MESA COCINA, MISMO MATERIAL BANCADA:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

La rehabilitación integral de un piso en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Encontrar la casa soñada pasa, en ocasiones, por la necesidad de acometer reformas en construcciones de segunda mano que, si bien necesitan mejorar, mantienen intacto su potencial para cautivar a los propietarios. El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas corresponde, precisamente, a la rehabilitación integral de un piso de Alicante, una vivienda con una ubicación envidiable en el centro de la ciudad que, sin embargo, había perdido atractivo dado que databa de los años 70.

Los expertos de Interiorismo y Reformas Cemar, especialistas tanto en interiorismo como en la realización de proyectos integrales en viviendas y locales comerciales, firman esta intervención cuyo eje principal fue la redistribución de los espacios. ¿Listo para conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una cocina moderna y funcional

El cambio en la distribución planteado por el equipo de Interiorismo y Reformas Cemar afectó, principalmente, a la cocina y el dormitorio principal. El primero pasó a ocupar el lugar del segundo, apostando por un diseño moderno que se materializa en un mobiliario lacado en blanco con contrastes en roble. El mismo incorpora, como nota diferenciadora, unos singulares tiradores que forman parte del propio mobiliario añadiendo un toque de lo más contemporáneo a la composición.

Destacan, igualmente, la cuidadosa selección de materiales que incluyen un material porcelánico blanco de gran resistencia para la encimera, así como un suelo en el mismo material pero, en este caso, con acabados de imitación a tarima creando una atmósfera de lo más acogedora y cálida sin renunciar a su durabilidad.

Pequeños detalles, grandes resultados

MESA COCINA, MISMO MATERIAL BANCADA:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante
Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

MESA COCINA, MISMO MATERIAL BANCADA

Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Más allá de su carácter moderno, la composición de la cocina se realiza en torno a una gran isla central que, además de funcional, resulta de lo más atractiva. No obstante, esta pieza cuenta con un espacio añadido que hace las veces de comedor auxiliar, una bajada en el mismo material porcelánico empleado en la encimera de la isla, soportado en una estructura de aluminio.

Pero las singularidades planteadas para el diseño de la cocina por parte del equipo multidisciplinar de Interiorismo y Reformas Cemar no terminan ahí. La propuesta está llena de detalles como la campana de cielo embutida en el techo de pladur, la cuidada iluminación o las líneas del propio mobiliario.

Elegancia y modernidad en el salón

Una de las señas de identidad de la rehabilitación integral de este piso en Alicante es el uso de la luz. No es solo que los espacios aprovechen al máximo la interesante cantidad de luz natural que penetra a través de las ventanas sino que, los expertos de Interiorismo y Reformas Cemar, incorporan un interesante uso de la iluminación artificial para crear espacios llenos de encanto.

En el salón, por ejemplo, apuestan por crear una moldura que alberga la instalación LED, un sistema de iluminación retroiluminada que, dada su naturaleza regulable tanto en intensidad como en color, permite generar diferentes ambientes.

Integración de espacios

El espacio destinado al salón reserva, además, un área para el comedor que, si bien comparte función con el que veíamos en la cocina como prolongación de la isla, sucumbe a una estética más elegante y sofisticada, ideal para las grandes ocasiones.

El mobiliario mantiene la línea moderna del resto de las estancias, decantándose por el binomio blanco y negro así como por la mezcla de materiales para crear esa atmósfera de distinción a la que hacíamos referencia. Los toques en madera de la tarima color roble empleada para el suelo de la habitación son el broche de oro perfecto para un interiorismo tan cálido como singular.

Un dormitorio lleno de luz

HABITACIÓN MATRIMONIO:  de estilo  de Interiorismo Cemar Constructores en Alicante

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, uno de los ejes básicos del proyecto fue la redistribución de los espacios. En este sentido, además de la cocina, el dormitorio de matrimonio cambia de ubicación, aprovechando tanto el espacio de la antigua cocina como una pequeña sala empleada en origen a modo de comedor.

¿El resultado? Un dormitorio principal amplio con vestidor y baño en suite que, como el salón, dispone en la zona del cabecero de una retroiluminación con LED regulable. ¿Qué más se puede pedir?

El baño en suite

Pocos espacios dentro de la casa aportan tanto al bienestar personal como el baño. Tanto es así que su diseño no es una cuestión baladí. Conocedores de potencial de esta estancia, los expertos de Interiorismo y Reformas Cemar convirtieron el baño en suite del dormitorio en un auténtico templo para la relajación al que no falta detalle.

El mueble suspendido con cajones en la zona del lavabo aporta ligereza visual a una composición que, a simple vista, resulta de lo más inspirador. La misma comparte con la cocina el uso de un pavimento porcelánico de imitación madera en el suelo, una elección que, sumada al azulejo tablillado estilo madera empleado en la zona de la ducha (para la que se ha optado por un plato de carga mineral), sume la estancia en una calidez única.

Vestidor a la vista

La redistribución de los espacios permitió a los expertos responsables del proyecto de rehabilitación de este piso en Alicante crear otros nuevos. El vestidor, por ejemplo, es el resultado de la reubicación del dormitorio, una decisión de lo más acertado en términos de organización.

La propuesta no solo devuelve al espectador una estética arrolladora sino que, además, evidencia un universo de detalles cincelados con esmero por los profesionales. Desde los tonos elegidos a los materiales, pasando por los diferentes sistemas de almacenaje o la iluminación, cada matiz no hace sino reforzar el atractivo y funcionalidad de la pieza.

El baño de invitados

La última parada de nuestro recorrido la hacemos en el baño de invitados. Para esta última habitación los profesionales optan por dar continuidad a la propuesta decorativa aunque con matices. Cambian, por ejemplo, los azulejos de la zona de la ducha con respecto al baño en suite y, además, la misma cuenta con una bañera. El frente del mueble del lavabo también apuesta por un acabado diferente aunque, en este caso, mateniendo esa ligereza que aportan las piezas suspendidas.

Como ves, un proyecto de reforma integral puede transformar por completo cualquier espacio, no solo en términos de estética, sino también de funcionalidad. Si estás pensando en darle un aire renovado a tu hogar, contacta con el equipo de Interiorismo y Reformas Cemar, proyectos personalizados adaptados a tus gustos y necesidades.

Y tú ¿apostarías por redistribuir los espacios interiores de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!