Vuelta al cole: Eligiendo el mejor flexo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque Bolonia haya terminado con los exámenes de septiembre, para muchos este mes estará irremediablemente ligado al verbo estudiar y por eso hoy queremos hablar de un elemento fundamental de toda mesa de estudio que se precie: los flexos, pequeñas lámparas de mesa que proporcionan luz sobre la superficie de trabajo a puntos muy concretos. 

Flexos los hay de muchos tipos y formas, y aunque en un principio se trataba de un elemento más funcional que estético, hoy se considera un accesorio decorativo más de la habitación. Por eso el factor estético también juega un papel fundamental a la hora de elegir entre los distintos modelos. De estilo industrial, minimalista o clásico en la variedad está el gusto. Descubre cuál es tu estilo en este libro de ideas que hemos preparado para ti.

Tan plano como un folio

lámpara sobremesa folio : Estudio de estilo  de Estiluz
Estiluz

lámpara sobremesa folio

Estiluz

Si no queremos que nuestro flexo tenga un gran impacto visual u ocupe demasiado en la zona de trabajo de nuestro estudio, una gran opción puede ser este discreto y funcional flexo. Inspirado en los folios que siempre abarrotaban las mesas cuando éramos estudiantes, este fino flexo con aire minimalista está formado por una delgada lámina de aluminio que adquiere volumen gracias a una sucesión de pliegues cuidadosamente estudiados. Así, los pliegues laterales de la parte superior de la lámpara ocultan los leds, impidiendo de esta forma el deslumbramiento y consiguiendo así una iluminación más precisa y con un consumo muy bajo.

Esbelto y minimalista

Estudio de estilo  de Lampenwelt.de
Lampenwelt.de

Romina – LED-Schreibtischleuchte in Weiß, dimmbar

Lampenwelt.de

Otro modelo minimalista que, sin embargo nada tiene que ver con nuestro anterior ejemplo, es este flexo. Con un diseño estilizado y de color blanco, este flexo es ideal para pequeños escritorios. En estos casos es más recomedable un flexo fijo o con brazo flexible que uno de brazo articulado, puesto que ocupa más espacio. Además del modelo del flexo que elijamos, también es importante la temperatura de color de la bombilla que utilicemos. Lo ideal es que usemos luz blanca en detrimento de las luces más cálidas. Por un lado, con la luz blanca se cansa menos la vista, por otro, las luces cálidas dan mayor sensación de comodidad, lo que no es muy recomendable si tenemos que concentrarnos ya que nos producirá sueño. 

Un modelo clásico

Estudio de estilo  de Onkel Edison
Onkel Edison

Schreibtischlampe im polnischen Industriedesign

Onkel Edison

Este flexo de sobremesa, con brazo articulado, imita los modelos más clásicos de este tipo de lámparas. Su brazo regulable nos permite orientar el haz de luz al punto concreto que deseemos iluminar  sin tener por eso que forzar la vista. Al tratarse de unas lámparas que focalizan tanto la luz, producen muchas sombras, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de colocarlo. Si somos diestros la luz tendrá que venir de nuestra izquierda y al contrario si somos zurdos. Además, el contraste entre la zona iluminada y la oscura es muy grande, por eso es recomendable, para evitar que se nos cansen más los ojos, tener otra luz secundaria.

Industrial e innovador

Estudio de estilo  de FreeDesign
FreeDesign

Messing Lampe

FreeDesign

​Aunque estamos acostumbrados a que todos los flexos sigan más o menos la misma línea, siempre hay curiosas excepciones. Diseños originales que, sin dejar de ser funcionales, están creados sobre todo en función de la estética. Este flexo es un buen ejemplo de ello. Realizado a partir de piezas de tubería a la que se le ha añadido una bombilla led globo, este innovador flexo es perfecto para aquellos a los que nos les gusta pasar desapercibidos ni mientras están estudiando.

Atentos al color

Los flexos también pueden ser la nota de color que necesitamos en nuestro estudio. Hoy en día podemos encontrar sofisticados modelos que cambian los colores clásicos -blanco, negro, metal- por otros tonos más originales, como es el caso de este flexo de color amarillo con remaches negros.

Y ahora que ya has elegido el flexo, te dejamos este libro de ideas para encontrar el escritorio adecuado para tu estudio. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!