Open space, el rey de los apartamentos pequeños

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La sala de estar es uno de los espacio comunes de la casa en los que compartimos nuestras actividades diarias de la casa, ya sea para descansar, o disfrutar de un momento de compañía con familiares y amigos. De ahí, que diseñar y amueblar esta zona de la casa no siempre sea tarea sencilla, ya que en muchas ocasiones queremos darle más uso del que nos permite el espacio en sí o, simplemente, los muebles que nos gustaría instalar no tienen cabida. 

En este sentido, la tendencia del open space ha supuesto todo una revolución a la hora de rediseñar el interior de nuestros hogares, ya que prescindiendo de paredes y tabiques secundarios podemos transformar nuestra pequeña sala de estar en una amplia sala en la que convergen cocina, salón y comedor, de una manera natural en el que cada zona queda diferenciada pero en un entorno unificado y armonioso. 

¿Te has decidido a probar suerte con el open space en tu pequeño apartamento? Estás de suerte, te traemos 6 fantásticos diseños para hacer las delicias de tu pequeño apartamento.

Las zonas comunes se inundan de luz

Proyecto Constitució : Salones de estilo industrial de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Constitució

Dröm Living

Te presentamos un pequeño apartamento de unos 60 metros cuadrados. Los propietarios se habían decidido a mejorarlo a través de pequeñas intervenciones estructurales y decorativas, nada de grandes reformas, así que la solución a este planteamiento fue llevar a cabo la demolición de algunas de las paredes de separación de la vivienda, con el fin de favorecer la propagación de la luz natural a lo largo de toda la casa y al mismo tiempo evitar que el resto de estancias se viese demasiado pequeñas o cerradas. 

El resultado de la reforma llevada a cabo por DRÖM Living, tal y como salta a la vista, es espectacular, la amplia ventana que antes quedaba accesible únicamente para una de las salas ahora sirve para iluminar el conjunto de la vivienda configurando un espacio mucho más luminoso  y acogedor. 

Además, todo esto queda potenciado por el blanco de las paredes y el reflejo de los suelos de parquet con lo que antes se presentaba con un vivienda oscura ahora está repleta de luz habiendo tirado abajo únicamente un par de paredes.

Un espacio abierto para verlo todo

El segundo proyecto que presentamos nos lleva a un apartamento desde el que disfrutar del mismo cielo mientras nos preparamos el desayuno. ya que está configurado de tal forma que desde el fondo de la sala, donde se encuentra instalada la cocina, podemos tener bajo control el conjunto de la sala de estar y comedor y al mismo tiempo, de ver las espectaculares vistas que nos ofrece esta amplia terraza. 

Lo cierto es que el diseño de la casa no podía haberse estudiado mejor en relación al potencial que presentaba. Debido a la planta de la vivienda, con una gran espacio rectangular y una única gran ventana que comunica con una terraza, era de vital importancia conectar el conjunto de la vivienda. 

Ahora no solo reluce gracias a la luz natural, sino que también se pueden disfrutar de las vistas de la ciudad desde cualquier punto de la estancia. Además, la decoración en blancos unifica el ambiente consiguiendo un estilo mucho más armonioso. 

Una de las paredes, que coincide con la cocina está cubierta de baldosas de un tono marrón crema que recuerda el color más vivo el mostrador, que debido a su orientación puede utilizarse como superficie de trabajo o como office para un aperitivo.

Algo más que un loft

El estudio que presentamos en esta imagen contaba con una gran ventaja; la altura. Se trata de un espacio de techos altos en el que se ha aprovechado esta cualidad para crear un segundo espacio en el que se instala el dormitorio. 

De esta forma se diferencian dos espacios principales, por un lado el dormitorio y por otro la cocina, sala de estar y comedor. Sin embargo, el diseño tan particular de este loft permite que a pesar de la diferencia de altura el conjunto de la vivienda esté comunicada, compartiendo luz. Los colores claros como el blanco y la madera se convierten en el tema principal de este apartamento.

Si te has quedado con ganas de más, explora todas las posibilidades que te ofrece un loft como este por pocos que sean los metros cuadrados

Un loft en 28 metros cuadrados

El punto y final de los espacios tradicionales

Lo útil: Cocinas de estilo minimalista de cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

De este apartamento de 56 metros cuadrados podemos aprender mucho. En primer lugar, es muy interesante el diálogo entre los diferentes estilos reflejado en la combinación de las paredes blancas puras con la pared de ladrillo, que ha sido sacada a la luz convirtiéndose así en uno de los caracteres propios de la vivienda verdadera estrella que comparte espacio con la zona de la cocina y la sala de estar.

La cocina está conectada directamente a la entrada. La pared entera es eje central del apartamento, el nexo de unión, además se puede apreciar una mezcla de estilos entre el aspecto más tradicional de la zona de comedor y el conjunto del salón: dos almas muy diferentes que no parece en absoluto que se contrarresten entre sí.

Desde el salón se accede al dormitorio a través de una puerta corredera, de forma que todo el protagonismo de la vivienda se centra en este espacio.

El pequeño rincón minimalista

El apartamento se centra en la dualidad negro y blanco, un binomio muy esencial, pero increíblemente efectivo, síntoma de una extraordinaria elegancia completamente atemporal.

A simple vista, la zona de comedor se integra completamente dentro del blanco de las paredes con un diseño muy sencillo en el que únicamente destaca una pequeña planta decorativa en el centro de la mesa. Simplicidad al máximo nivel, pero que con los detalles de contraste en negro aportan mucho carácter a la vivienda. 

Este precioso interior minimalista aporta un toque muy original a la vivienda ya que sin apenas detalles ornamentales no se aprecia un vacío o falta de estilo definido. El blanco es el rey indiscutible, que junto al color negro permite crear un contraste elegante en el que hasta el más mínimo detalle está cuidado, como por ejemplo los detalles de la encimera que destacan a la perfección en ele fondo oscuro. 

Una acogedora y cálida zona de día

Para poner el punto y final a este libro de ideas, el estilo escandinavo es otra de las opciones que más combinan con los espacios abiertos ya que se basa en colores claros así como detalles de madera que siempre aportan un toque cálido a cualquier estancia de la casa. Se caracteriza por el uso de materiales naturales, colores suaves y objetos de diseño con formas limpias y sencillas. Esto completa su funcionalidad, confort, elegancia y sofisticación sin ser excesivo.

La sala de este apartamento es verdaderamente cálida a pesar de no contar con una decoración rebuscada, detalles sencillos pero muy efectivos. El techo abuhardillado también aporta ese punto acogedor que invita a pasar horas y horas en este lugar. 

La cocina, a pesar de su tamaño reducido, también resulta muy cómoda y funcional. Totalmente de madera, está equipada con numerosos armarios, cajones y estantes para almacenar todo lo necesario.

¿Te animas a tirar paredes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!