Después de la reforma vista del salón. Muebles lacados en blanco.:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.

Reformas con suelos de parquet y laminados en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de emprender una reforma, los suelos son una pieza clave en cualquier habitación. Capaces de evocar sensaciones, su elección tiene mucho que ver con cuestiones como el uso que vayamos a darle a la estancia, el presupuesto que queramos invertir e, incluso, el estilo que pretendamos trasladar a nuestros interiores.

Los suelos de madera y laminados son una de las opciones más populares. Imprimen a los ambientes una calidez que pocos materiales pueden conseguir pero, además, con el paso del tiempo han mejorado sus prestaciones convirtiéndose en una opción viable para estancias como el baño o la cocina en las que, antaño su uso era poco habitual.

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, en este libro de ideas te proponemos una buena dosis de inspiración de la mano de varios proyectos de reforma realizados por los expertos madrileños de Arquigestiona Reformas.

Una atmósfera unificada y armónica

Salón-Comedor: Comedores de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.

Cualquier proyecto de reforma o interiorismo que se precie trata de aportar a sus espacios cierta armonía visual. Para conseguirlo, los expertos juegan con materiales, colores, texturas e iluminación que, en suma, crear ambientes equilibrados que gozan de un elemento vertebrador (o varios). Los suelos de parquet y laminados son perfectos para esta tarea y es que, aunque con diferencias, permiten dar continuidad a esa calidez propia de los suelos de madera por toda la vivienda.

Así sucede en este primer proyecto de Arquigestiona Reformas que, gracias al uso de una paleta cromática en tonos neutros, en contraste con los acabados oscuros del suelo laminado que viste la casa, crea una atmósfera uniforme y contemporánea de lo más acertada.

Materiales que inspiran

Después de la Reforma:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma

Arquigestiona Reformas S.L.

Los locales destinados a negocios vinculados a la restauración suelen decantarse por materiales resistentes y duraderos que pocas veces dejan sitio a los suelos de madera. Sin embargo, puestos a darle una nueva vida a estos espacios, apostar por un suelo de parquet o laminado es una manera perfecta de que, no solo el uso sufra un cambio radical, sino también su atractivo estético,

En esta intervención los expertos de Arquigestiona Reformas enfrentaban la tarea de transformar un viejo bar a pie de calle en una vivienda acogedora. Más allá de la arquitectura interior de la construcción, sometida a un profundo proceso de renovación, los espacios se tornan cálidos y habitables gracias a la instalación de una tarima microbiselada en color roble natural que, junto los tonos arena de las paredes o la carpintería de madera en DM lacado en blanco para puertas, armario y rodapié, crean una atmósfera de lo más acogedora.

Suelos de parquet o laminados

Después de la reforma vista del salón. Muebles lacados en blanco.:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la reforma vista del salón. Muebles lacados en blanco.

Arquigestiona Reformas S.L.

Antes incluso de afrontar la decisión de tener que elegir entre suelos de parquet y laminados, conviene tener claras algunas de sus diferencias. El primer de ellos hace referencia a un tipo de suelo de madera cuya capa superior debe tener un groso mínimo de 2,5 milímetros y puede ser macizo o multicapa. Los suelos laminados, por su parte, se refieren a propuestas formadas por varias capas que, si bien imitan a la madera, no ofrecen la calidez de sus acabados aunque, en términos económicos, son más económicos.

El tercer pavimento que debemos conocer es la llamada tarima que, en la práctica, no es realmente otra tipología sino un suelo de parquet cuya instalación difiere de la del tradicional. Sea como fuere, cada tipo de suelo y sistema de instalación ofrece ventajas e inconvenientes por lo que, el asesoramiento de un experto, siempre es una garantía de éxito.

Diseño en espiga

Después de la Reforma:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma

Arquigestiona Reformas S.L.

Los diseños de suelos de parquet en espiga son tan clásicos como atemporales y, con el matenimiento apropiado, ofrecen buenos resultados en términos de resistencia y durabilidad. Tanto es así que, en esta otra intervención realizada por el equipo de Arquigestiona Reformas, los profesionales optan por un suelo de madera de roble en espiga imprimiendo a los espacios esa calidez inconfundible que, década tras década, aportan a los interiores este tipo de pavimentos.

La modernidad, no obstante, está muy presente en la propuesta que se sirve de otros múltiples recursos tales como la eliminación de las paredes, los colores o la iluminación para transformar la vivienda en un espacio de lo más contemporáneo.

Open space

Después de la reforma. Vista del comedor  :  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la reforma. Vista del comedor

Arquigestiona Reformas S.L.

La integración de espacios es una tendencia de lo más actual. El conocido como open space o diseño de concepto abierto no solo permite optimizar al máximo las posibilidades espaciales sino que, en la práctica, confiere a los espacios un carácter de lo más contemporáneo. Si estás pensando en sucumbir a esta corriente has de saber que, la elección del suelo es una decisión que habrás de meditar.

En este caso los expertos de Arquigestiona Reformas plantean para la reforma integral de esta vivienda madrileña un diseño unificado. La tarima vinílica de color oscuro se convierte en elemento vertebrador de una panorámica que maximiza la percepción espacial que integran salón y cocina. No obstante, también puedes emplear el suelo como medio para diferenciar ambientes dentro de un diseño de planta abierta, esto es, emplear suelos de parquet, por ejemplo, en la zona del salón, y porcelánico o de otro tipo para la cocina.

Combinaciones armónicas

Después de la reforma.  Vista de la cocina incorporada al salón-comedor.:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la reforma. Vista de la cocina incorporada al salón-comedor.

Arquigestiona Reformas S.L.

Cierto y verdad es que, los suelos de madera, ya sean en forma de parquet o laminados, imprimen a los ambientes una calidez incontestable. Sin embargo, su combinación con otros materiales puede ofrecer resultados extraordinarios, máxime, cuando se trata de recuperar la esencia de la tradición. Como expertos en ofrecer soluciones creativas, dinámicas y personalizadas, los expertos de Arquigestiona Reformas no escatimaron esfuerzos en esta cuestión y es que, en este proyecto de reforma integral de un apartamento de 1929, la materia prima original escondía un auténtico tesoro.

Bajo la tarima, el equipo descubrió un espectacular suelo de baldosas hidráulicas originales del siglo pasado que, con una dedicación artesanal, recuperaron para armonizarlas con el espíritu de la nueva propietaria. La madera, no obstante, también se coló en esta intervención y es que, con el fin de unificar los espacios se introdujo en forma de piezas de madera macizas en aquellos puntos en los que el pavimento había quedado cortado por los viejos tabiques de la construcción.

Cálido parece, madera no es

Proyecto Vivienda-Estudio de la pintora Rosa Álamo-Dulce Porvenir:  de estilo  de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Proyecto Vivienda-Estudio de la pintora Rosa Álamo-Dulce Porvenir

Arquigestiona Reformas S.L.

El mercado actual está lleno de propuestas que, sin ofrecer las prestaciones o necesidades propias de los suelos de parquet o laminados, comparten con ellos unos acabados que imitan a la perfección la calidez de la madera. Eso es, precisamente, lo que te revelamos con esta imagen, correspondiente al proyecto de reforma integral de la vivienda estudio de una pintora.

La visión integral de los espacios y el uso de color articulan la propuesta de Arquigestiona Reformas. Frente a los tradicionales suelos de parquet o laminados, en su intervención optan por introducir un suelo porcelánico de gran tamaño e imitación a madera clara patinada en blanco, que recorre toda la vivienda y unifica la percepción espacial. ¿Notas la diferencia?

Si estás pensando en darle un aire renovado a tu hogar apostando por una reforma, no dudes en contactar con los expertos de Arquigestiona Reformas, experiencia y atención al detalle para proyectos totalmente personalizados.

¿Qué tipo de suelos de madera elegirías para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!