Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración en rojo: pasión para el hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En decoración, los colores dicen mucho de nosotros y de cómo vemos nuestro hogar. Cada tono tiene un significado diferente y transmite un estado de ánimo diverso. En homify nos hemos levantado hoy, tal y como diría la cantante Marisol, con el corazón contento y por eso queremos hablar del color por excelencia del amor y la pasión: el rojo.

Lo hemos dicho muchas veces: en decoración todo es posible, solo es cuestión de arriesgarse. Esto es precisamente lo que ocurre con el rojo: a la mayoría nos gusta el color, pero no todos nos atrevemos a dejar que el rojo sea el protagonista de la decoración. Se trata de un color muy intenso y embriagador, que si no usamos correctamente puede crear ambientes demasiado cargados. Sin embargo, es hora de darle una oportunidad al color más sensual de la paleta. El rojo no solo es pasión, también es energía, fuerza y elegancia y estas tres características pueden ser muy positivas para nuestro hogar. Veamos cómo usar el rojo en la decoración de nuestra casa.

Lujo y glamour

mueble clasico : Comedor de estilo  de Ale debali study
Ale debali study

mueble clasico

Ale debali study

En la Antigüedad el rojo se relacionaba con la nobleza y solo ellos podían vestirse de este color. Posteriormente siguió siendo así, y de este color se teñían los mantos de los reyes. El motivo era puramente económico: el tinte rojo era el más difícil de conseguir y por consiguiente el más caro. Quizá es por esto que el rojo se identifica con glamour y elegancia y que por ello puede ser un color perfecto para decorar la zona de comedor de nuestro salón. Aquí las sillas, lacadas en rojo, como la mesa o el mueble, se han combinado con una tapicería en negro y gris oscuro que denota mucha clase. Este comedor no quiere parecer familiar, sino elegante y lujoso, aunque bien es cierto que a la hora de la comida lo de menos sea servir tortilla de patata o caviar.

El rojo y los espacios pequeños

Casas de estilo  de Castillo|martinez
Castillo|martinez

Barceloneta Flat renovation

Castillo|martinez

Siempre se ha dicho que cuando tenemos espacios pequeños lo mejor es buscar una paleta de colores claros, que dará más luminosidad y ampliará visualmente el espacio. Sin embargo, siempre podemos arriesgarnos con un color como el rojo, eso sí, combinándolo correctamente con el blanco o el beige. Este apartamento en la Barceloneta no cuenta con demasiados m², pero aquí no se han tenido reparos en pintar la pared de la cocina de un intenso color rojo, que también está presente en la puerta de acceso y de los armarios del salón adosado. La clave consiste en no saturar demasiado el espacio, dejando paredes en blanco que permiten respirar al resto de la estancia. Una combinación atrevida pero llamativa y acogedora.

Aquí, puedes leer más sobre decoración de espacios pequeños.

Una pizca de sensualidad

The Bathedral: Baños de estilo  de AC Studio
AC Studio

The Bathedral

AC Studio

Desde la araña que cuelga de la pared hasta el sugerente sofá con reminiscencias a la obra de Dalí, todo en este baño es desbordante y excesivo, lleno de sensualidad y pasión. Aquí no ha habido remilgos a la hora de utilizar el color rojo en la pared, pero de esta forma se consigue resaltar más los dos elementos claves en este baño: la imponente bañera y el original lavabo, con váter incluido. Dos piezas extraordinarias para un baño que no pasa desapercibido.

Cargarse de energía

 de estilo  de homify

El color rojo es alegre y muy energético, además estimula el cuerpo y la mente, por lo que puede ser una buena opción para decorar la habitación o la zona de estudio de los niños. En combinación con otros colores vivos como el naranja o el amarillo, puede ser ideal para una habitación fría, ya que estos tonos avivan la sensación de calidez. 

En ambientes laborales

OFICINA COMERCIAL DE LOS PAISES BAJOS EN BARCELONA:  de estilo  de estudio KAW
estudio KAW

OFICINA COMERCIAL DE LOS PAISES BAJOS EN BARCELONA

estudio KAW

Elegir el color rojo en la decoración de nuestro salón demuestra que somos personas con carácter, a las que no nos gusta pasar desapercibidas. Si llevamos esto al ambiente laboral, el resultado es un espacio que invita a entrar, pero marca las pautas, demostrando profesionalidad y creatividad. Al menos, esa es la sensación que percibimos al observar esta zona de espera diseñada para la oficina en Barcelona del Netherlands Support Business Office, donde en una sala predominantemente blanca se han colocado sillones y sofás de un intenso rojo.

Y tú, ¿te atreves con la decoración en rojo? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!