Iluminémonos con nuestras lámparas de salón

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

La luz es un elemento primordial de nuestra casa, ya que es uno de los responsables de la creación de la atmósfera adecuada. Luz tenue para los discretos y permanente para los gatos nocturnos. Una luz baja para los que buscan intimidad o una intensidad equilibrada para los que viven disfrutando de su espacio. Nos regalarán claridad, romanticismo, confort o secretismo, dependiendo de nuestras preferencias. Las hay de muchas formas, alturas y colores; lo importante es dar con la adecuada para conseguir una armonía destacable con su entorno. 

Espejo de la naturaleza

Podremos optar por unas lámparas de salón con las que llenarlo de un trocito de naturaleza. En este caso, la lámpara nos evoca indudablemente la estructura de un árbol. Por una parte, el cuerpo de la lámpara, compuesto por pequeñas ramas de madera, simula el tronco de un árbol. Con todo, el remate lo pone la pantalla translúcida de la lámpara, que simula la copa de un árbol. 

Cristal italiano

Salones de estilo moderno de lights4life GmbH & Co.KG
lights4life GmbH & Co.KG

Olá S6 OV 160 – Der moderne Klassiker von Masiero

lights4life GmbH & Co.KG

Para marcar la diferencia, deberemos deshacernos de las lámparas de pie y de mesa convencionales. Como sugerencia, estas lámparas de cristal italiano presentan unas formas fuera de lo común que harán destacar nuestro ambiente en el salón.  Su finura y su material nos transmiten una elegancia superior que dará estilo y diseño a nuestra casa. No faltarán por supuesto los comentarios de asombro de nuestros invitados. 

Mejor en el techo: para los que no quieran perder espacio

¿Quizás prefiere aprovechar su espacio para otros muebles del salón? Para aquéllos que quisieran tener un salón un poco más amplio, una buena opción es desechar la idea de poner una lámpara de pie o de mesa y optar por lámparas de techo. Sin duda, es la mejor manera de optimizar el espacio.  

Formas

Optar por una lámpara de apariencia moderna y de formas especiales dotará a nuestro salón de una fuerte personalidad. La combinación de materiales como el acero y la madera encajan perfectamente para conformar este modelo chimenea, donde destaca el pie por su aspecto rústico y sus dos asas laterales, junto a la pantalla de color oscuro. Además, destaca la opacidad de la pantalla, que bifurca la luz y marca así la diferencia. 

Armonía con el resto de nuestra decoración

Sin duda, la iluminación es un factor clave en la atmósfera que deseemos. Dependiendo de nuestros gustos, será conveniente adoptar una línea decorativa para nuestro salón, en la que las lámparas se fusionen con su propio entorno. Como en esta imagen, el salón se ve impregnado por la flexibilidad y la armonía que transmite la forma circular de las velas, la lámpara de techo y la lámpara auxiliar.

Lámparas de pie

Las lámparas de pie transmiten elegancia, rectitud y seriedad. Se superponen a los objetos del salón, dejando claro quién está por encima. Bien modernas, bien clásicas, constituyen el soporte perfecto para asientos y mesas donde pasar nuestro tiempo solos o con nuestros allegados. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!