Elegante reforma de una apartamento en Madrid

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Simona Garufi diseña cuidando hasta el más mínimo detalle. Cada pieza de sus proyectos tienen un significado, un sentido. Esta diseñadora italiana, afincada en Madrid, realiza todo tipo de proyectos de arquitectura de interiores junto con su equipo de SGArqdesign. Como esta reforma integral de un apartamento en Madrid, llevada a cabo durante el año 2012.

En la capital podemos encontrar muchos estilos, cada barrio es un mundo y cada persona también. Pero es en una ciudad como Madrid, con mucha historia y sobre todo, con total libertad a la hora de diseñar, donde podemos encontrarnos proyectos como este.

Os recomendamos no perderos este recorrido. ¡Adelante!

Salón minimalista

¿Qué os parece esta imagen del salón? Es una mezcla perfecta de colores y materiales. Al entrar nos invade una sensación de armonía y paz, ¿no creéis? Los culpables de esto son, principalmente, unos cuantos elementos: el pavimento de madera en un tono muy claro, las paredes pintadas de gris, el mobiliario minimalista en tonos negros y blancos y sobre todo, la chimenea. Esta pieza central, con diseño clásico, se decora con una pequeñas plantas y maceteros de aluminio. Una gran idea para combinar estilos.

Si os interesa la decoración con plantas, os recomendamos leer este libro de ideas: ’Ideas creativas para macetas y plantas’

Dormitorio con un cabecero muy original

El dormitorio es muy sencillo. Tiene pocos muebles, o muy pocos. Pero al entrar en él sabemos que el resultado no es casual. El pavimento es el mismo que el del salón, al igual que la tonalidad gris de las paredes. Una combinación perfecta si buscamos amplitud en las estancias y sobre todo una sensación de tranquilidad. Pero en esta habitación hay dos elementos muy especiales. Se trata, por un lado, de la iluminación. Dos pequeñas bombillas desnudas que cuelgan de la pared. Y por otro lado, del cabecero. Una pieza de reciclaje. Una antigua puerta pintada y restaurada que ahora es la protagonista indiscutible de esta estancia.

Cocina sencilla y funcional

Siguiendo el estilo de toda la vivienda, la cocina se presenta como una estancia sencilla, pero a la vez con mucho espacio para cocinar y para almacenar todos los utensilios necesarios. Un espacio en el que predomina el color gris, como en el resto de las habitaciones. Paredes y muebles se revisten de este color. Nos encanta el nicho que se abre en uno de los laterales de la cocina que sirve para definir una de las zonas de trabajo y sobre todo, como elemento de iluminación. Un precioso detalle.

Recorramos los pasillos

A lo largo de los pasillos de la casa nos seguimos encontrando con algunos detalles. Como este otro hueco en la pared, igual al que veíamos en la cocina. Ahora el nicho sirve tanto de punto de luz, como de vitrina para exponer piezas de decoración. En esta fotografía podemos apreciar cómo se revisten algunas paredes de paneles en la misma tonalidad gris que en el resto de la vivienda. Una forma muy interesante de mezclar texturas y diferenciar espacios sin necesidad de cambiar de color.

Una casa con historia

Como se trata de una reforma integral de una antigua vivienda en Madrid nos podemos encontrar con detalles como este. A lo largo de la casa van apareciendo recuerdos de lo que fue en un pasado este lugar. La diseñadora decide, de una forma muy acertada, recuperar antiguos elementos estructurales en madera y usarlos de una forma decorativa. Para que no olvidamos que ese lugar tuvo un pasado.

Un baño muy bien aprovechado

Esta estancia se ha tratado con la misma delicadeza que cualquiera del resto de las habitaciones. No se hace distinción. Los tonos grises y los sanitarios con líneas sencillas hacen de esta estancia un lugar ideal para el aseo. Nos encanta la forma en que se aprovecha cada rincón, como apreciamos, por ejemplo, en el pequeño mueble bajo el lavabo destinado a almacenar todo lo necesario.

¿Qué os ha parecido el apartamento? ¿Os gustan los tonos claros o preferís otro tipo de decoración? ¡Nos encantaría leer vuestros comentarios!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!