Reconstrucción dormitorio:  de estilo  de GrupoSpacio

La reforma parcial de un piso en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿El estilo de tu vivienda se ha quedado anticuado o resulta poco práctico? Entonces ha llegado el momento de renovar tu decoración. Un nuevo proyecto de interiorismo te permitirá actualizar el estilo, pero también es una gran oportunidad para mejorar su funcionalidad, como demuestra la reforma de esta vivienda de 80 metros cuadrados ubicada en la Plaza de Santa Anta, en la capital madrileña, acometido por los profesionales de Grupo Spacio.

Además de una reforma integral de estancias como la cocina o el baño, esta remodelación también permite optimizar aspectos como la distribución del espacio o la capacidad de almacenamiento. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido? En este libro de ideas te invitamos a descubrir todos los secretos de este proyecto. ¡Acompáñanos!

Dormitorios de última tendencia

Reconstrucción dormitorio: Dormitorios de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Reconstrucción dormitorio

GrupoSpacio

¿Estás buscando inspiración para renovar la decoración de tu dormitorio? Las nuevas tendencias en decoración y diseño de interiores reivindican la importancia de esta estancia como espacio íntimo, buscando ambientes cómodos y relajantes a través de propuestas tan creativas como esta.

El equipo de Grupo Spacio nos muestra una forma diferente de organizar el espacio, con un tabique que funciona como elemento de transición entre la zona del dormitorio y el cuarto de baño. Su gran lavabo doble flotante ofrece un moderno espacio de tocador, ideal para dos personas. Los suelos con acabado de madera clara y el tono tierra de las paredes aportan cohesión a la propuesta decorativa de la estancia.

Almacenamiento general

Armario zona común: Dormitorios de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Armario zona común

GrupoSpacio

Contar con espacio de almacenaje suficiente es una premisa básica para una vivienda cómoda y práctica. Nuestra residencia debe ser capaz de ofrecernos espacio suficiente para guardar de forma adecuada nuestras pertenencias y enseres, manteniendo el espacio ordenado. Incluir zonas de almacenamiento comunitario, como este gran armario, será de gran ayuda para conseguir este objetivo.

El equipo de Grupo Spacio ha ubicado esta pieza en una zona común, para que tanto los integrantes de la familia residente como sus invitados puedan guardar cómodamente su ropa y accesorios.

Las cocinas del futuro

Reforma cocina completa: Cocina de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Reforma cocina completa

GrupoSpacio

El nuevo proyecto de diseño y decoración para este piso madrileño contemplaba la reforma completa de la cocina, dando protagonismo a la luz natural. Además, el cliente deseaba contar con iluminación indirecta integrada en la propia encimera, una solución cada vez más presente en las cocinas modernas perfecta. Este tipo de iluminación integrada en el mobiliario tiene grandes posibilidades decorativas y además, aporta al espacio un toque futurista y elegante.

Mobiliario de cocina y funcionalidad

Reforma cocina : Cocina de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Reforma cocina

GrupoSpacio

Contar con un diseño funcional te hará la vida mucho más fácil en cualquier entorno, tanto si hablamos de una vivienda como de espacios de trabajo, pero en habitaciones como la cocina y el cuarto de baño, un estilo funcional puede suponer la diferencia entre el orden y el caos.

Los muebles y electrodomésticos de cocina deben ofrecer un espacio cómodo para trabajar, con zonas de almacenaje con capacidad suficiente para todos los utensilios de cocina que necesitamos. Para conseguir esa alta funcionalidad en esta cocina, el equipo de Grupo Spacio añadió mobiliario de almacenaje y más superficie de encimera.

Puertas correderas para ahorrar espacio

Puerta acceso dormitorio niños: Dormitorios pequeños de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Puerta acceso dormitorio niños

GrupoSpacio

En las viviendas pequeñas o con pasillos muy estrechos, las puertas correderas son una magnífica solución para ahorrar espacio, con estilos tan actuales como la que nos muestra el proyecto de Grupo Spacio: una moderna puerta corredera de cristal con estructura de hierro, que además nos permite mejorar la iluminación de la estancia al permitir la libre circulación de la luz. En este caso se han añadido unas cortinas para dar más privacidad, pero también puedes decantarte por puertas de cristal con acabado translúcido.

Nuevos materiales para baños y cocinas

Proyecto Santa Ana: Baños de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Proyecto Santa Ana

GrupoSpacio

Los azulejos tradicionales o el mármol siempre serán una opción para renovar la decoración del cuarto de baño, pero actualmente el mercado nos ofrece muchas otras alternativas, desde el gresite o los suelos porcelánicos y cerámicos al microcemento.

Como puedes apreciar en la reforma de este cuarto de baño familiar, estos nuevos materiales nos ofrecen resultados de una gran belleza estética y además, son muy fáciles de limpiar y mantener. En este caso, el equipo de Grupo Spacio ha optado por tonos tierra para lograr un ambiente cálido y acogedor.

Vitrinas decorativas

Vitrina cocina: Cocinas pequeñas de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Vitrina cocina

GrupoSpacio

Las vitrinas, aparadores y consolas son un excelente ejemplo de equilibrio entre diseño y funcionalidad. Este tipo de piezas resultan muy prácticas para guardar todo tipo de enseres, pero también tienen un gran valor ornamental como espacios expositivos para la cocina, el salón o el comedor.

Con vitrinas como esta, tu cristalería, tu juego de café, tu colección de tazas o tu vajilla favorita pueden convertirse en parte de la decoración de tu cocina. ¡Todo un ejemplo de arte doméstico!

Diseños para pequeños espacios

Reforma baño completo: Baños de estilo  de GrupoSpacio
GrupoSpacio

Reforma baño completo

GrupoSpacio

Esta vivienda contaba con un dormitorio principal con baño, una estancia de pequeñas dimensiones en las que cada centímetro cuenta. El equipo de Grupo Spacio ha maximizado la funcionalidad de este cuarto de baño colocando elementos más cómodos y actuales, como este inodoro suspendido. El uso de mobiliario flotante es muy recomendable en cuartos de baño pequeños, donde permite conseguir diseños más ligeros desde el punto de vista visual.

En definitiva, tras el proyecto de reforma, esta vivienda madrileña puede presumir de nuevo de contar con un estilo a la última y, no menos importante, con un diseño altamente funcional capaz de dar respuesta a todas las necesidades de una familia. Si te ha gustado esta reforma, contacta con el equipo de Grupo Spacio en Madrid y solicita presupuesto sin compromiso para renovar el estilo de tu vivienda. Esta empresa está especializada en la redistribución de espacios para reformas parciales e integrales, con proyectos a medida adaptados a las necesidades de cada cliente.


¿Por qué habitación de la casa emprenderías una reforma parcial?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!