¡Espectacular! La mansión rústica que todos soñamos

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Jaguariuna, PM Arquitetura PM Arquitetura Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Una buena arquitectura puede hacer de cualquier espacio y tipología de vivienda un diseño que rompa con los paradigmas y criterios establecidos para cierto tipos de proyectos. Cuando pensamos en viviendas de campo o casas coloniales, nos imaginamos la típica casita de techo a dos aguas que se pierde en grandes extensiones de terreno, pero en este libro de ideas te enseñaremos con un proyecto que sale de lo establecido y combina la función junto con la creatividad y el lujo. 

Hoy conoceremos la exquisita vivienda diseñada por el estudio brasilero de PM Arquitetura, quienes se encargaron de fusionar el estilo colonial brasilero con interiores modernos y minimalistas para crear una arquitectura interior y exterior fantásticas. ¡Acompáñanos a conocer más sobre este proyecto único que te dejará sin aliento!

Imponente y atractiva

Impactante, lujosa y atractiva son solo algunas de las palabras que describen el primer encuentro con esta maravillosa vivienda. De estilo completamente rústico y colonial, este lujoso proyecto se compone por varios prismas intersectados entre sí creando uniones de techos interesantes y volúmenes salientes que rompen con la típica casa rústica. Rescatando la típica arquitectura brasilera, la casa cuenta con corredores por casi todo su perímetro, generando áreas sociales de esparcimiento y relajación para disfrutar del agradable clima y las hermosas vistas que provee el paisaje.

El abreboca

Con solo caminar por el sendero de bienvenida, notamos que absolutamente todos y cada uno de los detalles que componen este proyecto fueron diseñados y ejecutados con el mayor cuidado posible. Rompiendo con el esquema de la caminería común, el acceso principal de la vivienda combina diferentes materiales para crear líneas y formas que se solapan y conectan entre sí. Grandes rectángulos revestidos por listones de madera marcan el camino hacia la puerta principal, intercalando pequeños parches de vegetación entre cada escalón, mientras que distintos tipos de piedra bordean todo el sendero, siendo éstas la cubierta del sustrato hogar de plantas frondosas y esbeltas.

La primera impresión

La puerta de entrada, al igual que la fachada de una casa, dice mucho sobre los gustos y personalidad de sus dueños, por lo que los arquitectos se esmeraron en crear un diseño lujoso que resaltase la bondad de la madera, aprovechando su maleabilidad para crear distintos tipos de tallado sobre su superficie. Combinada con vidrio y delicados barrotes metálicos, la puerta principal se enmarca por un grueso borde de madera, centrándose entre dos ventanas de dimensiones idénticas, creando un frente atractivo y simétrico.

El corazón de la casa

Dentro de la casa, el estilo rústico se fusiona con el minimalismo, cambiando sus líneas intrincadas y ornamentos por formas simples que resalten las bondades de cada material. La cocina es un espacio de grandes dimensiones, tanto para cocinar, como para almacenar y para el disfrute de los comensales. Desarrollándose en forma de U, este diseño incluye una enorme isla que alberga la estufa en un volumen compuesto por el área de trabajo y un desayunador que parte de uno de sus laterales, creando dinamismo en su distribución y combinando topes de madera y granito para diferenciar cada superficie.

Junto pero no revuelto

Como era de esperarse, esta enorme mansión cuenta con diversos tipos de áreas sociales y de esparcimiento para albergar a todos sus huéspedes en un solo espacio, fusionando los distintos usos dentro de una sola área para mantener fluidez y comunicación visual entre el comedor, estudio y una de las muchas salas de estar. El mobiliario, en su mayoría de madera, ayuda a separar y diferenciar cada uno de los usos encontrados en este gran espacio, agregando toques de color en los cojines, adornos y diferentes alfombras que se encuentran a lo largo de la vivienda, creando un contraste con los tonos marrones del suelo y blanco de las paredes y techo.

Cocinas para todos los gustos

Contando con tanto metraje cuadrado, no es de sorprenderse que esta lujosa propiedad cuente con una cocina única y exclusivamente dedicada a cocinas a la parrilla. Este espacio de techos altos y vigas expuestas es mucho más amplio que la cocina principal para mantener un margen de separación entre el calor generado por la parillera y el área de los comensales. Sus materiales y estética se inclinan mucho más hacia el estilo rústico, revistiendo sus pisos con baldosas de arcilla, ladrillos para la tabiquería y paredes y cerámica blanca de alto brillo para una fácil limpieza del área de la parrilla.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista