Home staging en un piso en venta en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Home staging en un piso en venta en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
Loading admin actions …

Una persiana rota, un mal olor, un mueble inapropiado… Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la venta o alquiler de una vivienda, máxime, si tenemos en cuenta que, los potenciales clientes, tardan menos de dos minutos en rechazar o caer rendidos ante el inmueble en cuestión. El home staging es la disciplina que, en el ámbito profesional, permite preparar estos escenarios para conquistar. No se trata de acometer grandes reformas sino, más bien, de crear ambientes en los que apetezca vivir o, lo que es lo mismo, realizar una mínima inversión para obtener los máximos resultados.

¿No tienes muy claras las bondades de estas técnicas de marketing aplicadas al mercado inmobiliario? Este proyecto realizado por Casa Imagen para un piso en venta en Madrid te ayudará a resolver todas tus dudas. Una intervención sencilla pero eficaz que transforma por completo este céntrico y antiguo piso madrileño en todo un hogar. ¿Nos acompañas?

Una entrada cautivadora

Recibidor después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Recibidor después

CASA IMAGEN

Seguro que has oído en más de una ocasión aquello de 'la primera impresión es la que queda' ¿verdad? Pues en el caso de las viviendas en venta o alquiler la máxima se cumple a al perfección. Tanto es así que una entrada 'a la altura' puede ser todo lo que necesitas para despertar la curiosidad de tus potenciales compradores o hacer que salgan corriendo.

En el proyecto de Casa Imagen para este piso en venta en Madrid, la elección no podría ser más acertada: una composición a base de pequeños detalles y mucha luz para una bienvenida de lujo.

Una cocina de otra época

Cocina antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina antes

CASA IMAGEN

Las viviendas céntricas siempre proporcionan un encanto especial que aunque, detrás de una ubicación privilegiada, suelen esconderse unos interiores que suelen evidenciar el desgaste propio del paso del tiempo. Esto es lo que sucedía en este piso madrileño en el que, los expertos de Casa Imagen, tuvieron que enfrentar la tarea de transformar esta antigua cocina en un espacio atractivo y funcional.

Despejada y funcional

Cocina después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina después

CASA IMAGEN

Dado que serían los nuevos propietarios quienes acometieran las reformas más profundas, los profesionales centraron sus esfuerzos en mejorar la primera impresión de la cocina. Para conseguirlo optaron por poner en práctica varias técnicas propias del home staging, entre ellas, despejar y reorganizar el espacio.

La eliminación de elementos tales como los antiguos electrodomésticos o parte del mobiliario así como el cambio del suelo o la pintura de las paredes, permitió dar un giro de 180 grados a la imagen de una cocina con muchas posibilidades.

Un baño nada inspirador

Baño antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño antes

CASA IMAGEN

Como sucedía en la cocina, el baño de este piso en venta en Madrid resultaba anticuado y poco seductor. Revestimientos y sanitarios evidenciaban el paso del tiempo sin que su superficie reducida contribuyera en absoluto a mejorar la percepción de una estancia que no resultaba nada inspiradora. Conscientes de la necesidad de despertar el interés en los potenciales compradores, los expertos de Casa Imagen optaron por añadir luminosidad a la estancia. ¿El resultado? ¡Mira la siguiente imagen!

Pequeños cambios, grandes resultados

Baño después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño después

CASA IMAGEN

¿Sorprendido? Aunque los elementos originales fueron respetados (otra de las máximas del home staging, que apuesta por reutilizar aquellos elementos que puedan contribuir al atractivo de la vivienda), el cambio es notable.

El equipo de Casa Imagen apuesta por pintar los azulejos y el conjunto del pequeño baño en blanco, una elección que, al menos visualmente, contribuye a potenciar la luminosidad y maximizar la percepción espacial, lo mismo que la sustitución del viejo espejo por otro de generosas dimensiones.

Una decoración anticuada

Salón antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Uno de los objetivos más interesantes del home staging es que, este tipo de proyectos, permite realzar los puntos fuertes de cualquier construcción en detrimento de los débiles. Pese a que, a simple vista, el aspecto anticuado de este piso en venta en Madrid no dejaba imaginar las posibilidades reales de la vivienda, el equipo de profesionales exploró al máximo todo su potencial con una inversión mínima.

Reutilizar para cautivar

Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Más allá de cocina y baño, donde la necesidad de una reforma en profundidad podía resultar más evidente aunque menos urgente tras la intervención del equipo de Casa Imagen, el resto de habitaciones ofrecían un escenario con un interesante potencial sin tener que recurrir a grandes intervenciones.

El proyecto incluyó el cambio de suelos, pintura, iluminación y una decoración renovada que, sin embargo, aprovecha al máximo los recursos existentes en línea con la propia naturaleza del home staging. Así, en este salón, por ejemplo, se reutilizan los sofás que antaño formaran parte del comedor, prescindiendo, eso sí, de los antiguos muebles de madera oscura.

Un coqueto baúl (ubicado en origen en uno de los dormitorios) hace las veces de mesa de centro asentada sobre una moderna alfombra y flanqueada por cómodos sofás que, en esta composición, parecen haber rejuvenecido.

Inspiración escandinava

Comedor después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Comedor después

CASA IMAGEN

En el área de comedor se aplican las mismas máximas: despejar, despersonalizar y reorganizar, reparando las pequeñas imperfecciones y sustituyendo el viejo mobiliario por una composición mucho más actual.

La apuesta por el binomio blanco madera tanto en el conjunto de mesa y sillas de comedor, como de paredes y suelo, crea una atmósfera acogedora y cálida que invita a los potenciales compradores a imaginarse disfrutando de un ágape en familia.

Unas habitaciones destartaladas

Dormitorio ppal antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal antes

CASA IMAGEN

La vivienda que protagoniza este proyecto dispone de dos dormitorios que, en ningún caso, resultan muy sugerentes a la hora de propiciar el descanso. La acumulación de muebles y enseres varios limita, en buena medida, las posibilidades de las estancias algo que, sumado a la mala iluminación y el estado general de las estancias hacía necesaria una intervención profesional que, al menos, pusiera un poco de orden y limpieza a las composiciones.

Dormitorios para soñar

Dormitorio ppal después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal después

CASA IMAGEN

Los dormitorios no escaparon a la transformación ideada por el equipo de Casa Imagen para este piso en venta en Madrid. Si en su estado original ofrecían una estética anticuada y oscura, la propuesta de los expertos descubre una dimensión nueva de las habitaciones.

La continuidad decorativa, apostando por el dominio del blanco con toques de madera, añade luminosidad y calidez a las habitaciones que, por otro lado, se visten con textiles y pequeños detalles decorativos sin saturar los ambientes. El resultado son dos dormitorios despejados, atractivos y funcionales de lo más inspirador.

¿Estás pensando en vender o alquilar tu piso pero no tienes claro cómo obtener los mejores resultados? Contacta con los profesionales de Casa Imagen y deja que te descubran todas sus posibilidades.

¿Has confiado en el home staging? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!