10 sensacionales casas de madera

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La madera es uno de los elementos más suaves y cálidos, de ello no nos cabe ninguna duda. Las construcciones tradicionales en hormigón, ladrillo o cemento siguen teniendo mucho peso sobre la madera, pero cada vez más vamos descubriendo las ventajas de construir con este noble material; más económico, versátil, con mejores condiciones de aislamiento y con las mismas garantías de habitabilidad y confort que cualquier otra forma de edificación. En homify pensamos que la madera no ha dicho su última palabra y aquí está la prueba.

1. Una casa moderna y maravillosa…

Llama la atención la madera de cedro como la estrella indiscutible de este proyecto. Se utiliza en revestimientos, muebles, paredes, fachadas y escaleras… Prácticamente en todas partes. Lo que está claro es que proporciona una sensación única de calidez y muy bien acompañada con el entorno natural alrededor de la casa. Vista su belleza exterior, admiremos su riqueza interior.

… completamente de madera

Veamos la sala de estar. Cómo los espacios se extienden en anchura y altura, con una habitación en dos niveles, espacio llenos de luz en un amplio campo visual. Vemos en particular, cómo se utilizan estos espacios amplios y abiertos para la fabricación de una cocina con una pequeña mesa de comedor. Un área funcional que nos sigue sorprendiendo con la omnipresencia de la madera en cada esquina de la casa.

2. Una mansión increíble…

Casas de estilo moderno de Catherine DANIEL Architecte
Catherine DANIEL Architecte

Décroché de volume au sud pour laisser entrer le soleil

Catherine DANIEL Architecte

Esta casa se organiza alrededor de un núcleo central con alta inercia térmica. La orientación de la casa le permite capturar el sol en su cara sur, gracias a la imaginación de los arquitectos que han creado espacios geométricos y bien diseñados que permiten el paso de la luz, sin que ello dificulta su privacidad. Todo ello gracias a accesorios como persianas enrollables, persianas venecianas y protectores solares de aleros. Cuenta con ventilación natural estratégicamente orientada y placas solares para el servicio de agua caliente.

… en contacto con la naturaleza

Casas de estilo moderno de Catherine DANIEL Architecte
Catherine DANIEL Architecte

Optimiser l'implantation de la maison

Catherine DANIEL Architecte

Esta casa bioclimática se abre a un estanque natural. Se han respetado todas las normativas de edificabilidad en este tipo de entorno, cumpliendo con los parámetros de un minucioso estudio geobiológico respetuoso con el medioambiente. El resultado es excepcional, tanto en términos de calidad de vida, como de diseño. La casa se encuentra literalmente integrada en el paisaje. Y qué mejor que un área natural justo al final de la casa, lo que permite el contacto con la vida silvestre.

3. Geométrica y sin embargo familiar…

Esta impresionante casa en Auckland, Nueva Zelanda, fue construido en la década de 1970, un momento en el que el diseño fracturado en dos niveles de la fachada  fue muy popular. La transformación y la renovación se llevaron a cabo tanto fuera como dentro de la propiedad, se modernió por completo la casa y se integró con el paisaje urbano del barrio formado por casas de la misma época. Échale un vistazo al proyecto para ver cómo los arquitectos de Atcheson Dorrington renovaron esta casa convirtiéndola en un espacio libre y abierto.

… con un jardín posteriores

Nos movemos a la parte trasera de la casa donde se puede ver cómo el edificio fue diseñado teniendo en cuenta el confortable clima de la ciudad de Auckland, ofreciendo un espacio para soñar y pasar largos ratos en verano al calor del sol. Se añadieron nuevas ventanas en la segunda planta de la casa para proporcionar luz natural en el interior, además de organizar miradores hacia el exterior. El nuevo anexo en la planta baja de esta casa de planta baja, con ventanas deslizantes del suelo al techo, permiten la libre circulación entre el interior y el exterior. Esta nueva adición alberga el espacio de la cocina, sala y comedor, todas decoradas con un estilo que homenajea a los años 70, mostrando las hermosas superficies de madera caramelo.

4. Un diseño contemporáneo

Esta casa de madera cuenta con un amplio exterior con una mezcla de madera y césped. El pavimento de madera se extiende hasta la piscina, en una zona de terraza que ofrece comodidad y funcionalidad, con un espacio de relajación general en estética minimalista. Alrededor de la casa, el césped invita a caminar descalzos y combinar la sensación de frescor de la hierba con la personalidad y nobleza de la madera. 

5. Paradisíaca y a la vez muy familiar

Esta casa unifamiliar con una mirada contemporánea es de interés para los amantes del diseño y las construcciones de arquitectura moderna. Si está buscando una casa en estilo contemporáneo que sea a la vez funcional y de marcados componentes de diseño, este puede ser un buen ejemplo de inspiración. Una sensacional estructura de madera casa inusual que ofrece un lugar extraordinario para vivir.

6. Una inmensa mansión para una familia numerosa

Salones de eventos de estilo  de homify
homify

maison ossature bois IDF

homify

Esta enorme casa de madera ofrece un maravilloso marco lleno de vida para una familia muy numerosa. Niños, adultos y mayores disfrutan de su comodidad bajo el volumen de una inmensa estructura de madera que se integra perfectamente en el paisaje. 

7. Madera de grandeza

Salones de eventos de estilo  de homify
homify

maison ossature bois

homify

Similar a la anterior en cuanto a dimensiones, este otro ejemplo nos habla de la grandeza de la madera, capaz de crear espacios y volúmenes muy característicos, tanto en fachada como en interiores. Su nobleza resulta acogedora y su carácter natural abriga todo tipo de comodidades en su interior.

8. ¿Un espejismo?…

Casas de estilo moderno de Archiconfort

Lo que se ve no es una ilusión óptica o una imagen creada digitalmente. Se trata de una casa moderna y singular. Bajo el casco de madera de este edificio se esconden los más elegantes espacios interiores con todo el brillo y el refinamiento que se puede desear. La pureza de las líneas arquitectónicas dotan al conjunto de una armonía muy gráfica y geométrica. Descubre parte de sus secretos.

… Una realidad

Casas de estilo moderno de Archiconfort

La casa de madera situada directamente en la orilla del agua es parece sacada de un relato de la mitología nórdica. Unas esbeltas y estrechas rendijas de vidrio aportan la luz natural a los espacios interiores de la casa, que también pueden ser completamente oscurecidos por un sistema de paneles deslizantes.

9. Innovación concentrada…

Además de ser un ejemplo de arquitectura pasiva, esta casa cuenta con un marco de madera y un estilo cúbico en un diseño muy moderno. Todas sus vistas dan a un espectacular valle lo que abre su espíritu al contacto con la naturaleza. El edificio ha sido ubicado en una pendiente y aprovecha la orografía del terreno para crear un nivel inferior aprovechable en perfecta dapatación. Veamos qué se cuece dentro.

… con una cocina abierta y funcional

Se trata de una verdadera joya de la tecnología, una casa diseñada para ser agradable y meterse hasta en la cocina, que por cierto cuenta con un diseño moderno, funcional y muy inspirador. Con todo el equipamiento necesario. Su coste inicial es, por supuesto, superior a la media, pero con este tipo de hogar se opta por la amortización a largo plazo en términos de calidad de vida y bienestar. Eso sí, no sólo está diseñada para reducir sus costos de electricidad y de gas, sino también los de mantenimiento.

10. Una puesta en escena de maravilla

Casas de estilo moderno de AMEO Construction
AMEO Construction

Maison ossature bois passive

AMEO Construction

Por último, terminamos este artículo sobre casas de madera con esta maravillosa casa familiar entronizada en la ladera de una montaña y disfrutando de unas vistas impresionantes. Con una superficie total de 201 m², esta hermosa casa es también muy eficiente térmicamente, respondiendo a la voluntad de los propietarios. Su entrada se encuentra en un nivel intermedio entre la planta baja y planta alta para adaptarse mejor a la pendiente. El techo plano es una combinación de techo verde y techo de zinc, respetando totalmente el medio ambiente.

¿Qué proyecto te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!