Fachada principal desde jardín: Casas unifamilares de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

Diseño de una moderna casa unifamiliar en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El hogar es algo más que el espacio que encierran cuatro paredes. Es armonía, estilo, diseño, calidez… Es la suma de materiales, formas, colores y vivencias que, en definitiva, llenan de vida cada espacio invitando a su disfrute. Los diseños a medida son una solución que permite incorporar a cada proyecto matices únicos que hacen de la arquitectura de estas viviendas auténticos elementos singulares.

En esta tarea son expertos los profesionales de Arqzone Studio, estudio especializado en el desarrollo de proyectos de arquitectura de alto diseño en los que, como ocurre con esta vivienda unifamiliar moderna en Madrid, la calidad y la personalización de los espacios son señas de identidad.

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través del proyecto arquitectónico de esta casa unifamiliar que, además, se apoya en otra de las áreas de especialización del estudio madrileño: los servicios de infografía 3D, animación, realidad virtual y 360º que permiten disfrutar de los resultados, antes incluso de empezar a trabajar en la ejecución.

Fachada desde el jardín

Fachada principal desde jardín: Casas unifamilares de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio
ARQZONE 3D+Design Studio

Fachada principal desde jardín

ARQZONE 3D+Design Studio

La vida está llena de primeras impresiones y, en términos de arquitectura, esta viene dada, en no pocas ocasiones, por la fachada de cualquier contrucción. En el proyecto arquitectónico de esta vivienda unifamiliar en Madrid, la propuesta de Arqzone Studio deja a la vista buena parte de los atractivos de la construcción.

El porcelánico gris antracita sirve como material para el zócalo rematado por el volumen de la chimenea principal que, a su vez, contrasta con la piedra caliza blanca. El retranqueo de los volúmenes es, precisamente, otra de las señas de identidad de la propuesta que se traduce en una zona central compacta que se va retranqueando hacia el exterior.

Acceso principal

Acceso principal: Casas unifamilares de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

Otro de los recursos que puede proporcionar mayor seducción con su contemplación desde el exterior es la entrada a cualquier construcción. Los expertos de Arqzone Studio incluyeron en el proyecto arquitectónico de esta vivienda unifamiliar en Madrid una de las demandas del cliente, esto es, una gran entrada para una bienvenida de lujo.

Más allá del jardín que anticipa el acceso, el mismo se articula mediante un gran arco que enmarca un paño de madera. Las grandes dimensiones de este elemento (siete metros de altura por tres de ancho) cumplen a la perfección con el encargo del cliente además de crear un interesante contraste con la caliza blanca y el zócalo de porcelánico gris antracita al que hacíamos referencia anteriormente. El efecto de la puerta, embebida en ese gran paño de madera, destila sutileza y elegancia, muy en línea con la estética que protagoniza todo el proyecto.


Alzado acceso

Alzado acceso: Casas unifamilares de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

La representación del acceso principal que vemos en este alzado evidencia los rasgos que definen la construcción desde esta perspectiva, una proyección perpendicular al plano vertical en el que se aprecian, claramente, elementos como los grandes ventanales, las terrazas o el espectacular arco que articula la entrada principal.

La contemplación de la cara externa de esta parte de la fachada complementa y enriquece la visión proporcionada por la imagen anterior del proyecto arquitectónico de Arqzone Studio.

Encantos al aire libre

Piscina: Piscinas de jardín de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

Los espacios exteriores juegan un papel importante en el capítulo de atractivos de esta casa unifamiliar madrileña. El proyecto arquitectónico planteado por Arqzone Studio convierte las áreas al aire libre auténticos reclamos a los que se asoman, desde el interior, espacios como salones, comedor, cocina o terrazas.

La espectacular piscina, flanqueada por coquetas áreas de descanso, solárium y elementos vegetales, centra las miradas en lo que se refiere al diseño de las zonas exteriores, un elemento tan funcional como atractivo que mantiene la elegancia que veíamos en la fachada o el acceso principal.

El diseño de la planta

Planta Baja: Casas unifamilares de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

El plano de la planta baja de esta vivienda unifamiliar nos desvela otra de las singularidades del proyecto de Arqzone Studio. Esta proyección revela el planteamiento en L en el que se articula la planta en torno al patio central que veíamos en la imagen anterior.

Como comentábamos líneas atrás, los espacios interiores quedan organizados en torno a la piscina, ofreciendo unas vistas espectaculares al entorno natural que complementa el encanto de la construcción. Además, la escalera principal recorre un espacio en doble altura que sirve a las plantas superiores donde los volúmenes volados crean espacios de terraza.

Diseño profesional

Alzado posterior: Casas unifamilares de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio

De la experiencia y el talento surge un proyecto tan funcional como atractivo que lleva la firma de Arqzone Studio, una vivienda que optimiza al máximo las posibilidades de la construcción, haciendo que los límites espaciales entre interiores y exteriores se diluyan para conectar y embellecer el proyecto arquitectónico de esta casa unifamiliar en Madrid.

¿Te gustaría poner en pie la casa de tus sueños? Contacta con el equipo de Arqzone Studio y deja que sus profesionales te acompañen en el proyecto.

¿Qué incluirías en el proyecto arquitectónico de tu casa unifamiliar ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!