Decoración y diseño de interiores en Toluca

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseño y decoración de interiores, los consejos nunca faltan, siempre se puede aprender, ¡siempre hay cosas por descubrir! Y hay que poner atención a los consejos de los profesionales, porque están basados en su experiencia y conocimiento experto.

Hoy te queremos hablar sobre decoración y diseño de interiores pero a partir de la experiencia de Estudio FD. Estudio FD es una firma de diseño localizada en Toluca, y cuyos integrantes han adquirido una serie de conocimientos tanto por su preparación académica como por sus múltiples trabajos y proyectos en diseño de interiores.

Para Estudio FD el diseño de cada habitación debe reflejar la personalidad de sus habitantes a través de los objetos, los colores, el mobiliario y la organización. El estilo en el que se vista dice mucho de los gustos y la identidad de cada persona: ecléctica, minimalista, clásica… y la organización y mobiliario debe ir en función del uso de cada habitación: biblioteca, sala, recámara, servicio… Aquí te hablamos de ello y te mostramos algunos trabajos de Estudio FD.

¿Qué significa Estudio FD?

homify Comedores de estilo ecléctico mesa de comedor,sala,decoracion,Accesorios y decoración

Estudio FD significa Flair Design, y Flair significa aptitud, talento natural, instinto y habilidad. Entonces, Flair Design se define por estas características, siendo esta su filosofía y la base de sus diseños.

Estudio FD sabe que la decoración del hogar, desde las texturas y los colores hasta la zonificación, influye en nuestro estado de ánimo y en la energía con que llevamos a cabo las actividades del día a día. Por esta razón, ellos no se toman el tema de la decoración de interiores a la ligera, es para ellos su pasión, su oficio, a lo que dedican su preparación diaria y su vida profesional.

¿Cómo pensar en la decoración de una habitación?

homify Salones de estilo ecléctico sala,mesa,alfombra,decoración,eclectico,Accesorios y decoración

Muchas veces lo obvio no es lo adecuado: si tienes una recámara muy grande no tienes que llenarla de muebles ni aprovechar el espacio para incluir actividades que no caben en otra parte. Al contrario, hay que optimizar, hacerla acogedora y funcional específicamente para la actividad destinada.

Por ejemplo, si tienes un espacio destinado al descanso o a leer, incluye sólo un cómodo sofá y mesita con lámpara, un par de libreros y arte en las paredes. No es necesario incluir cómodas, credenzas, sillas o mesas más grandes, ¡mucho menos algún armario!

Para un pasillo de tránsito cotidiano o para una terraza pequeña, evita en lo posible las sillas, las macetas o la decoración excesiva, permite el paso libre para un mejor funcionamiento.

Los detalles dan y quitan

homify Espacios comerciales Madera Acabado en madera escritorio,mobiliario vintage,madera,Oficinas y tiendas

La decoración de un espacio debe ser ligera y precisa, no demasiado cargada, tampoco es necesario que sea muy costosa, incluso muchas cosas las puedes encontrar en ventas de garaje, o bien algunas de tus cosas viejas y en desuso pueden formar parte de este nuevo lugar con una pintadita, una manita de gato.

Combina formas y colores, mueve de un lado a otro los muebles hasta sentir el espacio cómodo y funcional. No sirve de nada organizar el mobiliario de una forma impecable si en realidad no puedes usarlo como te gustaría: una mesita de café luciría genial en aquella esquina pero tú la necesitas al centro para colocar los controles de la televisión, ¡colócala donde se necesita!

Las emociones son importantes

homify Comedores de estilo ecléctico decoración de la mesa,decoración,comedor,Accesorios y decoración

Un detalle que Flair Design considera sumamente importante es el hecho de contar con al menos un elementos al que se le tenga un afecto especial en cada habitación, y esto es independiente del hecho de contratar a un profesional del diseño o de que tomes consejos de aquí y allá.

Lo importante en cada espacio es conectarnos, y el tener algún cuadro, un baúl, un libro, la charola de plata de la abuela, cualquier detalle emocionalmente importante para ti creará un vínculo entre tú y el espacio, un sentido de pertenencia y mucho más calor de hogar.

No te pierdas estos tips de decoración de interiores para casas pequeñas.

Diversos estilos

Sala con chimenea. homify Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Estudio FD puede desarrollar sus diseños en el estilo de tu preferencia: clásico, vintage, moderno, minimalista, contemporáneo, industrial…

Para prueba, el diseño de esta sala con un toque contemporáneo un algunos detalles en industrial, como la lámpara y los colores. Los cuadros sobre la chimenea y los muebles en tono gris le dan un aire de glamour y elegancia muy clásica, y la chimenea y los textiles le brindan mucha tibieza, haciendo de este sitio un lugar cálido y agradable.

¿Te enfrentas a la decoración de un cuarto para adolescentes? Descubre estas ideas funcionales y modernas.

El color es indispensable

Decoración living. homify Salones de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Un diseño no es nada sin la paleta de colores adecuada. Y esta depende mucho de las actividades a llevarse a cabo, de los gustos de los habitantes y del estilo a definir.

Por ejemplo, para una recámara de infantes, no se recomienda el color rojo pues es muy energético, sin embargo tonalidades en coral o azules y grises sí son recomendables. Una sala, en cambio, puede contar con una combinación amplia de diversas tonalidades, rojos, naranjas, amarillos, cremas, azules, verdes…

Recuerda agrupar los colores por tipo: cálidos (marrones, rojos, naranjas), fríos (azules, verdes, blancos) y neutrales (grises, cremas, marrones claros). Una vez que definas una paleta con los colores de una serie, inserta un color contrastante para colocar acentos en cojines, cortinas, arte o elementos decorativos.

Funcionalidad y estética

Habitación monocromática. homify Dormitorios de estilo moderno Accesorios y decoración

La función no está peleada con la forma, o lo que es lo mismo, no tiene que ser feo para que funcione. La finalidad del diseño y la decoración de interiores es crear espacios muy prácticos y funcionales y al mismo tiempo lindos y estéticamente agradables.

No hay que perder de vista que no es necesario sacrificar funcionalidad por belleza, pero tampoco hay que sacrificar belleza por funcionalidad. Para encontrar el equilibrio entre estos dos aspectos, acércate a los profesionales de Flair Design.

Descubre este diseño de cava y bar ¡increíble! por Estudio FD.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista