Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de fin de semana ¡para alucinar!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Ojipláticos nos hemos quedado al ver la casa que hoy os presentamos. La vivienda en cuestión se encuentra en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, y está pensada para disfrutar de ella sobre todo los fines de semana y épocas estivales. Su proyecto corrió a cargo de la arquitecta Jorgelina Álvarez, quien siguiendo las directrices marcadas por sus clientes, diseñó un hogar con ambientes amplios y abiertos donde poder disfrutar con amigos y familiares. Es por ello que los espacios de encuentro y reunión no presentan divisiones y son bastante holgados, además de estar orientados hacia el exterior y unidos al jardín a través de grandes ventanales. Sin más dilación comencemos con la visita.

Moderna y atrevida

Tal y como podemos ver en la imagen, la estructura de la fachada crea volúmenes puros y simples, los cuales son tratados de forma individual pero integrados al mismo tiempo un solo diseño. El exterior carece de grandes elementos decorativos pero aun así, y gracias al correcto empleo de la luz, el color y los materiales, rebosa expresividad. Uno de los componentes que más protagonismo tiene en este proyecto es la piedra, no solo en exterior, sino también en el interior como veremos más adelante.

La entrada

Siguiendo un camino llegamos hasta la entrada, donde una versión moderna y sencilla de un pórtico de gran altura nos da la bienvenida. Gracias a la iluminación la puerta de madera cobra un protagonismo especial. Por otro lado, el gran ventanal y un gran espacio interior libre de columnas crean una continuidad visual desde el interior hacia el exterior. Para ello, se instalaron vigas de hormigón invertidas, combinándolas con mampostería de ladrillo hueco portante.

La piedra

Como señalábamos al comienzo de este libro de ideas, el uso de la piedra adquiere una gran importancia al convertirse en un elemento expresivo y no quedarse solo en un papel decorativo. Es la primera y la última impresión que uno se lleva al entrar o salir de la casa. Sin necesidad de muebles ni cuadros, este elegante muro provoca un gran interés y despierta las ganas de seguir descubriendo el interior de la vivienda.

El interior

Seguimos nuestro recorrido por el interior de esta vivienda que cuenta con un total de 140m² divididos entre la cocina, el comedor, la sala de estar, el baño y el dormitorio. A pesar de tratarse de un espacio con poca decoración, de estilo casi minimalista, se utilizaron materiales nobles para los acabados, como la madera de cedro o la piedra de cantera natural. Cabe destacar que la casa dispone de un sistema de calefacción de suelo radiante, el cual distribuye el calor de manera eficiente por todo el hogar y reduce el consumo.

La cocina

La cocina es amplia y muy elegante, siguiendo un estilo minimalista y muy contemporáneo. Tiene espacio más que suficiente para trabajar cómodamente en ella y tenerlo todo organizado al mismo tiempo. En la isla central, además de cocinar, también se puede disfrutar de las deliciosas comidas que se preparen. Otro de los puntos fuertes es la entrada de luz natural, garantizada durante las horas diurnas gracias al ventanal horizontal que recorre una de las paredes de punta a punta.

Últimos detalles

No queremos acabar este libro de ideas sin comentar algunos secretos que guarda esta casa. La cubierta, por ejemplo, es de chapa ondulada y las bajadas pluviales se conectan a rejillas de piso a través de cañerías de PVC enterradas, quedando fuera del alcance de la vista. Por otro lado, la refrigeración se realiza a través de un sistema de aire acondicionado cuyos desagües y equipos exteriores también han sido escondidos.

Si os ha gustado esta casa de fin de semana, no os perdáis esta otra vivienda tan voluptuosa y elegante como esta ¡o más!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!