Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tan impresionante por fuera como por dentro

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Si alguna vez habéis pensado cómo sería la casa de vuestros sueños, seguro que se parecerá a la que hoy os presentamos. Se trata de una vivienda de situada en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y su estilo colonial y elegante no has dejado a todos nosotros sin palabras.

La casa, de 160 m², cuenta con una sola planta y está compuesta por un gran espacio abierto que reúne el salón, el comedor y la cocina, además de dos dormitorios, una suite principal y un baño. A esto hay que añadirle un inmenso e impresionante jardín. Su diseño y construcción ha estado a cargo del estudio Parrado Arquitectura. Esperamos que esta pequeña introducción os haya despertado la curiosidad de conocerla, porque ha llegado el momento de ver este maravilloso proyecto más de cerca… .

Fachada colonial

A primera vista parece que hayamos retrocedido en el tiempo y nos encontremos delante de un pequeño castillo con dos torres. Aunque por otro lado su estilo colonial es casi innegable. La fachada juega con el contraste entre los tonos claros de las paredes exteriores y los colores más oscuros del resto de detalles arquitectónicos, dándole un toque refinado y distinguido. Otra de las características con la que cuenta el exterior es la iluminación, la cual aporta a la casa aún más belleza si cabe. Un camino de piedra nos lleva hasta la entrada principal. Sigámoslo para verla más de cerca…

Entrada señorial

Un pórtico con un estilo entre lo clásico y lo colonial nos da la bienvenida a la vivienda. Su decoración escapa de grandes ostentaciones y se compone de dos delgadas columnas de hierro y un banco de madera. A ambos de la puerta se encuentran dos grandes ventanales con cortinas, no solo para proteger la intimidad de miradas indiscretas, sino que también ayudarán a regular la entrada de luz natural hacia el interior. Pese a su sencillez, la entrada llama la atención por su estilo refinado y elegante.

Espacio multiusos

Salones de estilo  de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Una vez dentro de la casa, nos encontramos con una estancia abierta que integra varios ambientes: la sala, el comedor y la cocina comparten un mismo espacio. Aquí las protagonistas son la vigas de madera pintadas en blanco, las cuales transmiten un aire rústico y al mismo tiempo moderno. Los enormes ventanales permiten la entrada de una gran cantidad de luz y sirven a la vez de conexión entre el interior de la casa y el jardín.

En cuento a la decoración, el mobiliario de madera maciza junto con los textiles autóctonos y de colores cálidos contribuyen a la creación de un ambiente acogedor. Dos lámparas de araña complementan la ornamentación de este espacio con carácter campestre.

La cocina

Veamos ahora con más detalle la cocina. Esta ha sido diseñada siguiendo un estilo moderno pero sencillo, pensando más en la funcionalidad que en la estética. Por eso cuenta con dos zonas de trabajo claramente diferenciadas. Por otro lado, la cocina cuenta con un gran ventanal horizontal, lo cual asegura la entrada de luz natural durante las horas de sol, y una puerta de vidrio que conecta directamente con el porche donde se encuentra la parrilla.

El porche

Casas de estilo  de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

vista contrafrente

Parrado Arquitectura

Salimos ahora al exterior de la vivienda y nos alejamos un poco para hacernos una idea del porche del cual os acabamos de hablar. Este se divide en dos: a un lado la zona de la barbacoa, con su parrilla incluida, y en otro una zona con butacas que invitan a sentarse y descansar o charlar distendidamente con las visitas. La vivienda dispone además de un amplio jardín cuyas posibilidades son infinitas.

Como se puede apreciar en la imagen, el cesped está perfectamente cuidado. Si queréis que el vuestro luzca igual o mejor, consultad los consejos que os damos en este libro de ideas.

Zona de relax

Antes de despedirnos, vamos a fijarnos con más detalle en la parte del porche destinada al descanso y la desconexión. Los sillones de mimbre combinan perfectamente con el mobiliario de madera y las vasijas de barro, dando continuidad a la línea colonial que impera en toda la casa.

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!