El proyecto de interiorismo de un salón comedor ecléctico

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de interiorismo de un salón comedor ecléctico

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vista general del después: Salones de estilo  de Isabel Gomez Interiors
Loading admin actions …

Un mismo escenario puede transmitir sensaciones distintas aplicando a su diseño un interiorismo cuidado que, si bien puede aprovechar elementos existentes en origen, añada matices que embellezcan y mejoren su aspecto. Así sucede en el interior de este salón comedor, una estancia generosa (50 metros cuadrados) cuyos propietarios querían dotar de coherencia representando sus gustos y dando respuesta a sus necesidades.

El encargo fue trasladado al equipo de Isabel Gómez Interiors, firma especializada en cincelar espacios que representen a sus propietarios, sorprendiéndoles y atendiendo a sus demandas con la experiencia que solo los profesionales son capaces de aportar. Apoyándose en la idea de que los diferentes ambientes trasladaran al usuario una sensación acogedora y un diseño global, el equipo dotó la propuesta de armonía y estilo propio. ¡Descubre todos los detalles!

Dividir para integrar

Vista general del después: Salones de estilo  de Isabel Gomez Interiors
Isabel Gomez Interiors

Vista general del después

Isabel Gomez Interiors

La integración de espacios es una tendencia contemporánea que, si bien se practica habitualmente en casas pequeñas con el fin de mejorar la percepción espacial, en viviendas generosas como la que nos ocupa, puede conseguir resultados espectaculares. Como decíamos líneas atrás, la idea de este proyecto realizado por Isabel Gomez Interiors parte de diseñar un escenario integral que, sin embargo, mantenga cierta independencia.

Desde este punto de vista, los profesionales optan por hacer del sofá el elemento divisor de los dos ambientes que conviven en la estancia. Su ubicación no solo permite delimitar las áreas de salón y comedor sino que, además, garantiza la contemplación de las vistas exteriores y el área de la chimenea.

Espacios que brillan con luz propia

La iluminación es otro de los factores esenciales del interiorismo de este salón comedor. Los generosos ventanales bañaban la estancia de una cálida luz natural que, sin embargo, requería de un cuidado complemento en forma de iluminación artificial. En este capítulo, los profesionales transforman por completo la percepción espacial con una cuidada selección de lámparas para el salón.

Esas luminarias, junto a los sutiles matices en dorado de muebles objetos o la elección de unas cortinas bicolor, imprimen al conjunto un inconfundible toque de elegancia y sofistiación.

Matices cromáticos

Butaca amarilla del salón: Salones de estilo  de Isabel Gomez Interiors
Isabel Gomez Interiors

Butaca amarilla del salón

Isabel Gomez Interiors

Una de las señas de identidad de los trabajos de Isabel Gómez Interiors es diseñar espacios que representen a sus clientes y, en este proyecto, los propietarios hacían gala de un gusto manifiesto por los colores intensos.

Tanto es así que, lejos de introducir esos matices cromáticos en las cortinas, los profesionales apostaron por completar el mobiliario existente con otras piezas en tonos vivos capaces de convertirse en puntos de atracción y añadir un poco de dramatismo al conjunto.


Una chimenea que derrocha elegancia

Diseño interior de un salón y comedor: Salones de estilo  de Isabel Gomez Interiors
Isabel Gomez Interiors

Diseño interior de un salón y comedor

Isabel Gomez Interiors

La zona de la chimenea es otro de los espacios que ganan atractivo con el proyecto de interiorismo ideado por Isabel Gómez Interiors. Si bien es cierto que el estado original de la sala propiciaba no tener que realizar grandes renovaciones (algo que, además, era deseo expreso de los propietarios), este área sucumbe, como el resto, al encanto que aportan los pequeños matices.

Los profesionales optaron por incorporar a la propuesta un generoso espejo así como una solución de almacenamiento a modo de leñera que, manteniendo la línea de elegancia que domina todo el proyecto, suma valor estético a la zona de la chimenea.

Un comedor cálido y lleno de estilo

Diseño interior de un salón y comedor: Comedores de estilo  de Isabel Gomez Interiors
Isabel Gomez Interiors

Diseño interior de un salón y comedor

Isabel Gomez Interiors

En la zona del comedor, el diseño propuesto por Isabel Gómez Interiors mantiene esa apuesta por el respeto a los elementos originales, salpicando de detalles la composición. Al contrario que en el salón, en este área de la sala se respetan las luminarias existentes así como el conjunto de mesa comedor. No obstante, la colocación de una alfombra y los toques vegetales refuerzan la calidez que imprime a este área la madera de parte del mobiliario.

Es, precisamente, en el capítulo del mobiliario donde encontramos mayores aportaciones, incorporaciones acertadas y sutiles capaces de crear contrastes exquisitos.


Una pared convertida en galería de arte

Diseño interior de un salón y comedor: Salones de estilo  de Isabel Gomez Interiors
Isabel Gomez Interiors

Diseño interior de un salón y comedor

Isabel Gomez Interiors

La cocina es todo un arte y, en consecuencia, envolver el ambiente donde deleitar a los sentidos con sus creaciones convertidas en placeres culinarios con piezas de arte propiamente dichas, es todo un acierto. En este proyecto de interiorismo, los expertos de Isabel Gómez Interiors conectan ambas dimensiones artísticas creando una gallery wall en la pared paralela a la mesa del comedor.

La disposición de los cuadros así como la inclusión de mobiliario en madera y acabados metalizados, otorgan a la composición un carácter único que derrocha estilo. 

Rincones con encanto

Cada rincón de la estancia revela un nuevo detalle encajado con delicadeza por los profesionales de Isabel Gómez Interiors. Funcionalidad y estilo se funden en un conjunto armónico que, pese a su aparente eclecticismo, no deja nada al azar.

En el comedor, por ejemplo, los matices no solo están protagonizados por el arte sino que, piezas como la coqueta camarera a modo de mueble bar o el propio nicho convertido en solución de almacenamiento de la pared bajo la ventana, completan el atractivo de la composición.

El estado original

Pese a que el estado original de este salón comedor se encontraba en buen estado, lo cierto es que la transformación acometida por los expertos es notable. Las sutiles aportaciones de los profesionales mejoran y optimizan tanto la estética como la funcionalidad de la estancia atendiendo, en cualquier caso, las premisas marcadas por los propietarios. La redistribución de los elementos así como la incorporación de pequeños detalles que dan unidad al conjunto permiten crear esa atmósfera acogedora y equilibrada que perseguía la intervención.

Como ves, con independencia de las dimensiones de tu proyecto, la intervención profesional es la mejor garantía de éxito para conseguir los resultados deseados. Si tú también estás buscando el mejor hilo conductor para el interiorismo de tu hogar, contacta con el equipo de Isabel Gómez Interiors.

¿Qué estilo imprimirías al proyecto de interiorismo de tu salón comedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!