Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona: Salones de estilo  de AlbertBrito Arquitectura

Reforma integral de un moderno piso en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La distribución del espacio interior de una vivienda es una arma de doble filo. Si bien puede conferir a las construcciones atractivo y funcionalidad, en la misma medida, puede restarlo. Saber organizar la arquitectura interior de cualquier construcción es una tarea que conocen bien los expertos de AlbertBrito Arquitectura, un joven estudio de arquitectura afincado en Badalona, que firma el proyecto que te presentamos en este libro de ideas.

La intervención se concreta en la reforma integral de un piso en Barcelona, un encargo que, a priori, busca sorprender y satisfacer a los clientes con soluciones tan contemporáneas como creativas. El resultado es un proyecto dinámico, moderno y funcional que se sirve de los elementos arquitectónicos de la vivienda para reorganizar el espacio y convertirlo en un escenario totalmente renovado.

Antes y después: los planos

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona:  de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

La simple contemplación de los planos originales y la propuesta de los profesionales de AlbertBito Arquitectura revela buena parte del atractivo del proyecto. Siendo el mismo espacio, la organización de los interiores se realiza desde una concepción mucho más racional que, mediante la eliminación de tabiques, la reorganización de los mismos o el cambio de ubicación de ciertas estancias, optimiza al máximo la superficie disponible.

El antiguo distribuidor asentado sobre uno de los pilares de la vivienda, se diluye tras la reforma integral realizada por los expertos, integrándose este elemento en la cocina que, por otro lado, se reinventa haciéndose más funcional y atractiva.

Dinamismo interior

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona: Salones de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

La alineación de los tabiques de la vivienda permite una gestión mucho más óptima del espacio interior que, en este caso, no encuentra rincones que obstaculicen la perspectiva. Salón y comedor comparten una misma superficie que se prolonga hacia un pasillo que da acceso a parte de las habitaciones.

Flanquedas por paredes de cristal y puertas correderas, ambas estancias conectan con otros espacios tales como la cocina que se asoma a su interior creando un dinamismo interior incontestable. La fusión de materiales y la combinación de tonos neutros con colores potentes como el burdeos o el negro, da vida a una atmósfera elegante y contemporánea donde diseño y decoración han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Un diseño creativo y con encanto

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona: Comedores de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

Desde esta otra perspectiva se aprecia con mayor claridad esa manera sutil empleada para dividir y conectar las distintas estancias de este moderno piso en Barcelona. Todo el frente que hace las veces de telón de fondo al salón comedor en forma de pared es un mosaico de recursos, materiales y colores que se entremezclan para crear una propuesta tan original como práctica.

El uso de puertas correderas para delimitar la zona destinada a la cocina permite optimizar el espacio disponible al tiempo que, las paredes de cristal hechas cuarterones, comunican los dos ambientes añadiendo dinamismo a la composición. La elegancia se envuelve en calidez gracias a los detalles en madera o las alfombras, mientras que la piel que tapiza sofás y sillones o las luminarias visten el conjunto de distinción contemporánea.

Una cocina totalmente renovada

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

La cocina es uno de los espacios que, dentro del proyecto de reforma integral de este piso en Barcelona, sucumbe a una mayor renovación. Al margen de su diseño, la reorganización de la arquitectura interior de la vivienda permite, entre otras cosas, que esta habitación de la casa se anexione el antiguo distribuidor así como parte del espacio destinado en origen al segundo baño de la vivienda (ahora reubicado al fondo de la construcción).

Las nuevas dimensiones de la estancia permiten trasladar a su interior un diseño de cocina que incorpora una espectacular isla en torno a la cual se organizan los diferentes usos de la misma.

La armonía del conjunto

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

El pilar que cruza la estancia hace, junto a la propia isla de cocina, de eje vertebrador del espacio reivindicando una contribución antaño limitada al pequeño distribuidor. Convertido ya en parte del corazón de la estancia, su desnudez traslada al diseño un toque de lo más contemporáneo que, sumado al negro de los azulejos o las encimeras, aboga por una decoración de tendencia.

No faltan en la propuesta generosas soluciones de almacenamiento que, además de garantizar el orden, reflejan la luminosidad de una estancia que hace gala de un cuidado proyecto lumínico. La versatilidad de sus conexiones con el resto de los espacios refuerzan su carácter como elemento central de la arquitectura interior de la vivienda.

El poder de los detalles

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona: Salones de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
AlbertBrito Arquitectura

Reforma de un piso de 85m2 en Barcelona

AlbertBrito Arquitectura

Elegancia y funcionalidad son señas de identidad del proyecto de AlbertBrito Arquitectura para la reforma integral de este piso moderno en Barcelona. La sutileza de las propuestas transforma por completo el espacio, moldeándolo a capricho para sorprender y ofrecer a sus usuarios un diseño cuidado que derrocha estilo.

Las conexiones de los diferentes ambientes dibujan una atmósfera envolvente que, sin embargo, mantiene la independencia de los espacios sin renunciar a una continuidad decorativa que, en definitiva, unifica el conjunto.

Sofisticados, prácticos pero sobre todo bien gestionados, los espacios que proponen los expertos para esta vivienda son solo un ejemplo de la labor que, desde hace casi una década, desarrollan desde su estudio de arquitectura. ¿Estás decidido a explorar las posibilidades de tu hogar con una reforma integral? Contacta con el equipo de AlbertBrito Arquitectura y vive la inspiración.

¿Cuál los recursos empleados en esta reforma integral te resulta más atractivo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!