Sorprendente rehabilitación de un loft Girona

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy nos desplazamos hasta Girona para descubrir la rehabilitación de una antigua construcción con mucho encanto. Se trata de un espacio con paredes de ladrillo y techos abovedados que se ha transformado en un loft amplio, luminoso y flexible. La obra la firma la empresa Apris, Gestió Tècnica de Serveis, con sede en la misma ciudad y os la vamos a presentar a través de un bonito recorrido fotográfico. 

¿Nos acompañáis?

Preexistencias

La reforma ha consistido en vaciar el espacio entre los antiguos muros de ladrillo, generando recorridos nuevos y estancias amplias y conectadas visualmente entre ellas. Tanto los muros como las bóvedas son los protagonistas del espacio, por lo que el resto de elementos -pavimento, mobiliario, decoración- suponen gestos muy delicados que no pretenden llamar la atención. Por este motivo, veremos materiales que se adaptan a los ya existentes, como el acero corten, y también veremos vidrio, posibilitando el paso de la luz, la transparencia y suponiendo un mínimo impacto en el espacio preexistente.

Amplios espacios

La cocina es un buen ejemplo del diseño de las nuevas estancias. Se trata de una cocina diseñada con lo mínimo necesario, con muebles sencillos, blancos, de líneas rectas y un gran espacio central que permite el libre movimiento y el trabajo cómodo en la cocina. Las paredes de ladrillo aportan a este lugar un aire muy industrial, por lo que la iluminación mediante las barras de neón contribuyen a generar una atmósfera muy personal, incluso artística.

El único color que vemos es el color tierra de las las paredes. Un color que encaja con la estética de las paredes y techos revestidos de ladrillos y piezas cerámicas.

Colores tostados

Al igual que la cocina utilizaba paredes pintadas de color tierra, uno de los dormitorios también centra su decoración en torno a colores tostados, rojos, tierra, rosa, los cuales vemos tanto en las paredes como en los tejidos elegidos para la ropa de cama. La habitación cuenta con pocos muebles, solo con los necesarios. Se ha preferido dejar suficiente espacio libre para poder adaptarlo al gusto y a las necesidades de los propietarios.

Si buscáis más ideas para decorar y diseñar vuestro dormitorio usando el color, os recomendamos este completo libro de ideas: ’Elige un color para tu dormitorio’.

Grandes detalles

Os hemos traído esta imagen para que veáis hasta qué nivel de detalle se ha llegado en el proyecto. Lo que vemos es la puerta corredera de una de las habitaciones que se ha adaptado al perfil del capitel de la columna de ladrillo. De esta manera la puerta cierra de manera hermética y exacta generando a su vez una verdadera pieza de artesanía.

El cuarto de baño

Nos despedimos con la imagen del amplio cuarto de baño, que al igual que el resto de las estancias, ha apostado por la amplitud y la sencillez. No vamos a ver exceso de decoración ni de muebles, solo piezas de diseño que son los aparatos sanitarios, y una pared de pequeños azulejos que aporta textura y calidez al espacio. El resto lo consiguen los espejos y superficies de vidrio que aumentan la luz y generan reflejos.

¿Qué os ha parecido el proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!