Cabeceros de madera: naturaleza entre la pared y la cabeza

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Celosías Cabeceros, Andaluciart Celosías y Tallados Andaluciart Celosías y Tallados Dormitorios de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Los cabeceros son esa pieza en la cama que tomada como elemento decorativo nos ayuda a personalizar la habitación convirtiéndose, en algunos caso, en el elemento con más protagonismo de la estancia. Hay multitud de ideas para cabeceros, y tantas ideas como materiales en los que están realizados. En este libro de ideas nos vamos a detener en uno de los materiales más clásicos, pero no por ello deja de ofrecer propuestas innovadas, y en algún caso atrevidas, como vas a comprobar. La ventaja de la madera sobre otros materiales es que resulta más fácil de trabajar y manipular, es también más versátil y existen diferentes tipos de madera, con acabados con los que se logran efectos muy diferentes; verás madera de roble, de nogal, de cerezo, de abedul… La forma de trabajarla también va a proporcionar un resultado final que distinguirá a cada una de las piezas con su propia personalidad. Déjate sorprender.

¡Toma castañas!

Cabecero de madera maciza de castaño, con mesillas en los laterales. homify Dormitorios de estilo rústico Camas y cabeceros

Algo más sencillo es este otro diseño realizado en madera maciza de castaño. Fiel a la idea de crear un cabecero moderno pero con toda la esencia de la naturaleza, sin olvidar los orígenes. Apelando a unas líneas que huyen de cualquier geometría prefabricada, igual que la naturaleza fluye siguiendo su propio ritmo. Unas baldas de la misma madera colocadas a ambos lados de la cama hace las veces de mesilla de noche. Soñarás con él. Seguro.

Andarse por las ramas

¿A que no te lo esperabas? Al hablar de cabeceros de madera no nos referimos solamente a la típica estructura rectangular, más o menos tallada o perfilada, recuerda que estás en un lugar donde la inspiración acude en cualquier momento. Y esta imagen es el vivo ejemplo: una rama de árbol de madera natural sirve como ornamento para el cabecero de esta cama. Y a su sobra, surgen todos tus sueños. Un diseño creativo y original de la imaginación de Héctor Nevado.

¿Moderno o antiguo?

Llama la atención la ambigüedad de este otro diseño. Parece algo callejero, sacado de cualquier contenedor,  pero en realidad es madera natural tratada especialmente para obtener ese aspecto envejecido y usado. De forma rectangular y ajustado a las medidas de la cama, es una idea moderna y original que responde a la más pura tradición de cabecero de cama.

¿Qué pasa tronco?

Está claro que la imaginación no tiene límites. Y la madera es uno de esos materiales que contribuye a ello. Una gran variedad de troncos seccionados y meticulosamente ordenados sobre una superficie de madera compone este original cabecero que se acerca más a una escultura o talla en relieve. Un barniz acrílico remata un acabado elegante y natural redondea tan exquisita obra.

Una vieja puerta encima de la cabeza

casa 10, J J Dormitorios de estilo escandinavo Muebles,Propiedad,Edificio,Comodidad,Madera,Mesa,Textil,Diseño de interiores,gabinetes,Encendiendo

Seguimos con propuestas atrevidas y originales. En este dormitorio todo es de madera. Y el cabecero también. Es más, una vieja puerta restaurada y debidamente acondicionada se convierte en un exótico cabecero vintage. Colocada horizontalmente encuadra perfectamente el espacio de la cama y sintoniza con el resto de elementos de esta peculiar habitación. 

Seamos serios

Dormitorio industrial con cabecero, mesillas y espejo de madera maciza y acero homify Dormitorios de estilo industrial Camas y cabeceros

Este otro modelo reclama sencillez y la sobriedad. El material es noble: madera maciza de roble, y eso, además de calidez y naturalizad, impone también un tono serio y elegante. Encuadrado en un perfil metálico de acero, en tonalidades oscuras, este cabezal de cama sobresale por las vetas y tonos naturales de la madera, con una mesitas a juego en esta perfecta combinación de naturaleza y elegancia. 

Pura artesanía.

Este cabecero habla de una trabajo artesanal en el que se aprecia la mano y el buen gusto de sus creadores. El tiempo, la paciencia y la atención en los detalles quedan plasmados en esta clásica estructura adornada con estrías cuadradas y rematada con pequeños capiteles cuadrados. La madera elegida es el nogal, lo que le da ese tono más oscuro y elegante.

Compartiendo lecturas

Si lo pensamos a fondo, en realidad un cabecero no tiene ninguna funcionalidad, es un elemento decorativo que contribuye a vestir la cama y el dormitorio. Pero siempre hay excepciones. Este moderno y vanguardista modelo nos ofrece dos cabeceros específicamente diseñados para incorporarnos sobre la cama y apoyarnos sobre ellos para los momentos de lectura. No hay mesillas a los lados porque la mesilla es una balda posterior que sirve también de estante para colocar libro o cualquier otro objeto decorativo. 

Hazlo tú

Mobilya Dekorasyon, Mobilya Mobilya Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

Sólo necesitas las tablas de un viejo palet, las cortas a la medida deseada y tratadas adecuadamente, o no, directamente las pintas de tus colores favoritos y compones esta sinfonía de tonalidades que recuerdan una valla, un skyline o los estuches de ceras y rotuladores infantiles. Una refrescante idea para un dormitorio juvenil o para parejas de espíritu innovador y atrevido. También para bolsillos escasos.

Celosía: apúntate esta idea

Como acabamos de ver en muchas de las ideas anteriores, ese concepto decorativo del cabecero es tan amplio que cabe cualquier cosa. Y para ideas elegantes, esta celosía de madera inspirada en motivos árabes o andaluces que viste completamente toda una pared. Apúntatela.

¿En cuál de todas estar sorprendentes ideas te inspiras para tu cabecero de cama?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista