Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La magia de los estanques de jardín

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo. ¡Qué razón tenía Jacques Cousteau! Qué importante es el agua en nuestras vidas y cuánto simbolismo dentro de cada una de sus gotas… Y entrando en el tema decorativo, es más que probable que muchos de vosotros estéis de acuerdo con nosotros en todo lo que aporta este elemento en la estética de exterior. 

El jardín es el lugar de nuestra casa al que más tiempo y esfuerzos hay que dedicarle sin duda alguna: mantener el césped, la piscina, el mobiliario limpio de polvo y suciedad, podar los árboles, regar las plantas… En fin, que hace falta o mucho tiempo libre o cierta solvencia económica para contratar a una persona que se encargue específicamente de esta zona de nuestro hogar. Y hoy en homify te queremos proponer una nueva idea para tu jardín… ¿te habías planteado alguna vez introducir un estanque? Si no lo habías hecho hasta ahora, te garantizamos que después de ver estas fotos y leer este artículo, vas a pensarlo y mucho. Lo que un espacio como este puede llegar a aportar a un jardín es sencillamente mágico…  

Disfrute para todos los sentidos

Este estanque tiene unas dimensiones considerables, pero también puedes optar por uno más pequeño pero de las mismas características. ¡Al fin y al cabo desde homify queremos servirte de inspiración! De este estanque, diseño de Kirchner Gartennos quedamos con la idea de poner una superficie flotante al borde del agua y en ella algún elemento para relajarse (en este caso, dos tumbonas). De esta forma el estanque no sólo es una buenísima opción decorativa para el jardín, también se convierte en parte de tu relax en el día a día, un rincón que acabará siendo tu favorito para pasar el tiempo. 

Sencillez y luz

Este pequeño estanque de forma alargada tiene cabida en cualquier tipo de jardín y en prácticamente cualquier espacio. Si no estás buscando algo demasiado ostentoso, pero sí quieres darle un toque natural a tu jardín, esta es una buenísima opción. Juega con las luces interiores para dar más sensación de profundidad y realzar su belleza por las noches. También puedes, como en la imagen, introducir plantas acuáticas como los juncos. Lograrás reforzar la visión natural del entorno. 

Natural al 100%

Jordi Alsina: Estanques de jardín de estilo  de Jordi Alsina s.l
Jordi Alsina s.l

Jordi Alsina

Jordi Alsina s.l

Si buscas algo lo más natural posible, puedes optar por una propuesta como esta. Como si de un lavadero se tratase, esta pequeña laguna tiene un encanto rural único, perfecto para tu jardín si tienes una casa en la montaña. Un estanque que se adapta y se integra perfectamente en el entorno y que está construido con piedras naturales. También en la parte frontal de la que emerge una pequeña catarata de lo más idílica. 

Nenúfares

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo  de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

No puede haber una lista de propuestas para estanques sin uno que no apueste por una de las plantas acuáticas más reconocidas: el nenúfar. Eso sí, recuerda que es una planta delicada, de difícil cuidado y que necesita mucho mimo y dedicación. Ahora, si estás dispuesto, este es el resultado que vas a obtener: un estanque de auténtico capricho. Puedes combinarla con otro tipo de plantas acuáticas como los juncos. No olvides poner cerca unas sillas o tumbonas para deleitarte cada día con esta imagen. 

Estanque de interior

PATIO PRIVADO: Jardines de estilo  de Liquidambar.es
Liquidambar.es

PATIO PRIVADO

Liquidambar.es

Por supuesto que los estanques suelen estar en su mayoría en el exterior de las casas. Pero si no tienes jardín, tranquilo: homify te trae una solución, una alternativa que seguro te va a encantar. Si tienes espacio de sobra en casa, puedes apostar por un estanque interior tan bonito como este. Puedes crear una especie de pequeño patio interior en el que dejar que el agua fluya, que su sonido te lleve y te relaje sin salir de las cuatro paredes de tu casa. Apuesta por los cantos rodados y las plantas o troncos para naturalizar aún más esta imagen. 

El camino de baldosas…

Este estanque es un perfecto ejemplo de integración en el entorno de la casa, de aprovechamiento de espacios. Si tienes uno de los laterales en desuso, esta es una buenísima opción que le dará estilo y naturalidad a tu entorno. Si en vez de pequeños árboles quieres introducir flores, le darás algo más de colorido y alegría a este espacio. También desde homify te recomendamos que pongas luces indirectas en cada uno de los puntos que quieras resaltar para iluminarnos por la noche. 

Adaptarse al medio

Emular un bosque, un río, una pequeña poza… Eso es lo que consigue algo como esta otra propuesta. Es fantástico lo que pueden conseguir las piedras naturales alrededor y en el fondo de este estanque. Una de las propuestas más conseguidas de la lista si quieres un resultado tan natural como este. Sin pretensiones, sin buscar introducir elementos modernistas ni nada más allá de los que nos da la propia naturaleza. Y es que es un trocito de ella en tu jardín. 

Mitad piscina, mitad estanque

Piscina naturalizada: Jardines de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Piscina naturalizada

FG ARQUITECTES

Esta piscina naturalizada es una de las propuestas más completas de la lista. No sólo es un elemento decorativo natural, también puedes disfrutarla para relajarte dándote un baño que se convertirá automáticamente en una experiencia de lo más idílica. Es perfecto si estás buscando una piscina natural, que no desentone en un entorno rural y que a la vez sea bonita a la vista si la tratamos como mero elemento decorativo. No olvides añadir como en la foto, toques naturales con flores y árboles alrededor. 

Para espacios pequeños

Aunque aquí sólo vemos una parte, esta propuesta es perfecta para pequeñas terrazas urbanas que también quieren tener un elemento tan natural como es el agua. Prueba a poner un pequeño estanque en una sencilla jardinera alargada. Introduce plantas naturales alrededor, plantas acuáticas, piedras en el fondo… Todo para darle un toque algo más natural a un espacio tan pequeño como una terraza en la ciudad. 

Modernidad en estado puro

Por último, esta propuesta es para los más modernos y sibaritas. Un estanque que se integra a la perfección en la modernidad de esta casa, aportando al entorno naturalidad sin perder de vista la vanguardia. Y es que hasta en medio del estanque encontramos una escultura que se convierte en el centro de atención gracias a su forma en completo movimiento y a su color tan llamativo y para nada natural. Un entorno de contrastes para los que quieren sentir la naturaleza dentro del siglo XXI. 

¿Cuál es el que mejor se adapta a tu espacio y a tus gustos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!