Proyecto 3D ático en Reus:  de estilo  de Luxiform Iluminación

Ideas de iluminación para casas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los factores que puede transformar radicalmente cualquier proyecto de interiorismo es la iluminación. La luz es un elemento generador de atmósferas que, no solo contribuye a realzar elementos, sino que permite potenciar la funcionalidad de cualquier estancia.

Tanto es así que resulta fundamental conocer los diferentes tipos de iluminación así como la variedad de sistemas lumínicos o fuentes de luz existentes para componer estancias que, más allá del color, el mobiliario o la distribución, resulten acogedoras y prácticas.

El equipo de Luxiform Iluminación es experto en la tarea y, a través de sus proyectos, te proponemos un completo recorrido por un amplio catálogo de ideas para iluminar con éxito tus ambientes. ¡Hágase la luz!

Combinar para triunfar

Iluminación vivienda en Tarragona: Salones de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Las áreas más sociales de la casa, tales como salón o comedor, suelen ser escenarios en los que la iluminación decorativa y general juegan un papel fundamental. La combinación de una y otra da como resultado estancias capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, ya sea una concurrida reunión familiar o una tarde en la más estricta intimidad.

Sin embargo, existen un sinfín de recursos a tu alcance para iluminar correctamente estas estancias. La propuesta de Luxiform Iluminación para este salón comedor pasa por alcanzar el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad, introduciendo una iluminación técnica, frente a la tradicional decorativa, que garantiza ambas cuestiones. Las luminarias elegidas, a las que se suman con acierto tiras de led, contribuyen a crear un ambiente minimalista extremadamente atractivo.

Un universo de detalles

Proyecto 3D vivienda  en Tarragona:  de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Proyecto 3D vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Si bien es cierto que en cualquier estancia de la casa es importante cuidar cada detalle, en términos de iluminación, la tarea adquiere una nueva dimensión en la cocina. En un espacio que se ha ido reinventando con el tiempo, el proyecto lumínico perfecto para esta habitación de la casa no solo ha de responder a la funcionalidad propia de la estancia sino que, además, debe atender las nuevas necesidades a las que dan cabida diseños que, cada vez con más frecuencia, convierten la cocina en un espacio de reunión.

Considerada el corazón de la casa, los expertos de Luxiform Iluminación proponen llenar de luz el espacio gracias a la integración de diferentes tipos de iluminación (tiras de led y empotrados, fundamentalmente) para realzar la belleza y funcionalidad del espacio.

La luz en el dormitorio

Proyecto 3D ático en Reus:  de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Proyecto 3D ático en Reus

Luxiform Iluminación

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la iluminación que escojas para tu hogar te permitirá crear diferentes ambientes, muchos de los cuales, tienen que ver con la propia naturaleza de las estancias. En el caso del dormitorio, por ejemplo, las luces tenues o indirectas suelen combinarse con una iluminación más general para adaptar la atmósfera íntima de la estancia a cada situación.

En este capítulo, también hay espacio para la innovación. ¿Cómo trasladarla al proyecto lumínico del dormitorio? El equipo de Luxiform Iluminación se sirve, en este caso, de unas lámparas suspendidas en los laterales de la cama para iluminar las mesillas de noche así como de unos empotrados en el techo, una combinación tan equilibrada como original para dar un toque diferente al diseño.

Pero la creatividad no acaba ahí. Los expertos convierten la luz en un elemento delimitador de los espacios como puede observarse con el planteamiento ideado para la zona de lavabo que hace las veces de frontera visual con el área reservada al baño.

Funcionalidad y estética

Interior Casa Particular: Baños de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Siguiendo con las propuestas lumínicas para las diferentes estancias del hogar, el baño es, junto a la cocina, una de las habitaciones más interesantes en términos de iluminación. Como la cocina, es un espacio que ha evolucionado con el tiempo y, hoy en día, los diseños apuestan por hacer de ellos auténticos templos del bienestar.

La iluminación contribuye notablemente a esta tarea aunque, para explorar todo su potencial, es conveniente contar con un buen asesoramiento experto, entre otras cosas, por las especiales condiciones de una estancia como el baño. Funcionalidad y estética no están reñidas en el diseño del proyecto lumínico del baño y, como proponen los expertos de Luxiform Iluminación, las combinaciones de diferentes tipos de iluminación pueden dar resultados altamente atractivos.

Desde los empotrados en el techo a las tiras de led para el espejo o la ducha, las posibilidades son de lo más variado y del acierto en su elección dependerá la inspiración y eficiencia que despierte tu baño.

Luz artificial también en el exterior

Iluminación Exterior y Paisajística: Jardines de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación Exterior y Paisajística

Luxiform Iluminación

Los espacios residenciales no siempre terminan en las habitaciones que delimitan los muros. En muchas ocasiones, las viviendas cuentan con una terraza o jardín que proyecta la funcionalidad del hogar hacia el exterior. Aunque la luz natural es una de las grandes aliadas de estos espacios es importante diseñar con acierto el proyecto lumínico de estos espacios para optimizar su uso más allá de la caída del sol.

Como expertos en la materia, los profesionales de Luxiform Iluminación proponen cuidar cada detalle y, en este sentido, el proyecto para este jardín no podría resultar más acertado. La iluminación se convierte en parte de la decoración de este espacio al aire libre, un escenario al que añade encanto con recursos como la lámpara de pie o el aplique de pared que vemos en la fotografía. Tampoco escapa a la vista del observador el detalle de la iluminación de la escalera, unos empotrados que iluminen sutilmente los peldaños garantizando la seguridad del tránsito.


Diseño comercial

Proyecto lumínico Bar-Cafetería Chapeau: Bares y Clubs de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Proyecto lumínico Bar-Cafetería Chapeau

Luxiform Iluminación

Al margen de viviendas y espacios al aire libre, la iluminación juega un papel fundamental en el diseño comercial. Estos proyectos no solo buscan la funcionalidad de los espacios sino que contribuyen a crear imagen de marca, a proporcionar una experiencia de compra diferente al consumidor e, incluso, a animar a las ventas.

Desde este punto de vista resulta fundamental contar con el asesoramiento de un experto, tanto en términos de decoración, como de iluminación y el proyecto de esta cafetería no podría resultar más revelador. En este caso, el equipo de Luxiform Iluminación emplea luz técnica para iluminar los puntos más importantes del local, al tiempo que lo combina con diferentes tipos de iluminación para crear un ambiente cálido y acogedor.

Mucho más que luminarias

Lámpara suspendida: Hogar de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Lámpara suspendida

Luxiform Iluminación

Si la elección de unos sistemas o tipos de iluminación es una cuestión primordial a la hora de diseñar el proyecto de interiorismo de una vivienda o local comercial, no lo es menos la elección de las luminarias. Apostar por sistemas que, además de ofrecer calidad, se conviertan en elementos decorativos con personalidad propia es una de las máximas sobre las que se asientan las propuestas de Luxiform Iluminación.

Asesoramiento, experiencia y atractivo ¿qué más se puede pedir? Si estás pensando en hacer que tu vivienda o local brille con luz propia, contacta con el equipo de Luxiform Iluminación y deja que arrojen luz sobre tu proyecto.

Y tú ¿cómo consigues que tus espacios brillen con luz propia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!