¡Suelos de infarto! Descubre cómo conseguirlos

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Al momento de elegir un suelo para el hogar tenemos que considerar los diferentes tipos que hay en el mercado, por lo que es conveniente, y muy creativo, instalar revestimientos con estilos variados según el área del hogar ya que de esta forma podemos darle un significado extra al estilo de cada estancia de la casa. 

La pregunta que debemos hacernos es, ¿qué tipo de superficie deseo para mi hogar y, sobre todo, qué utilidad le daré el espacio? Por ejemplo, si va a tratarse de una habitación para los niños te recomendamos optar por suelos de gres o cerámica que sean fáciles de limpiar y no se rallen o maltraten, mientras que dependiendo del lugar donde residamos estos pueden resultar demasiado fríos y la mejor opción pueden resultar los vinílicos. Como ves, hay muchos factores que pueden influir en esta decisión. 

Integrar azulejos haciendo un diseño al estilo mosaico en los suelos de baño y cocina puede ser una excelente opción. Si te gusta más la madera puedes elegir los tonos oscuros o un estilo más rústico con tonalidades claras. Escoger el pavimento que más se ajuste a tus necesidades y las de tu hogar es más sencillo de lo que puede parecer si sigues los pasos aconsejables. Por eso desde homify queremos sentar las bases para que no tengas la menos duda al escoger la superficie para tu hogar ¡Lo compartimos contigo en este libro de ideas!

¿Criterios para elegir? habitación, espacio y presupuesto

Para seleccionar el suelo ideal de cada habitación te recomendamos ir más allá y pensar en el estilo de la estancia en sí y cuál es el estilo que mejor puede combinar, ¿te gustaría que tuviera un diseño más rústico o prefieres algo tirando a clásico?

Los criterios en cuanto a la elección del revestimiento dependerá mucho del uso que se le de al espacio, visita diferentes tiendas y superficies de decoración para que puedas tener una visión general de precios por material y presupuestos. Antes de comprar, debes estar seguro cuál es el material adecuado para la intensidad del uso ya que hay materiales muy elegantes como la madera que se deterioran con facilidad y necesitan de un mantenimiento mientras que otros como el gres están hechos a prueba de bombas.

Opta por suelos de madera para un acabado más natural

El acabado de madera nos encanta por ser muy acogedor y tener un efecto relajante y tranquilizador en el ambiente de las distintas habitaciones. Dependiendo del estilo de madera que instales le darás al espacio un toque único y elegante.

Si te gustan muchísimo las viviendas rústicas con suelos pulidos de madera color caoba, las paredes blancas son la opción ideal, usando estas tonalidades la habitación destacará mucho más pareciendo más luminosa ya que el mismo pavimento reflejará la luz. 

Por lo general, la madera suele ser uno de los materiales favoritos por su elegancia y sobriedad, así como por ser muy versátiles, sino compruébalo en este libro de ideas en el que se muestran diseños exquisitos de todos los colores y formas, pero siempre de madera. 

6 razones por las que elegir un suelo de madera

Crea un aspecto robusto con la piedra

Un refugio en el campo con mucho arte: Salones de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Un refugio en el campo con mucho arte

Belén Sueiro

Los suelos de piedra suponen la elección más idónea para asegurar un resultado duradero; resisten el desgaste cotidiano y el paso del tiempo. Por lo general se utilizan muchísimo en los patios de las casas antiguas, pero también puedes emplearlos en las cocinas y salas de estar para aportar un toque clásico de la mano del mármol, el granito, la pizarra o un punto rústico con la piedra caliza, la terracota o el adoquín. 

En relación al mantenimiento te recomendamos sellar con silicona para que tenga un mejor acabado y luzca como nuevo. Para quienes desean el modelo tipo mosaico la laja es muy económica, consiste en tener piedras cortadas e instalarlas pieza por pieza, juega con los modelos y ¡reviste también tus paredes!

Dale todo el protagonismo a los suelos con el mosaico

Logra un acabado único y espectacular con los mosaicos, personaliza espacios, haz tus propias creaciones y llena las habitaciones de tu casa de color. Son elegantes y muy creativos por lo que te recomendamos emplearlo en alguna de las habitaciones así como en los baños y cocinas de tu casa.

Mira cómo los expertos de TALLER ESTILO ARQUITECTURA han confeccionado esta precioso revestimiento con baldosas en tono turquesa que llena de color esta estancia siendo el completo protagonista, de tal manera que el resto de la decoración se mantiene en un segundo plano.

Para darles un acabado de película necesitas una pasta de cemento para instalarlos, evita los espacios de aire entre unos y otros. Este es un trabajo muy artístico y hay que tener bastante paciencia para hacerlo correctamente, no todo el mundo logra el acabado deseado, ante la duda, contacta con un profesional.

La sencillez de la cerámica

Paredes y suelos de estilo escandinavo de homify

Los azulejos de cerámica son una de las mejores opciones para decorar tus suelos especialmente para las viviendas cercanas a la costa ya que aportan un acabado muy mediterráneo a los ambientes. Por lo general, funcionan para decorar tanto cocinas como baños, ya que son prácticos y muy fáciles de limpiar, ideales para estas estancias de la casa que suelen ensuciarse con más frecuencia.

Además podrás darle protagonismo al suelo gracias a sus formas y colores, lo cual le imprime carácter a cualquier habitación. Hoy en día, existen cientos de modelos espectaculares que puedes utilizar en tu hogar, es cuestión de elegirlos y empezar a instalarlos. Para que vayas entrando en materia, te proponemos una selección de nuestros recursos repleto de diseños para suelo

¿Has oído hablar de los suelos de corcho?

Paredes y suelos de estilo clásico de Granorte

Actualmente existe una tendencia creciente en relación a los suelos de corcho, aunque puede parecer algo extraño o inusual son un excelente material para instalar en los en nuestras viviendas y muy interesante desde el punto de vista económico.

Te recomendamos considerarlo por muy extraño que parezca ya que por frágil que pueda parecer es bastante resistente en comparación con los suelos de parqué, pero igualmente cálido. Además, éste le da un bonito efecto al ambiente, por algo está muy de moda en la decoración de interiores. Dale un buen acabado con cera para que se vea pulido y brillante y estará como nuevo. 

¿Con cuál de estos suelos te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!