Vistas desde el salón: Salones de estilo  de Loft 26

La reforma integral de un apartamento vacacional en Torrevieja

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Moldear el espacio es una de las bondades principales de la arquitectura, una disciplina capaz de transformar cualquier escenario en un lugar totalmente nuevo a ojos de quienes lo contemplan. Los proyectos de reforma son claros ejemplos de esta tarea que, realizada por profesionales, descubre dimensiones desconocidas de cualquier construcción.

La intervención en la que nos adentramos en este libro de ideas lleva la firma de Loft26, estudio asentado en Torrevieja, que recibió el encargo de transformar un antiguo apartamento vacacional de los años 60 en un escenario totalmente renovado. Respetando parte de la estructura original, los expertos diseñaron un proyecto lleno de matices, una reforma integral encaminada a permitir que el mar bañara cada rincón haciendo de la vivienda un lugar evocador de la época estival al que escaparse en cualquier momento.

Mucho más que unas vistas envidiables

Vistas desde el salón: Salones de estilo  de Loft 26
Loft 26

Vistas desde el salón

Loft 26

La influencia del entorno juega un papel fundamental en buena parte de los proyectos arquitectónicos realizados por los profesionales y, de su capacidad de integrarlo con el diseño interior, depende en muchas ocasiones el éxito de las propuestas. En esta reforma integral realizada por Loft26, la contemplación del mar era parte del encanto de la construcción, una seña de identidad que, por otro lado, sirvió de base al trabajo de los profesionales.

Los propietarios querían actualizar el diseño de este apartamento vacacional, no solo a nivel funcional, sino también estético, una tarea para la que los expertos plantearon una propuesta capaz de satisfacer los diferentes usos de la misma: desde el disfrute en la intimidad de la pareja, a la necesidad de albergar invitados preservando la intimidad.

Un diseño open concept

Cocina integrada en salón: Salones de estilo  de Loft 26
Loft 26

Cocina integrada en salón

Loft 26

Hacer de la vivienda un espacio muy abierto es otra de las premisas sobre las que se asentó la intervención de los expertos en este apartamento veraniego. Tanto es así que, en las áreas más sociales de la casa, esto es, cocina y salón, se apuesta por la integración de los espacios, una decisión que, por otro lado, se traduce en que, si bien los usos se solapan, también permite disfrutar de las vistas.

En términos decorativos, hablamos de un espacio integrado dominado por los tonos claros, un pavimento cerámico, la luminosidad y la calidez que imprime a la atmósfera la madera empleada en la zona de la cocina. La propuesta incluye, además, una cuidada iluminación que delimita con precisión los espacios y maximiza la percepción espacial.

Calidez y funcionalidad para una cocina en L

Cocina en L fabricada con encimara de madera y muebles en blanco: Cocinas integrales de estilo  de Loft 26
Loft 26

Cocina en L fabricada con encimara de madera y muebles en blanco

Loft 26

Una vista en detalle de la cocina revela el exquisito gusto de los profesionales en el proyecto de diseño y decoración. Se trata de una propuesta de cocina en L fabricada con encimera de madera de haya y muebles lacados en blanco (en línea con la paleta cromática del resto de la sala).

El mostrador, fabricado en el mismo material, hace las veces de límite con el área dedicada al salón aunque sin romper con la armonía que conecta ambos usos. Destaca, igualmente, la introducción en el diseño de multitud de muebles a medida, una solución perfecta para espacios reducidos en los que, como ocurre en este pequeño apartamento, cada centímetro cuenta.

Dormitorio con baño

APARTAMENTO FRENTE AL MAR: Dormitorios de estilo  de Loft 26
Loft 26

APARTAMENTO FRENTE AL MAR

Loft 26

Cocina y salón no son los únicos espacios que se integran en un todo armónico. En el dormitorio principal, la propuesta de los expertos se materializa en una habitación con zona de baño totalmente abierta. La madera vuelve a ser protagonista de una composición que incluye una amplia bancada sobre la que se asienta un lavabo doble, así como un generoso espejo. Frente a ella, la ducha con perfilería negra aporta el contrapunto cromático perfecto para una composición basada en el binomio blanco y madera que, como el resto de las áreas visitadas, ofrece unas espectaculares vistas del exterior.

Uno de los detalles más interesantes del dormitorio principal es su conexión con las áreas más sociales de la casa. La misma se establece mediante una puerta corredera que propicia esa conexión entre los interiores y el propio exterior.

Decoración de paredes

APARTAMENTO FRENTE AL MAR: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Loft 26
Loft 26

APARTAMENTO FRENTE AL MAR

Loft 26

¿Pensabas que la reforma de este apartamento vacacional no podía sorprenderte más? Nada más lejos de la realidad. Si algo caracteriza la labor de los expertos de Loft26 es su exquisita atención a los detalles y, en este caso, no iba a ser menos. Cocina, salón, baño y dormitorio son, sin duda, escenarios que ponen en valor el trabajo y la originalidad de los profesionales aunque su aportación se aprecia, incluso, en espacios que, habitualmente, suelen caer en el olvido.

El pasillo también reclama su protagonismo dentro de la intervención de los expertos, un espacio de transición al que añadieron encanto con una propuesta tan divertida como funcional. Un nicho forrado en madera con fondo de espejo en la pared hace las veces de estante, al tiempo que introduce un elemento contemporáneo a la decoración que, además, maximiza la percepción espacial y aporta un toque de calidez a la propuesta.

Plano original y proyecto de reforma

Distribución original y propuesta:  de estilo  de Loft 26
Loft 26

Distribución original y propuesta

Loft 26

Una vista del plano original en contraposición a la propuesta de los profesionales de Loft26 da una idea de la dimensión de la reforma integral de este apartamento. Frente a las divisiones originales, los expertos apuestan por la integración de los espacios, un moderno diseño open concept que, no solo actualiza la funcionalidad de la vivienda, sino que mejora su estética haciendo que las espectaculares vistas pasen a formar parte del atractivo del diseño interior.

Si bien se respetan dos de los dormitorios, así como la zona de lavandería, el pasillo o el baño, con matices, tanto el dormitorio principal como la cocina y el salón se someten a una profunda transformación que salta a la vista.

Antes y después

APARTAMENTO FRENTE AL MAR:  de estilo  de Loft 26
Loft 26

APARTAMENTO FRENTE AL MAR

Loft 26

La eliminación de las paredes y la puerta corredera que separa el salón del dormitorio principal son elementos que contribuyen notablemente a ese planteamiento de concepto abierto ideado por los expertos para este apartamento vacacional. Las conexiones entre espacios interiores se completan, sin embargo, con una apuesta decidida por difuminar los límites con el exterior gracias a la instalación de puertas de cristal que abren la fachada hacia el mar permitiendo que su magia bañe cada rincón de la vivienda.

El resultado es una construcción totalmente renovada, adaptada a las premisas marcadas por los clientes pero con el sello inconfundible de los expertos. ¿Estás pensando en reformar tu casa? El equipo de Loft26 puede ayudarte a conseguir el ambiente perfecto. Contacta con los expertos y déjate seducir por su experiencia en proyectos integrales, de arquitectura, diseño de interiores y reforma y construcción.

¿Te escaparías a un apartamento vacacional como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!