La casita perfecta para una vida moderna

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En esta ocasión os invitamos a visitar la atractiva y suntuosa Luxhaus Musterhaus München a través de las fotografías de López-FotoDesign, con sede en Núremberg, Alemania. Una casa que ya desde el exterior invita a vivir una experiencia de lujo. En los últimos años los hogares alemanes han sabido sacar provecho de todos aquellos beneficios que la arquitectura moderna ofrece, proponiendo soluciones inteligentes para todas aquellas personas que creen en una vida con estilo. Esta vivienda en cuestión divide, por ejemplo, el espacio en dos secciones. En el piso inferior se encuentran los espacios públicos, donde priman las grandes aberturas para disfrutar de las vistas hacia el exterior. En cambio, en la parte superior se le da más importancia a la privacidad y es por eso que la presencia de ventanas se reduce al mínimo. Una dicotomía contemporánea y acogedora al mismo tiempo. ¡Comencemos con la visita!

Fachada moderna

Lo primero que llama la atención de esta vivienda es su diseño vanguardista y atrevido, basado en líneas rectas que crean formas geométricas regulares. La planta inferior ocupa más espacio que la superior, dándole a esta última un aspecto flotante. Tal y como vemos en la imagen, el salón dispone de grandes ventanales, lo que permite disfrutar de una vista panorámica de los alrededores sin levantarse del sofá. Por otro lado, la pérgola de hierro que rodea la planta baja le da un toque moderno a la casa y la hace más interesante desde el punto de vista arquitectónico. Ya por último, el verde del jardín rompe con los tonos neutros de la fachada favoreciendo un ambiente más agradable y cautivador.

Un espacio elegante

La cocina y la sala de estar se presentan como un único espacio abierto, el cual queda dividido por una barra americana. En realidad, esta no es más que una prolongación de los muebles de la cocina tal y como veremos más adelante. Otro de los detalles que llama la atención de esta estancia son los toques de azul que hay por todas partes. El sofá, las butacas, los taburetes e incluso la alfombra combinan los tonos azules y grises, que junto al diseño de todos estos elementos, crean una atmósfera vanguardista y muy seductora.

Cocina vanguardista

La cocina es amplia, con espacio más que suficiente para poder trabajar en ella holgadamente, y sigue la misma línea moderna y minimalista de la casa. Los armarios se elevan unos centímetros sobre el suelo, dejando un espacio libre debajo de ellos. Las diferentes tonalidades de gris invaden toda la cocina, desde los armarios hasta el suelo, lo que otorga cierto aire industrial. Esta monotonía cromática solo se rompe por el azul de la lámpara que cuelga por encima de la cocina y le da cierta personalidad.

Esta tendencia de unificar la cocina y el salón es cada vez más común. Por eso hacemos un alto en el camino para mostraros algunas ideas para separar ambos espacios.

Un dormitorio con encanto

Echemos ahora un vistazo al dormitorio, situado en la planta superior y donde encontramos bastantes detalles interesantes. Por ejemplo, la pared situada detrás de la cabecera presenta una iluminación desordenada que crea un efecto muy peculiar pero atractivo. La colcha y las almohadas cuentan también con un diseño inusual. En uno de los laterales se han colocado unos cajones de madera y se ha aprovechado para crear un pequeño sofá desde el cual se puede disfrutar de las magníficas vistas de los alrededores mientras uno se relaja.

Un baño a la última

Una vez más, viendo el cuarto de baño podemos hacernos una idea de lo lujosa que es esta casa. Un enorme espejo que cubre casi por completo una de las paredes, la grifería de diseño moderno, la baldosa del suelo o los arbustos artificiales añaden gran belleza al lugar. Además, el amplio espacio con el que cuenta la encimera del lavabo permite disponer en un solo sitio de todos los artículos necesarios para comenzar el día bien arreglados.

¿Qué os ha llamado más la atención de esta vivienda de lujo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!