Diseño residencial por arquitectos en San Luis Potosí

Joelia Dávila Joelia Dávila
ARAKAN, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

La arquitectura residencial contemporánea hace uso de diversas tendencias para proponer formas y estilos vanguardistas, audaces y fuera de lo común. Muchos de los diseños contemporáneos podrían etiquetarse no en uno sino en varios estilos y al mismo tiempo no pertenecer a ninguno, ya que son en realidad una muestra de las tendencias actuales de la arquitectura, que hacen uso de nuevos materiales, nuevos sistemas constructivos, nuevas tendencias estéticas y nuevas necesidades.

El diseño de la casa que te presentamos hoy cuenta con un estilo minimalista muy actual, pero definitivamente la tendencia es modernista, con un diseño de formas, entradas de luz y volúmenes que nos recuerdan la tendencia moderna de mediados del siglo pasado, pero con un diseño exterior que apunta a lo industrial y monumental de las nuevas creaciones.

Los diseñadores de este proyecto son los profesionales de Grupo Volta, una firma de San Luis Potosí especializada en diseños residenciales de lujo de alto nivel. La calidad de sus propuestas y la fineza con que trabajan cada detalle, acabado, línea y material se muestra desnuda en este diseño, ¡disfrútalo!

Una fachada impresionante

La fachada principal es impresionante a los ojos de cualquier paseante: un enorme marco gris abraza el primer plano, la barda y la entrada principal, uniformando la mezcla de colores neutros que visten la casa completa, diversos tonos de grises, blancos y transparencias.

La irregularidad en la volumetría del marco le da dinamismo al diseño ortogonal y geométrico, creando movimiento y rompiendo con la formalidad del diseño integral.

Alberca y terraza interior

Como toda residencia que cuenta con un amplio terreno, esta tiene su propia terraza, zona de asador y alberca, no podría disfrutarse mejor las tardes de verano y compartir con los amigos.

El patio interior tiene una terraza cubierta, comunicada con la estancia social al interior, otra terraza con un asador y barra de cocina, una alberca y asoleamiento, ofreciendo privacidad y estilo al disfrute familiar.

El diseño mantiene el estilo de la fachada principal, con un muro revestido con piedra recinto volcánica en color gris, combinando con los detalles blancos y el acero negro, y con un piso de madera para tibiar un poco el lugar.

Sala de estar

En el interior se refuerza el estilo modernista en el diseño de los espacios: fuera todo ornamento, que sean los colores, las texturas y las vistas exteriores las que vistan el lugar.

Por ello la paleta de colores va del blanco al gris muy claro y acaso algunos toques de crema, y el mobiliario es sumamente sencillo, de muebles muy modernos, pocos colores, pocas texturas, las precisas, algunos toques en madera y textiles sobrios y lisos.

Decoradores de interiores, ¿qué hacen? Descúbrelo.

El comedor impresionante

El comedor sigue con el estilo modernista del lugar, un espacio blanco con un diseño de plafones que apenas permite un bajorrelieve iluminado para delimitar la mesa, y el mobiliario es de madera clara para 8 comensales, un ventanal hacia los jardines y un sobrio cuadro de arte para apenas romper con la monocromía.

Diseño de la cocina

Cada habitación de la casa está conectada y comunicada con el exterior en una serie de jardines privados, así la cocina tiene su propia iluminación natural.

El color blanco se mantiene, una hermosa meseta que funciona como estufa, preparación y desayunador es de mármol blanco con vetas grises, brindando elegancia y mucho glamour a la sencillez del lugar.

Cocinas pequeñas e ideas económicas, ¡descúbrelas!

Área de bar y juegos

Otro de los atractivos de la residencia es que tiene una estancia dedicada a la diversión, con una zona de bar y área de juegos, con una funcional barra, cocineta para preparar tragos, mesa para juegos, pantalla de televisión… En fin, un sitio perfecto para pasar el tiempo de forma divertida.

Esta estancia está comunicada directamente con el jardín principal, lo que le da iluminación natural y una vista genial. Los materiales propuestos son metálicos para el área de la cocineta y granito negro para la barra.

Recámara principal

Manteniendo el estilo simple y moderno, la recámara se viste de texturas y colores más cálidos, mezclando diferentes todos de madera y una paleta mucho más cremosa, con detalles en mármol, mucha luz natural y planos uniformes, transmitiendo paz, descanso y tranquilidad.

Cuarto de baño

El cuarto de baño de la recámara principal cuenta con domos para recibir mayor cantidad de luz natural, iluminando y enalteciendo las diversas texturas y colores de las superficies.

El lugar es muy completo y funcional: tiene 2 lavabos, una tina y una ducha, un sanitario, un pequeño armario y una paleta de colores tenues en gris y maderas claras, perfecto para el descanso en la tina después de un día de trabajo, o para comenzar el día lleno de energía.

Descubre antes de irte más de 20 baños modernos con muchas ideas para inspirarte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista