Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 planes para el fin de semana

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tratando de ser positivos, lo bueno de volver a la rutina es que los fines de semana recuperan esa aureola sagrada y mágica que los hace tan especiales. Cuando todos los días son festivos, uno acaba por perder la noción del tiempo y lo mismo da que sea lunes que sábado. Sin embargo, volver a la rutina supone regresar a esos viernes por la mañana en que todo se ve mucho mejor porque, por fin, empieza el fin de semana. Flaco consuelo, dirán muchos, pero una buena manera de tomarse la vuelta al trabajo. Los fines de semana son para disfrutar y en homify queremos proponer, a través de cinco interesantes proyectos de expertos españoles, cinco planes para que el fin de semana nos cunda tanto como las vacaciones. 

1. Un poco de aire libre

Metidos como estamos en la rutina de oficina y ciudad, cuando llega el fin de semana una buena manera de desconectar en respirando un poco de aire puro. El plan al que os invitamos hoy consiste en descubrir el Parque de Sacramentinos de Areatza. Se trata de una extensión de casi 9.000 m² junto a la ribera del río en el que el estudio IA+B Architects ha acondicionado un espacio para disfrutar de la naturaleza y del maravilloso entorno de la zona.

2. Irse de compras

Hay quien odia ir de compras, pero hay muchas personas que disfrutan de su tiempo paseando entre tiendas. Hoy en día la decoración de los establecimientos es por sí solo un buen motivo para ir de vez en cuando de compras. Esta tienda, de cuyo diseño se ha encargado el estudio Piedra Papel Tijera Interiorismo, está dentro del Centro Comercial Magic Badalona. Con un estilo industrial y muy urbano, que puede apreciarse no solo en las estructuras vistas del techo, sino en el mobiliario de hierro o el mostrador en chapa, se ha tratado de llegar a un público joven y cosmopolita.

3. Turismo cultural

Instalación Museográfica :  de estilo  de Estudio Maria Fraile
Estudio Maria Fraile

Instalación Museográfica

Estudio Maria Fraile

​El saber no ocupa lugar y por eso no es una mala idea aprovechar nuestro tiempo libre para hacer todas esas actividades culturales que a lo largo de la semana no podemos hacer. Dar un paseo por el centro de la ciudad o visitar un museo son algunas de nuestras sugerencias. En las salas de los museos descubriremos que, como en la decoración de casa, hay un orden establecido para cada pieza, una iluminación que debe ser perfecta y concordar con lo que vemos en la sala. La imagen de la fotografía pertenece a la instalación museográfica para el centro de visitantes del Conjunto Arquitectónico de Baelo Claudio, en Tarifa, Cádiz, obra de nuestra experta María Fraile. Una ambiente oscuro, donde predomina el color gris, para resaltar así el blanco inmaculado de las esculturas que, con más de dos mil años de Antigüedad, nos recuerdan de dónde venimos. 

4. La piscina

​Los días de verano van llegando a su fin y el sol cada vez se pone antes, por eso es el momento de darnos los últimos chapuzones en la piscina. Claro que hay piscinas y piscinas. Esta que os mostramos aquí, obra de Lino Bellot, está situada en San Vicente del Raspeig, en Alicante. Su originalidad solo puede observarse desde dentro de la piscina, puesto que abre huecos que la comunican con el sótano de la misma, de modo que, desde la ventana del baño de la parte inferior de la casa se puede contemplar a la gente que está nadando dentro de la piscina.

5. Tomarse unas copas

Bar en las cuevas de Porto Cristo. Mallorca.: Terrazas de estilo  de A2arquitectos
A2arquitectos

Bar en las cuevas de Porto Cristo. Mallorca.

A2arquitectos

El fin de semana es el momento de desconectar y quedar con los amigos. Tomarse una copa relajadamente en una bonita terraza puede ser un plan perfecto para el sábado por la noche. Esta impresionante barra de vidrio retroiluminado y tonalidades verdes pertenece a la entrada natural de las Cuevas dels Hams de Mallorca y es un proyecto del estudio de arquitectura A2Arquitectos.

Si quieres descubrir otros diseños de barras de bar interesantes, no te pierdas el libro de ideas Barras de bar

Y tú, ¿qué vas a hacer este fin de semana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!