Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de home staging para un piso en venta en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salón: Salones de estilo  de Impuls Home Staging
Loading admin actions …

Una vivienda no solo es un espacio para vivir sino que, en ocasiones, puede convertirse en una buena fuente de ingresos. Vender y alquilar un inmueble es una práctica habitual que, sin embargo, no siempre ofrece los resultados deseados. Obtener las mejores condiciones es una cuestión que tiene mucho que ver con la puesta en escena de la construcción a la hora de captar la atención de los posibles compradores o inquilinos.

En esta tarea son expertos los profesionales de Impuls Home Staging que, desde su estudio en Barcelona, diseñan soluciones personalizadas capaces de enamorar tanto en viviendas habitadas como no habitadas, amuebladas o sin amueblar. ¿Su secreto? ¡Sigue leyendo y descúbrelo con este ejemplo de home staging para vender un piso en Barcelona!

Detalles singulares

Salón - comedor: Comedores de estilo  de Impuls Home Staging
Impuls Home Staging

Salón – comedor

Impuls Home Staging

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, puestos a vender un piso, la máxima popular no podría ir más cargada de razón. La vivienda que nos ocupa contaba con todos los ingredientes necesarios para completar con éxito su paso por el mercado inmobiliario y, sin embargo, no lograba cautivar a los potenciales compradores.

Como expertos del sector, los profesionales de Impuls Home Staging pusieron toda su atención en realzar las bondades del inmueble reutilizando el mobiliario original e incluyendo piezas efímeras que mejoran notablemente cada estancia. Los detalles exclusivos así como piezas atractivas, tales como la chaise longue le Corbusier y sillas réplica Eames, comparten protagonismo con otros elementos que, en suma, transforman este salón comedor en un escenario en el que, quien más y quien menos, se imaginaría disfrutando del calor del hogar.

Un salón comedor carente de atractivo

salón - comedor en su estado original:  de estilo  de Impuls Home Staging
Impuls Home Staging

salón – comedor en su estado original

Impuls Home Staging

Y es que las amplias estancias, buena iluminación y una ubicación atractiva no parecían ser suficientes para atraer a los compradores. En la imagen podemos ver el potencial del salón comedor antes de la intervención de los expertos, una habitación generosa en dimensiones y con interesantes acabados que, sin embargo, adolecía de una falta de motivación para los potenciales clientes.

La aplicación de técnicas de home staging llevada a cabo por los expertos, tales como sofás de cartón, detalles vegetales y algo de decoración en muebles y paredes, permitió que, tras más de tres meses en el mercado, la vivienda fuera vendida en apenas quince días.

Dormitorios llenos de posibilidades

Dormitorio en su estado original:  de estilo  de Impuls Home Staging
Impuls Home Staging

Dormitorio en su estado original

Impuls Home Staging

En los dormitorios la situación original no distaba demasiado de la del resto de las habitaciones de la casa y es que, si bien se ofrecían estancias semiamuebladas con un gran potencial, su presentación no terminaba de convencer.

La ausencia de vida o la pulcra desnudez del mobiliario no generaban el interés necesario para culminar con éxito el proceso de venta de este piso en Barcelona, motivo suficiente para que la inmobiliaria responsable de la misma, solicitara los servicios profesionales de Impuls Home Staging.

Una atmósfera fresca e inspiradora

Dormitorio amueblado: Dormitorios de estilo  de Impuls Home Staging
Impuls Home Staging

Dormitorio amueblado

Impuls Home Staging

Arropado por el calor que destila la madera del mobiliario, ahora sí, este dormitorio invita a soñar. El trabajo del equipo de Impuls Home Staging se centró, básicamente, en potenciar las posibilidades de la estancia. Los expertos respetaron buena parte del mobiliario original aunque, con el fin de despejar la estancia, algunas de ellas fueron retiradas. Se añadieron, además, textiles y accesorios en turquesa que, en contraste con el blanco y la calidez de la madera, crean una atmósfera que invita al descanso.

La cama, eso sí, forma parte del capítulo de mobiliario efímero, un recurso frecuente en los proyectos de home staging profesional que, en cualquier caso, muy buenos resultados.

Un dormitorio sencillo y funcional

Dormitorio amueblado: Dormitorios de estilo  de Impuls Home Staging
Impuls Home Staging

Dormitorio amueblado

Impuls Home Staging

Al contrario que en el anterior, el segundo de los dormitorios con los que cuenta la vivienda estaba totalmente vacío. En este caso, el reto de los profesionales se centró en recrear una atmósfera inspiradora y cálida sin demasiados artificios.

Para ello, el equipo de Impuls Home Staging recurrió, una vez más, a los detalles singulares y el mobiliario efímero. Así, flanqueando la cama hinchable dispusieron dos sencillas mesillas de noche y unos modernos flexos a modo de lámparas que, sumados a los textiles en tonos coral (un color que, además, es tendencia), las cortinas o los cuadros de la pared dan vida a un escenario de lo más evocador.

Espacios para disfrutar

Terraza: Terrazas de estilo  de Impuls Home Staging

Pero no solo los interiores sirven de reclamo en este proyecto de home staging para vender un piso en Barcelona. Contar con espacios al aire libre siempre es un valor añadido a la hora de vender o alquilar una vivienda aunque para ello, deben seducir de un solo vistazo.

Mostrar sus posibilidades fue uno de los objetivos de los expertos de Impuls Home Staging en esta terraza. Su disposición alargada no era especialmente seductora y, sin embargo, con un mobiliario exterior cuidadosamente seleccionado y algunos elementos decorativos como el servicio de desayuno, se creó un efecto de lo más inspirador.

Mucho más que unas buenas vistas

Terraza en su estado original:  de estilo  de Impuls Home Staging
Impuls Home Staging

Terraza en su estado original

Impuls Home Staging

En su estado original, las vistas eran uno de los principales atractivos de la terraza de este piso para vender en Barcelona. Sin embargo, desprovista de todo elemento decorativo, no despertaba demasiado interés para los potenciales compradores.

Tras la intervención del equipo de Impuls Homs Staging este espacio revela un incuestionable potencial, antojándose como un escenario perfecto para un relajante desayuno dominical, una tarde de lectura y hasta un momento de relax para los propietarios.

¿Te gustaría explorar el potencial de tu vivienda y obtener las mejores condiciones por su venta o alquiler? Contacta con Impuls Home Staging y solicita presupuesto gratuito sin compromiso.

¿Qué otras técnicas de home staging conoces?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!