¿Cansado de tu dormitorio? Marca la diferencia con estos trucos

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Llega un momento en el que lo que nos parecía innovador, creativo y sofisticado deja de serlo para volverse anticuado, con falta de coherencia y falto de encanto. En el mundo de la decoración, como en la vida, todo tiene su momento, de ahí que sea importante saber decir adiós y pasar página. Dentro del tema que nos ocupa, los dormitorios son uno de esos espacios de la casa que con el paso del tiempo terminan por quedar desfasados dejando de satisfacer nuestras actuales necesidades. 

Empezando por la cama y el colchón que es necesario renovar cada cierto tiempo, el resto de elementos de nuestra habitación también necesitarán un lavado de cara. Si no quieres recurrir a engorrosas reformas, con tan solo modificar pequeños detalles el resultado puede ser espectacular. Marca la diferencia con un diseño original y muy personal para diferenciar tu dormitorio con mucho estilo. En este libro de ideas te presentamos 6 propuestas para hacer mucho con muy poco. ¡Empezamos!

Un jardín en tu ventana

 de estilo  de STUDIO LUIZ VENEZIANO
STUDIO LUIZ VENEZIANO

DORMITORIO DO CASAL

STUDIO LUIZ VENEZIANO

Decorar con flores u otras plantas siempre ayuda a darle un tono natural a la decoración del dormitorio, además conlleva una serie de ventajas y beneficios no solo desde el punto de vista estético sino también para nuestra salud. 

En primer lugar, incorporar plantas a nuestro dormitorio nos ayudará a limpiar el aire y refrescar el ambiente, al mismo tiempo, la presencia de plantas favorece la relajación y la liberación de estrés, por lo que no podrás encontrar un mejor lugar en el que colocar alguna que otra maceta. 

Otra alternativa es invertir en toda una composición floral como la que vemos en la imagen, de tal forma que a través de tu ventana puedas disfrutar de unas frondosas y floridas vistas, ya sea cultivando alguna que otra planta en tu balcón o terraza o, como en este caso, cultivando toda una pared vegetal.

Miles de recuerdos en miles de fotografías

Dormitorios de estilo moderno de homify

Si lo que realmente buscar es personalizar tu habitación, no hay mejor manera que plasmando tus recuerdos en cada una de las paredes. 

El collage de fotos es una idea fantástica, ya que ofrece un diseño en conjunto cuando en realidad se trata de varias fotografías colocadas estratégicamente para crear una composición. Pueden ser sobre un fondo oscuro, enmarcadas, pegadas unas junto a otras,…

En este dormitorio de estilo moderno y juvenil la composición de marcos de distintos tamaños y colores crea un efecto muy atractivo ya que más que fijarnos en los detalles de cada imagen, el resultado es un diseño que en su conjunto aporta un detalle original al dormitorio, mientras que en detalle nos cuenta distintos momentos de la vida de su propietario. 

Mantas artesanas para el calor de tu cama

Provenza: Dormitorios de estilo moderno de Provenza
Provenza

Provenza

Provenza

La cama es la gran protagonista de tu dormitorio principalmente por que es la pieza más grande y, por tanto, la que más se ve. Además, hoy en día estas estancias se construyen cada vez más pequeñas por lo que no nos quedan muchas alternativas a la hora de decorar. 

Si es tu caso, ¡cuidado! tu dormitorio puede llegar a perder todo su encanto sin una cama bien presentada. La cama es otro objeto decorativo más al cual hay que dedicarle cierto tiempo y mimo. De ahí que invertir tiempo en decorarla y tenerla bonita y presentable sea un plus en el diseño de esta habitación . 

En este sentido, las mantas son un fantástico recurso para aportar un toque de color a la cama o un punto de contraste. Lo más habitual es encontrarlas dobladas a los pies de la cama de manera que cuando sean necesarias podamos darles uso. En esta imagen encontramos otra manera de darle un toque colorido gracias a las mantas, y es con este rústico colgador en el que podemos apreciar distintos diseños de mantas artesanales realizados por Provenza.

Un punto de color en tus ventanas

Cortinas para dormitorio - Kaaten: Dormitorios de estilo clásico de Kaaten
Kaaten

Cortinas para dormitorio – Kaaten

Kaaten

Las cortinas son elementos muy prácticos que, además de resguardar nuestra habitación de la luz natural tienen una función decorativa muy particular. Escoger las cortinas más favorecedoras para nuestro dormitorio puede resultarnos algo complicado si no tomamos en cuenta una serie de factores determinantes.

Si lo que buscas es dar protagonismo a la cortina de la estancia, entonces debes elegir una que sea estampada o en colores vivos e intensos, de manera que ponga el contra punto de color. Aunque has de tener presente que es importante que el diseño de la misma siga una misma línea decorativa que el resto de la habitación para que sea un elemento perturbador.

El tamaño de la estancia también es algo que debes considerar ya que en habitaciones pequeñas son preferibles aquellas cortinas ligeras en colores claros para que dejen pasar la luz; en cambio, en salas de mayor dimensión puedes decantarte por tejidos opacos si lo prefieres.

Crea un rincón de lectura solo para ti

Salón: Dormitorios de estilo moderno de ACABADOMATE

El dormitorio puede ser un buen lugar donde disfrutar de la lectura, y no sólo antes de acostarse. Crear un rincón de lectura en el dormitorio puede dar a este espacio un toque singular y con carácter propio. Si estás cansado de pasar solo por tu habitación para dormir y quieres empezar a sacarle más partido a este espacio, crear tu propio rincón de lectura no te llevará demasiado tiempo y espacio y te permitirá tener un lugar reservado para ti en el que relajarte al terminar el día. 

Tan solo necesitas una butaca o diván en el que puedas recostarte cómodamente y una buena lámpara de pie que te asegure la correcta iluminación. Como detalles adicionales puedes instalar una estantería para conservar tus lecturas preferidas y una pequeña mesa donde apoyar la taza de té.

Lee el libro de ideas 'Cómo crear un acogedor rincón de lectura' para inspirarte con más diseños. 

Un vestidor original en tu dormitorio

Por último, si no puedes contar con un espacio reservado al vestidor y no te queda otra que instalarlo en tu dormitorio, al menos trata de hacerlo con un toque creativo y original que los diferencie del resto. Los armarios convencionales pasaron a mejor vida, hoy en día podemos encontrar multitud de diseños fuera de los habitual que rompen con la norma de las cuatro paredes para encerrar nuestra ropa. 

Ejemplo de ello es este bonito vestidor de madera en el que podemos encontrar distintos tipos de almacenajes para adaptarse a cualquier necesidad. Otra alternativa, muy actual, son las barras de ropa colgadas desde el techo de manera que el diseño del vestidor minimalista apenas interfiere en el conjunto del dormitorio. Prueba a integrar algún motivo vegetal como en la imagen o a colocar una guirnalda de luz y el resultado será espectacular.

¿Cuál de estas fantásticas ideas vas a aplicar en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!