Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fabulosas creaciones hechas con palets

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Concebidos inicialmente como herramientas industriales para el transporte y almacenamiento de mercancías, los palets de madera se han convertido en los últimos años en un elemento básico de la decoración. Objetivo de muchos amantes del reciclado y artesanos de la madera, los palets son un recurso barato y ecológico que ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar o completar un diseño. Tanto dormitorios como muebles y mesas e incluso hasta viviendas enteras tienen en los palets el alma de sus estructuras. Adaptar un palet para convertirlo en una creación única no requiere demasiado trabajo, basta con lijarlo para quitar las astillas e igualar la superficie y darle una mano de barniz o pintura si se quiere colorear en alguna tonalidad específica. ¡Y listo! ¿Quieres ver algunas ideas originales? En homify te mostramos 6 fabulosas creaciones con palets.

Mesa y asientos para una terraza junto al mar

ATICOS EN SITGES by HOME DECO : Balcones y terrazas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ATICOS EN SITGES by HOME DECO

Home Deco Decoración

El balcón es otra estancia especialmente susceptible de ser decorada con palets. Ya estamos en primavera y los días soleados y cálidos nos acercan rápidamente al verano. Qué mejor lugar para disfrutar con la familia y los amigos de un aperitivo, un café o una tertulia, que cómodamente sentados sobre una estructura de palets con la brisa del mar rozándote de lado.

Una cama bien pensada

Uno de los ejemplos más comunes de utilización de palets de madera es en el dormitorio. Y en concreto, para la cama. Como vemos en la imagen, los palets son una solución práctica, y particularmente atractiva, gracias a los muchos espacios de almacenamiento disponibles bajo el colchón. El cabecero es muy simple, construido a partir de las tablas de un palet, y el resto de la estructura de la cama se asienta sobre otra estructura de palets. El resultado es un conjunto natural y bien resulto para un espacio donde deben predominan el confort y el descanso.

Una casa entera hecha con palets

Se llama Casa Manifiesto y es un proyecto tan original y novedoso que no hemos podido resistirnos a él. Se trata de una vivienda modular, construida en Curacaví, Chile, y que está firmada por el estudio de arquitectos James & Mau y ejecutada por Infiniski, una empresa de arquitectura y construcción especializada en el diseño sostenible. Construida con un 85% de materiales reutilizados o no contaminantes, esta casa prefabricada demuestra que el futuro de la arquitectura pasa por la sostenibilidad y el reciclaje. 

Una biblioteca vintage

¿Eres fan de la música y los libros? ¿Quieres huir de las estanterías convencionales para colocar tus discos y novelas? Hemos encontrado la solución a tus gustos. ¿Por qué no pruebas con módulos de palets? Puedes combinarlos como quieras y establecer diferentes disposiciones para que la composición final sea original y atractiva.

Un perchero muy kitsch

Ya sea de reciclaje normal, pulido o pintado, el palet puede transformarse como por arte de magia, en la pieza deseada. Tu imaginación, unida a tus necesidades, es quien tiene la última palabra. En este caso, se necesitaba un elemento para colgar la ropa y por arte de birlibirloque surgió un llamativo perchero.

Una estantería para vasos y copas

Y por último, un brindis al palet. Con esta original creación para dar forma a una estantería pulida y barnizada y reservada para todo tipo de bebidas, vasos y copas. Un mueble auxiliar para una cocina, bodega o salón, práctico y funcional, sin mucho esfuerzo y muy asequible económicamente.

¿Quieres ver otras ideas hechas con palets? Aquí están.

¿Te animas a adentrarte en el mundo del palet de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!