies más exóticas como la Dracenas, lilas, Acoru, Globularia marítima o Phormium, creando un jardín capaz de mantener su vida y colorido durante todo el año. El coste total del proyecto ascendió a 58.000 euros.

Mezcla de colores y texturas

Parterre central: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.

En este parterre central podemos ver observar una bella combinación de tonos y texturas, mezclando elementos vegetales con grandes piedras, dispuestas de forma relajante para la vista. En cuanto a las especies elegidas, los dos Arecastrum se convierten en elementos principales de este espacio, junto a ejemplares tan majestuosos como la Agave atenuata.

Las Dracenas, Otonnas, Niveas, Leymus y Stippas completan el conjunto. La combinación de especies dista mucho de ser casual, de hecho, es el gran secreto de la vitalidad de este jardín, en el que el color no procede solo de las plantas en flor, sino que también se juega con el colorido de las hojas.

Jardín sin límites

Jardín mediterráneo tropical: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Jardín mediterráneo tropical

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Contar con los servicios de un arquitecto paisajista para reformar tu jardín o tu terraza te ayudará a sacar el máximo partido de estos espacios exteriores. En este jardín mediterráneo tropical los muros desaparecen de la vista gracias a la instalación de un muro de la firma Nature Fence, un cerramiento fabricado en corteza de aveto de alta calidad, con el que conseguimos ese efecto visual de jardín sin límites y además, con una estética totalmente integrada.

Los Tamarindos, Viburnum, Strelitxias, Dracenos y Phormium jalonan este sinuoso camino en la parte trasera, junto a los grandes pinos.

Rincones mágicos

Estanque con cascada de acero corten: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Estanque con cascada de acero corten

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Este estanque con cascada es uno de las piezas principales de este jardín, un rincón con un ambiente mágico en el que relajarnos escuchando el rumor del agua o contemplando los ondulantes movimientos de los peces.

Para crear esta atmósfera única se ha construido una cascada con piedras y una lámina de acero corten situada bajo la salida del agua, obteniendo un sonido que invita al descanso y la meditación, incluyendo plantas acuáticas como nenúfares, papiros o lirios de agua.

El resultado es una propuesta decorativa para disfrutar con los cinco sentidos. ¿Qué más se puede pedir?

Paisaje a dos alturas

Detalle jardinera lateral a la casa.: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Detalle jardinera lateral a la casa.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

¿Te gustan los diseños creativos? En este rincón puedes observar cómo el equipo de Nosaltres Toquem Fusta juega con la altura y el espacio, creando una jardinera a dos alturas con una bordura de acero corten.

En la parte inferior, se añadieron plantas tapizantes, como la Globularia o la Armeria, ambas especies destacadas por su vivo colorido. Para el nivel superior, se ha apostado por la belleza casi arquitectónica de los largos tallos del Chondropetalum.

Soluciones que mejoran el ambiente

Detalle del estanque: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Detalle del estanque

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Este jardín nos fascina por su colorido y su vegetación exuberante, pero su proyecto paisajístico también esconde otros detalles mucho más prácticos de los que te conviene tomar buena nota. ¿Los mosquitos suponen un problema para tu jardín? Para eliminarlo, el equipo de Nosaltres Toquem Fusta ha incorporado al estanque peces de interior, consiguiendo así eliminar las larvas de mosquito y manteniendo además un fondo perfectamente limpio.

Bajo consumo hídrico

Detalle del parterre central: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Detalle del parterre central

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

El estilo mediterráneo tropical te enamorará por su belleza, pero tras ella se esconde un diseño inteligente, capaz de mantenerse en óptimas condiciones con un consumo hídrico mínimo. Elegir correctamente las variedades de tu jardín es clave para lograrlo, buscando especies adaptadas al entorno.

Si a ti también te gustaría conseguir un jardín tan eficiente, consulta con un profesional del paisajismo o la jardinería sobre las especies y variedades más adecuadas para tu zona.

Transmitir sensaciones

Parterre lateral piscina.: Jardines de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Parterre lateral piscina.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

En última instancia, el diseño del espacio busca una comunicación emocional con sus ocupantes, creando una estética capaz de transmitirnos una energía positiva. El proyecto creado por Nosaltres Toquem Fusta para este jardín mediterráneo tropical nos invita a experimentar sensaciones tan relajantes como caminar sobre la arena de la playa, que realmente se encuentra situada a pocos metros del jardín, tapizando el suelo con sauló de grano fino. En el parterre, encontramos plantas de flor como las Dimorphotecas o las Dracenas.

Así termina este relajante recorrido por este jardín, una propuesta paisajística fascinante que nos enseña a moldear la naturaleza para crear espacios de calma y tranquilidad, buscando la paz del cuerpo y la mente. Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Nosaltres Toquem Fusta en Sant Feliu del Llobregat y descubre otras muchas más propuestas para reforma y diseño de jardines, con resultados tan mágicos como este.

¿Cómo diseñarías tu jardín ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!