Diseño y armonía en un piso de revista

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Una nueva casa o un apartamento  a estrenar es siempre motivo de alegría. Los cambios son buenos y por lo general, son bien recibidos. Por supuesto, siempre se quiere cambiar para mejor y el proyecto de hoy es un buen ejemplo.

Una familia compró un nuevo apartamento en la zona de la Expo de Lisboa y pidió ayuda a Tiago Patricio Rodrigues para organizarlo y decorarlo. Los nuevos inquilinos deseaban un apartamento contemporáneo, con grandes espacios abiertos, pero bien marcados para no perder en funcionalidad ni en confort. Los colores elegidos, así como los objetos de diseño llenan este interior creando un espacio muy llamativo. 

Una mirada contemporánea

Los espacios en los que más tiempo empleó el diseñador fueron el salón y el comedor y a ellos les dedicaremos este libro de ideas. Ambas estancias no se encuentran en el mismo espacio, pero las puertas correderas consiguen que visualmente parezcan unidos. La vivienda tiene mucha luz natural, por lo tanto su interior es luminoso, pero la buena distribución que se ha hecho en el espacio consigue una iluminación óptima. El mobiliario de colores claros y el respaldo bajo del sofá hacen el resto del trabajo. 

Muebles de diseño

Pasamos ahora a la zona justo detrás del sofá. El aparador ha sido adecuadamente colocado y sirve como mueble separador. A este lado, se ha creado una sala paralela, un rincón de lectura y un espacio para el ocio más activo. En primer plano vemos el famosísimo sillón de Charles y Ray  Eames, el modelo A 670 y las no menos prestigiosas sillas de Arne Jacobsen. La alfombra de color claro limita el espacio. 


Diseño y carácter

Chair One es el nombre de las sillas rojas colocadas junto a la pared. Creadas por el diseñador alemán Konstantin Grcic, su mera presencia convierte el espacio en puro diseño. 

Desde esta perspectiva se aprecian mucho mejor las diferentes zonas y la distribución de la vivienda. Además, confirmamos todo la personalidad del diseño y actitud de la decoración. Al fondo vemos parte del comedor, con la mesa asomando al otro lado de la estantería blanca. Vamos a verlo. 

Una sofisticación nada aburrida

Una vez en el comedor, la tónica general continúa. Piezas de diseño y una estudiada distribución son las características principales del espacio. Una mesa de madera oscura encuentra el contrapunto en el color de las paredes y en la, cuanto menos, original luminaria que cuelga sobre ella. El armario de madera hace juego con pavimento y con la estructura del sillón de autor en el salón. 

Un rincón especial

Parece que esta fotografía no dice nada, pero sin embargo dice mucho de esta casa. Los marcos negros de las láminas crean un contraste necesario para apagar tanto blanco. El revistero, ayuda y armoniza. No podemos dejar de mencionar el sencillo aparador que lacado en rojo añade la nota colorida y remata la escena. 

Creativo y con buen gusto

En el dormitorio los elementos con carácter salen a escena. Los diseñadores han sabido jugar con muy buen gusto al combinar debidamente piezas difíciles tales como el papel pintado, la luminaria y los textiles. Increíblemente todo encaja y un elemento se yuxtapone al anterior de manera armoniosa. 

El toque final

 Un  espejo grande contra la pared y aumenta visualmente el espacio además de reflejar la luz natural que entra por la ventana. Fíjate en la variedad de patrones, estampados y colores que se aprecian en la fotografía: la alfombra, la colcha, el papel pintado…

¿Te gusta el uso del color en esta decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!