Estudio Gumuzio&MIGOYA en Las Arenas: Edificios de oficinas de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Diseño y decoración de baños modernos en Getxo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones de la casa que, con mayor o menor frecuencia, sucumbe a la necesidad de incorporar mejoras. Ya sea por el desgaste que impone el paso del tiempo o, sencillamente, por el anhelo de convertirlo en un espacio de bienestar adaptado a las nuevas tendencias del diseño, lo cierto es que los proyectos de reformas de baños son habituales.

No obstante, la tarea no está exenta de un análisis minucioso del espacio y sus posibilidades, una labor que acometen, desde la experiencia, los profesionales de Gumuzio&Prada Diseño e Interiorismo. El equipo ofrece soluciones personalizadas, tanto integrales como parciales, encargándose de cuestiones como el estudio previo del espacio, la realización del proyecto, tramitación administrativa de permisos y licencias o ejecución y seguimiento posterior de la obra.

¿Buscas inspiración? En este libro de ideas te brindamos una buena selección de propuestas de la firma vasca entre las que, a buen seguro, encontrarás multitud de sugerencias que puedes trasladar al diseño de tu baño.

Un baño moderno con carácter

Reforma en Campo Volantín: Baños de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Dentro del interiorismo de baños modernos hay espacio para multitud de corrientes y las reminiscencias industriales son, en buena medida, la seña de identidad de la primera de las propuestas de la firma Guzumio&Prada Diseño e Interiorismo.

Los azulejos tipo metro que revisten las paredes o los patrones geométricos empleados en el suelo aportan cierto aire retro a la composición que, por otro lado, está dominada por el color blanco. Luminoso y lleno de estilo, el diseño maximiza la percepción espacial de la estancia añadiendo, además, un toque de calidez gracias a la encimera de madera sobre la que se asienta el lavabo.

Formas y colores

Reforma en Campo Volantín: Baños de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Si lo que buscas es un baño de contrastes sutiles en el que funcionalidad y estilo sean la nota dominante, echa un vistazo a esta imagen. El diseño que plantean los profesionales se basa en una disposición en paralelo, ideal para baños relativamente generosos. A un lado, la gran encimera que recorre la pared revestida con azulejos hexagonales alberga un lavabo doble con sendos espejos.

Al otro, inodoro y ducha se reparten un espacio perfectamente identificado gracias al cambio en el revestimiento. En este caso, la pared está dominada por azulejos rectangulares dispuestos en forma de espiga que, no solo imprimen un carácter contemporáneo a la composición, sino que añaden un matiz cromático de lo más acertado.


Detalles de singularidad

Reforma integral en Neguri: Baños de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

¿Buscas soluciones poco convencionales para diseñar tu baño moderno? En esta otra propuesta, obra del equipo de Guzumio&Prada Diseño e Interiorismo, encontrarás una buena fuente de inspiración. Junto a los sanitarios suspendidos o la sutileza de los revestimientos que envuelven la atmósfera de modernidad, el diseño incluye recursos capaces de hacer las delicias de los usuarios convirtiendo la estancia en un auténtico templo del bienestar.

La zona de aguas, separada del resto de los elementos por una mampara transparente, incluye una singular bañera de hidromasaje que, además, evoca los míticos baños turcos. ¿Quién no se abandonaría al cuidado personal en un espacio como este?

Recursos originales

Reforma integral en Neguri: Baños de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Pero la originalidad de la propuesta de diseño de baño moderno no se limita, en este caso, a la zona de aguas. En el interior de la estancia se suceden los recursos originales, desde una cuidada selección del mobiliario, combinando el blanco con los acabados metalizados, a accesorios como el espejo de líneas contemporáneas, pasando por el sistema de cierre de la habitación.

Este último está protagonizado por una puerta corredera con estructura de lamas que, no solo garantiza la intimidad en el interior del baño sino que, además, permite regular el grado de privacidad mediante la apertura o cierre de las láminas de madera.

Un diseño de contrastes

Reforma de ático en la costa vizcaína: Baños de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo
Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Reforma de ático en la costa vizcaína

Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Crear juegos visuales es otra de las fórmulas que puedes aplicar al diseño de tu baño moderno para sacar el máximo partido a sus posibilidades. Al margen del uso de tonos claros (fundamentalmente el blanco), como recurso para inundarlo de luminosidad y hacer que parezca más grande, existen otras muchas combinaciones con las que harás que gane atractivo y funcionalidad.

La propuesta de Guzumio&Prada Diseño e Interiorismo en este caso, se concreta en prolongar el mosaico empleado en el sueño hacia la zona de la ducha alargando así la perspectiva y terminando en la fuente de luz principal. El contraste con la pared oscura rota por la luminosidad de la ventana, crea un interesante juego de luces y sombras que, en definitiva, se concreta en una atmósfera de lo más contemporánea. A ello contribuyen también las modernas líneas del mobiliario así como una cuidada iluminación artificial de lo más atractiva.

Inspiración industrial

Estudio Gumuzio&MIGOYA en Las Arenas: Edificios de oficinas de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo
Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Estudio Gumuzio&MIGOYA en Las Arenas

Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

La estética industrial es rica en matices y, dentro del diseño de baños modernos, esta tendencia ha sabido hacerse un hueco apostando por la búsqueda de la singularidad a través de los materiales y la introducción de piezas singulares. Este diseño de Guzumio&Prada Diseño e Interiorismo es un buen ejemplo de ello.

No es solo que en sus paredes y suelos se sucedan diversos revestimientos que imprimen carácter a la composición, sino que, en el planteamiento, estos elementos conviven con detalles de diseño singular. El lavabo de pie de inspiración clásica, el gran espejo redondo o los apliques que lo flanquean son solo algunas ideas que puedes trasladar a tu baño para conferirle un atractivo único.

Reforma integral en Neguri: Baños de estilo  de Gumuzio&MIGOYA arquitectura e interiorismo

Si en la imagen anterior eran las piezas de inspiración industrial las que hacían único el diseño, en esta otra propuesta, los profesionales optan por combinar aires clásicos y modernidad. Los patrones del suelo así como el diseño de la bañera y su pared revestida con azulejos tipo metro, despiertan cierta nostalgia por lo clásico.

Sin embargo, los sanitarios suspendidos, la cuidada iluminación o el aprovechamiento del hueco de la pared de la zona de aguas como columna de estanterías de cristal, añaden un toque de lo más contemporáneo a la composición.

Como ves, cualquier escenario, con independencia del tamaño que tenga, puede lucir su mejor versión con un diseño de baño cuidado y personalizado. ¿Te gustaría conocer las posibilidades del tuyo? Contacta con el equipo de Guzumio&Prada Diseño e Interiorismo y déjate sorprender por su experiencia.

¿Con cuál de estos diseños de baños modernos te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!