​7 ideas geniales para un dormitorio moderno

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar más íntimo de la casa, tu sancta sanctorum. Su mobiliario, su diseño, cualquier mínimo detalle debe ser de tu gusto, o al menos consensuado con tu pareja. De hecho, esas cesiones en asuntos de la decoración o en la distribución dentro el dormitorio dicen mucho de esa relación.

En definitiva, que todo lo que hay en un dormitorio y como está dispuesto transmite vuestra personalidad y vuestros gustos. Lo cierto es que en las siguientes líneas os vamos a aportar unas cuantas ideas sobre dormitorios de tendencia muy moderna. Y según cual te guste más, cual coincida con lo que ya tienes en tu habitación o qué idea te gustaría adaptar a tu dormitorio, se podrían extraer ideas sobre tu persona y tu pareja.

Después de leer esto, nos lo puedes contar, pero sobre todo esperamos inspirarte.

​1. Un dormitorio grande y completo

Dormitorios de estilo minimalista de grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Cuando el dormitorio tiene una superficie considerable puedes optar por la idea de una habitación lo más completa posible. Es decir, a la habitual cama, el armario y unas mesillas le puedes añadir elementos variados como el chaise longue que vemos en la foto. También puede haber un gran butacón, o un sinfonier independiente del armario,  hasta una mesa auxiliar que haga las veces de escritorio o de zona para el maquillaje.

El objetivo es que sea como una isla privada dentro de la casa, en la que tenéis prácticamente todo lo que necesitáis para pasar allí horas. En ese sentido igualmente puede ayudar una decoración muy cálida, como vemos en esta propuesta de Grupo Arquitectura, donde las paredes forradas de madera y el suelo idéntico, le dan ese carácter de refugio de lo más romántico.

2. ​Tres ambientes en uno

Seguimos dando ideas para dormitorios grandes y modernos. En la propuesta anterior os hablábamos del planteamiento de tener una habitación lo más completa posible, pero integrando todo espacialmente y con un tipo de mobiliario a conjunto. Sin embargo, se puede hacer eso mismo que separando claramente los espacios. Y a la hora de diferenciar esos ambientes, incluso puede ser los mismos muebles los que lo hagan. 

En la imagen vemos como una mesa de escritorio sirve de cabecero para la cama, de manera que se separan ambas zonas, lo que además se refuerza con el distinto revestimiento del suelo. Esa misma idea podría ser con un armario, un mueble bajo o un biombo, por ejemplo. 

Pero en el título hablando de tres ambientes. ¿Cuál es el tercero? Sin duda, el exterior. Un dormitorio se puede abrir por completo a una terraza. Para ello, lo primero es la orientación la cama, lo segundo un gran ventanal y lo tercero equipar esa terraza con un mobiliario que permita alargar allí un velada durante las noches de verano.

3. ​Para dormitorios abuhardillados

El carácter romántico de un dormitorio se multiplica enormemente en un viejo desván. Allí parece que todo lleva a un tipo de decoración de estilo rústico o provenzal. Sin embargo, el contraste entre lo que supone este tipo de espacios y una línea de decoración moderna es de lo más sugerente, y siempre transmite cierta idea de sofisticación sobre sus ocupantes.

Pues bien, ese es el objetivo, sin embargo hay un inconveniente. El espacial. Las diferentes alturas de los techos de las buhardillas son su magia y también su problema. No hay fórmulas mágicas, ya que cada altura permite unas propuestas y no otras. Pero siempre se trata de aprovechar hasta el último centímetro de estas salas tan atractivas.

4. ​Animando con luz y color

Dormitorios de estilo ecléctico de Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Schlafzimmer im Retro-Stil

Baltic Design Shop

Mientras que hay dormitorios grandes con infinitas posibilidades decorativas, otros en espacios ya sugerentes como puede ser una buhardilla, e incluso otros en los que un elemento del mobiliario, generalmente la cama, cobra todo el protagonismo. También es cierto que otros dormitorios son realmente pequeños, con un mobiliario anodino y unos elementos decorativos trasnochados. Es decir, un dormitorio sin personalidad, y eso es lo peor que le puede pasar a este tipo de habitación y a sus propietarios.

Por otra parte, quizás no haya posibilidades de invertir en un mobiliario nuevo que le cambie por completo el aspecto. Así que os animamos a ir primero a la tienda de pinturas, y comprar rodillos y varios colores para pintar las paredes con atrevimiento, hasta salirse de los cánones más establecidos. Y luego mientras se seca la pintura, te recorres tiendas de decoración, tanto para comprar aquello que te apetezca como para tomar ideas y realizarlo tú mismo en casa. Al final verás como tiene personalidad tu dormitorio.

​Lo mínimo

Dormitorios de estilo escandinavo de sreda

A veces, el minimalismo no es una opción, es una necesidad, ingeniosa, pero necesidad. No se nos ocurre mejor forma de definir lo que vemos en la imagen. Desde luego muchos os podéis sentir identificados, ya que espacio nunca sobra en casa. Pues bien, aquí os damos esta idea, en la que todo el espacio, los muebles, y sus secretos están envueltos por un mismo aspecto y materiales.

¿Y la cama?

Estudio de estilo  de MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Seguimos con soluciones para problemas de espacio. Los muebles con camas abatibles, o los sofás cama no son un invento reciente, ni mucho menos. Sin embargo, lo prácticos que son estos elementos ha hecho que perduren y lógicamente que hoy en día se realicen con un aspecto propio del siglo XXI. Es decir, un dormitorio moderno también puede ser el que queda oculto tras un armario con cama abatible.

​Dormir en un amplio loft

Si uno decide instalarse en un loft es porque queda prendado del espacio, de su apariencia y también de sus vacíos. Por eso la más moderno que se puede hacer en este tipo de lugares es colocar lo mínimo imprescindible. Y estamos hablando de un loft, es decir, no de un dormitorio, sino de un gran sala donde están todas las habitaciones de la casa. Incluido el baño que acaba siendo el único elemento que compartimenta ese espacio. Y ya que tiene que estar presente que lo haga con un presencia elegante, o bien con ladrillos de vidrio como los que se ven en las fotos, con tabiques recubiertos de textil, o con paredes que se convierten en estantes. Son ideas para todos los que habéis decidido dormir (vivir) en un loft.

¿Vas a aprovechar alguna de estas ideas para tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!